¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

147 y MP3

Luis MugaLuis Muga Forero Senior ✭✭✭
Buenas, información sustraida de Mi Coche a Punto Com, donde se confirma el tema del MP3 si tienes el sistema Connect:

Alfa 147, el coche "CONNECT"ado

Alfa Romeo ha completado el lanzamiento del 147, que comenzará hace más de un año, dando ha conocer durante el transcurso del Salón del Automóvil de Barcelona las tres nuevas versiones que completan la gama, y la incorporación de un paquete de hardware y software de conectividad a todo un mundo de servicios: el y Connect.

Los lanzamientos realizados por Alfa en este último mes son tres:

- El 147 de 5 puertas, que ofrece más versatilidad y facilidad de acceso, manteniendo intactas la personalidad y el estilo del 3 puertas.

- El 1.9 JTD, versión pensada para los clientes que exigen el confort y las prestaciones típicas del modelo, pero acompañado por una interesante reducción del consumo.


- El 2.0 T. Spark 16 válvulas con cambio manual.

Nuevas versiones

El cliente del Alfa 147 busca un automóvil deportivo con un cierto toque de lujo, que le colocan por encima de sus rivales de segmento. Con las tres nuevas versiones del deportivo italiano se ha reforzado esta imagen.


La versión 5 puertas mantiene los rasgos distintivos del Alfa 147: faros de forma redonda y deportiva, emblema alto y sugerente, parte trasera cuneiforme, etc, manteniendo el lateral con el mismo dinamismo que en la versión 3 puertas.

La versión 2.0 T.Spark incorpora ahora una relación manual de cinco marchas, para aprovechar al máximo las generosas prestaciones del motor, que ofrece 150 CV.


El cambio utiliza un nuevo mando exterior de doble cable, fabricado con tecnopolímeros de elevadas prestaciones, que además de garantizar un gran silencio y facilidad de manejo, elimina toda vibración o sacudida de la palanca de cambio.


Igualmente, gracias al sincronizador de anillo libre del tipo Borg-Wagner, el esfuerzo de inserción de las marchas es muy reducido. El sincronizador es de triple cono para la primera y la segunda, y de doble cono para la tercera; es decir, las marchas más usadas para el tráfico urbano. Otra novedad atañe a la bomba de embrague, que dispone de cuerpo de plástico, cilindro de acero y pistón de material plástico.


La gama se completa con la versión equipada con el propulsor turbodiesel de 1910 cm3 y 115 CV. Se trata del motor JTD equipado con tecnología "commond rail" y turbocompresor Garret de geometría variable de segunda generación, que contribuye a mejorar el suministro de potencia y, ofrece, al mismo tiempo características de par muy elevado incluso a bajos regímenes de rotación.

Targa CoNNECT

Para poder competir en el segmento de mercado de los compactos de prestigio, los desarrolladores del Alfa 147 han decidido jugar la carta de las nuevas tecnologías, incorporando el CONNECT, un compendio de software y hardware para convertir al 147 en un vehículo completamente comunicado.

Detrás del CONNECT se encuentra un hardware equivalente a un porcesador 486 de 66 Mhz, con 32 megabytes de RAM, un teléfono GSM móvil dual band con mandos vocales y voice ****, y un sistema de navegación GPS por pictogramas o mapas. Estos elementos se integran a su vez con otros sistemas electrónicos del vehículo, como es el ordenador de a bordo, la instalación de audio, un lector de mp3 o la posibilidad de conexiones WAP a Internet.


Desde un punto de vista comercial, el CONNECT se articula en tres niveles de oferta, dependiendo del equipamiento del vehículo:


- Connect, que incluye radiocassette RDS con lector de CDs, ordenador de a bordo, teléfono GSM dual "manos Libres" módulo GPS y botón SOS para poder conectar con el Contact Center.


- Connect Nav, que también incluye navegación por pictogramas.


- Connect Nav+, que añade a las anteriores funciones una pantalla en color de 5" de matriz activa, navegación por mapas, función atlas y mandos hablados para el teéfono y el "voice ****".


El CONNECT se complementa con el Targa Connect, un paquete de servicios (gratuitos, al menos el primer año), 24 horas al día 365 días al año.

Gracias a este paquete, se puede viajar sin mapas, encontrar hoteles, áreas de servicio o farmacias, solucionar problemas llamando al Contact Center, pedir ayuda en caso de emergencia con sólo pulsar un botón (mecánica, médica), reservar billetes o comprar entradas, recordar vencimientos de documentos o citas importantes, escuchar la radio pidiendo al equipo que seleccione el tipo de emisora del genero musical deseado, recibir llamadas y escucharlas a través del equipo de sonido, llamar por teléfono mediante voz, o tomar anotaciones por voz.


Para ofrecer estos servicios, Fiat Auto ha alcanzado acuerdos con las diferentes empresas del sector. Los socios de Fiat son: Michelin, a trvés de sus guías, CNN, para las noticias, Traffic Master para la información sobre el tráfico, Time Out para espectaculos o acontecimientos, OAG, para horarios y reserva de billetes de avión, Europe Assistance y Targa Assistance para la intervención en carreteras y asistencia sanitaria, y Autodesck y NCR para los servicios de la red.


Pues eso, que parece que si lleva MP3....

Saludos.
image

Comentarios

  • Tdi300M-KmTdi300M-Km Forero Senior ✭✭✭
    147 y MP3

    alguien me aclara esto:

    JTD equipado con tecnología "commond rail" y turbocompresor Garret de geometría variable de segunda generación

    se refiere a 2ª generacion del turbo o del common-rail??? yo tenia bastante claro q el 115 era un common-rail de 1ª

  • Tdi300M-KmTdi300M-Km Forero Senior ✭✭✭
    147 y MP3

    Luis de donde has sacado el articulo? hay unas cuantas faltas...
  • Luis MugaLuis Muga Forero Senior ✭✭✭
    147 y MP3

    te pongo el enlace:

    http://www.micoche.com/autonovedades/2001/alfa147_12/alfa147.html

    El artículo es bastante viejo, pero solo me había fijado en el tema MP3.

    Saludos.
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo