¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Primera prueba TDI 2.0 16v

Tdi300M-KmTdi300M-Km Forero Senior ✭✭✭
Motor 16 esta semana prueba el Prueba TDI 2.0 16v, aunque en realidad sea una prueba del TOURAN, creo q se puede aprovechar para que demos las primeras impresiones sobre este motor y lo q puede dar de sí.

podemos coger como referencias a los 1.9 TDI 130 y 150, y al JTD 140.

yo creo q con estos datos, teniendo en cuenta q es un monovolumen, q pesa un poquito y q las relaciones en un A3 (el primer compacto q lo llevará), pueden salir unos registros sensacionales.

que os parece?

link

Comentarios

• Tdi300M-KmTdi300M-Km Forero Senior ✭✭✭

incluso el articulo dice q no tiene patada!

lo digo como algo bueno.
  • 156156 Forero Senior ✭✭✭

Saludos,

Mira este tema:

Touran / Touareg

Saludos,

156
  • GTXGTX Forero Senior ✭✭✭

Hola.

Efectivamente, según se comenta VAG ha decidido cambiar la filosofía del TDi en el 2.0, eliminando la característica patada y primando un poco el confort frente a la respuesta explosiva del 1.9 TDi.

Al parecer, el 2.0TDi se asemeja más a un JTD por planteamiento de diseño, menor nivel de ruidos y menores sensaciones de prestaciones.

Un saludo
    "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la razón duda" Voltaire
  • Luis MugaLuis Muga Forero Senior ✭✭✭

Supongo que todas las marcas buscan simular al máximo el comportamiento y prestaciones de los diesel BMW.

image

disculpa 156, no vi tu tema ;)

a ver si con este titulo da mas q hablar sobre el motor, q es un tema q me interesa bastante.

JTD 140:

144,8 CV a 3.730 rpm

33,7 mkg a 2.300 rpm

0-100: 9,0

400m: 16,58

1000m: 30,32

80-120 en 5ª: 8,21

80-120 en 6ª: 11,62

Consumo en ciudad: 8,1

Consumo en carretera: 5,1

Consumo en autopista: 6,3

2.0 TDI 136cv montado en el Touran:

0-100: 11 s

0-1000: 33,1 s

80-120 4ª: 8,1 s

80-120 5ª: 9,8 s

80-120 6ª: 11,2 s

Consumo medio prueba: 7,6 l/100 km

Sonoridad a 140: 71,1 dB

Frenada 140-0: 57,4 m

Peso (oficial): 1.561 kg

• chryslerchrysler Forero Senior ✭✭

Hola:

Yo sigo en mis trece.........hasta que alguna alma caritativa me explique lo contrario.

Frenar de 120-0 en 57,4 mts.......significa un porcentaje de eficacia de frenado del 98,7%.........vamos una barbaridad de eficacia.....pero bueno en condiciones excepcionales podría darse el caso (lastrando el eje trasero etc).......soy escéptico.

Pero los 38,8mts de 100-0........vamos un 101% de eficiencia........mi no entender.

¿Alguien que me explique como miden?........desde donde,cuando,quien......me he perdido de algo......estoy espeso.

Ayuda...........

Saludos.

estoy CONVENCIDO q en un A3 sacara unos numeros majos majos!

el sonido del TDI... 71dB, eso es poco, no?

chrysler, por supuesto pregunta lo q quieras, pero es q puedes iniciar un tema si quieres para hablar de la frenada... solo lo digo pq me gustaria centrarnos en las prestaciones, porfa ;)
  • VeilsideVeilside Forero ✭✭

Quizás VW tendrá los dos el 1.9 TDI y los 2.0 TDI, porque lei hace tiempo en la de autopista que el próximo TDI de 180 cv iba a ser un 1.9 ¿no?, así que si es así quizás dejan unos para los que les guste la "patada" y un poco más de tirón, y el 2.0 para los que quieran un motor más suave al estilo de los HDI y JTD.

De todas formas siendo también inyector-bomba será dificil suavizarlo mucho, digo yo vamos.

Un Saludo. image
  • loblesaloblesa Forero Master ✭✭✭✭

chrysler como calculas el % de eficiencia? image

Saludos image

no interesa opinar sobre estas prestaciones?

:(
  • RohrlRohrl Forero Senior

Respecto a la frenada... creo que estas pruebas de aceleracion y frenada son en circuito, con lo que su asfalto puede ayudar en las distancias de frenado, no?

Respecto a la patada del 2.0 TDi..... no se no se... hace poco me dieron una vuelta viril en un Golf TDi150 y tiene menos patada que mi coche o que un Tdi130.... pero claro, empieza a empujar antes y la subida de vueltas era con una progesividad desconcertante.... hasta un FR180 que me se casi no nos dejaba atras jejeje

Saludos
    -Si te gusta Nürburgring... o no has ido suficientemente rápido, o estás loco (Jackie Stewart)

-Si todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido (Gilles Villeneuve)

-A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo (Ayrton Senna)
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭

lo d la patada en los tdis 1.9 es muy comentado, pero vamos, si no quieres q se note va tan suave como cualquier otro, en esto se exagera mucho, quiza hay q tener algo mas de cuidado, pero nada del otro mundo.

los numeros del touran estan bien, se supone q ira mejor con algun kilo menos en otros modelos, aunque ese peso q le ponen no sera del todo cierto, q en esto siempre se quedan cortos y cuando los pesan en las revistas siempre salen mas kilos ... salu2.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo