¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

4x4 son seguros?

michelomichelo Forero Junior
Dado el tema anterior del juicio entre Firestone y Ford, de multitud de accidentes. ¿creeis que los todoterrenos son seguros y estables?.

Aunque no puedo aportar mucho del tema solo he llevado un land rover discovery y un lada niva y hace mucho tiempo, me parecen un poco (bastante) inseguros y sobre todo con los pedazos de motores que montan y la velocidad con la que me adelantan.

SAludos.

Comentarios

• zenghazengha Forero Senior ✭✭✭
    4x4 son seguros?

Centro de Gravedad mucho más alto, mayor peso=mayores inercias=mayor energía cinética acumulada=peor seguridad activa... En algunos casos montan chasis de largueros en lugar de monocasco.

Al ser más alto es más dificil la intrusión en el habitáculo en golpes laterales...

En fin, que para darte el piñazo contra un muro, son un desastre. Para pegártela contra un turismo, saldrás mejor parado, por norma. Pero esto no es una ciencia exacta
  • RC30RC30 Forero Senior
    4x4 son seguros?

El problema es que tienen bastante facilidad para volcar, por lo que un reventon o un impacto con otro vehículo pueden tener peores consecuencias y mas a las velocidades que circulan algunos.

Saludos.
  • Trans AmTrans Am Forero Senior ✭✭✭
    ¿4x4 son seguros?, ¿Pero para quien?

Seguros para el conductor y sus acompañantes puede, pero lo q esta claro q para los peatones en caso de accidente no (al ser mas altos hay mas provabilidades de que le rompan la caja toracica, apartes de problemas en otras partes del cuerpo) y para el resto de los autos pues no toi muy seguro.

image

Gasolina en el Alma, Fuego en el Corazon.

ta69-1.jpg
    Hay 2 reglas para tener éxito en la vida:
    1. Nunca des toda la información.

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- No es que sea muy inteligente, es solo que llevo mucho tiempo entre problemas.

- El secreto de la creatividad consiste en saber ocultar tus fuentes.

- La única fuente del conocimiento es la experiencia.

Albert Einstein.
    [/font]
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    4x4 son seguros?

Son mucho peor que un coche normal, tienen mas peso, mas inercias, pero frenada, peor manejabilidad, peor comportamiento, centro de gravedad mas alto, mucha mas facilidad para volcar, peor paso por curva, peor en un cambio de carril, etc.

La gente que los compro cuando eran la moda, lo hacia por una sensacion de mayor seguridad, al ir mas altos, da esa sensacion.

La unica ventaja que yo les veo, es que al ser mas altos, ves por encima de los coches, y te puedes anticipar a muchas cosas, un carril atascado, en las ciudades en las esquinas poder ver si viene un coche y tal.

En contra tienen su altisimo precio, su altisimo coste de mantenimiento, de seguro, etc, y una muy mala valoracion de 2ª mano.

Si os dais una vueltecita por los desguaces, la mayoria los vereis volcados de lado, ya que la gente los conduce como si fuera un coche normal, y vuelcan al pasar una curva, que con un coche normal puedes a una velocidad mas alta, y con un bicho de estos no puedes.

Hay un estudio, en el cual se demuestra que en la epoca que se vendieron a montones, un 95% no habia pisado jamas fuera del asfalto, y muchos eran el coche de mama para llevar a los niños al colegio, y no salia ni de la ciudad.
  • seoaneseoane Forero Senior ✭✭✭
    4x4 son seguros?

Perdonad que discrepe en lo de que es mas facil de volcar.... he visto una exhibicion en Oviedo del Nissan Terrano II hace unos años, y era increible lo que puede llegar a hacer ese coche, cierto que tienen el centro de gravedad mas alto, pero la geometria de las suspensiones, asi como la inmensa capacidad de amortiguacion hace que sean mas estables , amen de que la traccion total hace que el coche vaya sobre railes en cualquier terreno.
    Otra cosa es en el tema de un choque frontal , a primera vista nos parece que al ser tan mastodontes sobre todo cuando ves un accidente en el que el coche esta destrozado y el landrover tiene solo una abolladura en la defensa, pero hay que tener el cuenta que la desaceleracion y la absorcion del golpe, no la hace el habitaculo sino que se transmite casi integramente a los ocupantes,cuanto mas se deforme la carroceria y permanezca intacta la celula del habitaculo mejor para los ocupantes.
    Y es que lo de **** grande ande o no ande, no se puede aplicar del todo en este tema.
  • garretgarret Forero Senior ✭✭✭
    4x4 son seguros?

Seoane,nadie duda de las cualidades para circular por campo o por pistas de exhibicion como la que comentas,peor eso no tiene nada que ver con la estabilidad y el paso por curva en una carretera asfaltada.
    Que un terrano pueda circular por un plano inclinado casi como si fuera encontra de la fisica poco tiene que ver con su comportamiento ante un volantazo por un cambio brusco de carril o en una prueba como la del alce,donde por cierto,creo que ningun tt puro se libra del vuelco.
  • MB 190 EMB 190 E Forero Senior ✭✭✭
    4x4 son seguros?

La verdad es que... ¿por qué no han de ser seguros? Yo creo que si. Son coches diferentes, eso es todo. Y a coches diferentes, formas de conducir diferentes. Tampoco es cuestión da hacer el cabra por ahí pensando que al tener un ccoche alto pues estás más seguro.

Yo creo que este tipo de coches son para personas que les den uso: trabajan en el campo, montaña... para ir por ciudad no valen (consumo principamente). Esto coches en off-road son la leche (como todos sabeis). Mi padre antes tenía uno: Mitsubishi L300 2.5 Diesel. Vaya máquina. 8 personas dentro y mismas prestaciones (también es cosa del motor). Que te ibas al campo, pues movías los sillones y todo iba perfectamente atrás y si llovía pues no metíamos dentro jejeje.

Tienen sus puntos fuertes y sus flaquesas, pero en mi opinión han evolucionado mucho y son bastante seguros. Su problema es la utilidad a la que estén destinados, su mantenimiento y que ya no se venden demasiado.

Saludos a todos image
  • XicarXicar Forero ✭✭
    4x4 son seguros?

Hola chicos.

No os habeis fijado la cantidad de 4x4 que aparecen en las cunetas los dias que empieza a llover despues de estar mucho tiempo sin haber llovido.

Cuando me refiero a la gran cantidad de 4x4 es en relación a turismos normales en las mismas condiciones.

La mayoria de los 4x4 son tracción trasera en condiciones normales (carretera) y para tener la tracción a las 4 ruedas, hay que ponerla intencionadamente (mayores consumos, menos prestaciones, mayor desgaste) por lo que la gente circula en carretera solo con tracción a dos ruedas (generalemte traseras). Eso unido a que las ruedas de este tipo de vehículos son mucho más duras que las de los turismos nos da como resultado que en asfalto mojado son bastanta más falsos que un coche normal.

Estoy de acuerdo con DJ. Jota en que la mayoria de usuarios de este tipo de coches, jamas los mete en el monte (imaginaros al dueño de uno de estos coches que le ha costado un ojo de la cara metido en una trialera llena de piedras rodeado de maleza y tocando en todo momento con el diferencial en el suelo jejeje, y el lunes con el coche al taller y a trabajar en metro) pues como que no, que no se ha gastado 6 o 7 kilos para ir a joderlos en un cortafuegos un domingo.

Pues lo dicho, despues de este rollo, yo creo que la mayoria de la gente se los compra porque estand e moda y creen que al ir más altos van más seguros y nada más lejos de la realidad.

Un saludo
    Xicar
    4x4 son seguros?

Esto es lo que le pasa a un montero a 37.7 mph(60 kh) en la prueba del alce...

image
    4x4 son seguros?

Esto es lo que le pasa a un montero a 37.7 mph(60 kh) en la prueba del alce...

image
    4x4 son seguros?

Para mas info;

4x4 son seguros?

Aqui.
  • cybercb507cybercb507 Forero ✭✭
    4x4 son seguros?

Son diferentes. Cuando te pones a los mandos de uno, lo primero es cambiar el chip. Nada de curvas a la velocidad de antes, adelantamientos más meditados y, en definitiva, otro tipo de conducción.

Con respecto a la pregunta, pues claro que son menos seguros que un turismo. Pero esto no los convierte en peligrosos. Simplemente tienen sus limitaciones y sus ventajas. Yo, después de más de un año sin él, aún lo añoro de vez en cuando. Siempre me dejará el regustillo de los buenos ratos pasados y el buen servicio que me dio durante 6 años.

Saludos. Carlos A4

• manolommanolom Forero Senior ✭✭✭
    4x4 son seguros?

En cuanto a la estabilidad(seguridad activa)estoy básicamente de acuerdo con vosotros,pero no se puede generalizar(al igual que en seguridad pasiva:el Subaru Forester acaba de conseguir 5 estrellas en la A.N.C.A.P.(o Ncap de Australia en el mismo tipo de pruebas y sistema de valoraciones de Euroncap:13.78 puntos en el frontal+16 puntos(lateral)+ 2 puntos(lateral contra un poste)+1 punto( por avisador de cinturón del conductor)= 32.78puntos o 5 estrellas)...

Subaru Forester:5 estrellas,lo podréis ver en la siguiente dirección:

http://users.tpg.com.au/users/mpaine/forest03xs.pdf

"Other 5 star results, including those tested by EuroNCAP, include:

Manufacturer Model Year Built Crashworthiness Rating":
    Renault Laguna 2001
    Renault Megane * 2003
    Mercedes Benz C Class 2002
    Mercedes Benz E Class 2003
    Saab 9-3 2003
    Subaru Forester XS-LP 2003

* The tested model Renault Megane is expected to be on sale in Australia by late 2003

"The Subaru Forester XS-LP model with the addition of new head protection side airbags plus a seatbelt warning alarm achieved the highest 5 star rating and became the first vehicle tested by the Australian New Car Assessment Program (ANCAP) to achieve this commendable safety rating. Other Forester models include the seatbelt warning alarm but not head protection side airbags score improved four-star ratings".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo