¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Impresiones Megane II

secollasecolla Forero Junior
Hola, llevo ya 2100 km con mi megane II (1.9 dci confort dynamique), y me gustaría dar mis impresiones:

- Motor: la verdad es que me parece fantástico, es suave, no pega tirones como los tdi, y las 6ª marcha ayuda mucho en viajes largos a la hora de mantener una velocidad alta. Apenas mete ruido, y a 140 por autopista si quitas la radio solo oyes el aire..
- Confort: Me parece comodísimo, los asientos agarran bien, y se pueden adaptar en altura. El climatizador funciona a la perfección, y varios detalles como la iluminación automática o el sensor de lluvia son muy útiles.
- Comportamiento: La verdad es que no soy Carlos Sainz, pero de momento responde de lujo, rapido en el paso por curva y con las suspensiones lo suficientemente duras (supongo que el llevar las llantas de 17" ayuda).
- Imagen: Cada dia me gusta mas, creo que en cuanto nos acostumbremos a verlos por la calla acabarán entrando por el ojillo a la gente, las llantas lo hacen bastante mas bonito, y en cuanto a los interiores, no creo que ningun coche de su categoría esté a la altura.

-Problemas: Tengo que llevar el coche al concesionario a que me cambien la pantalla de la radio, en frio se queda algun simbolo encendido, una vez que se calienta perfecto.
-La ventanilla del acompañante hace un clack! raro cuando la bajas, hacia la mitad del recorrido.
-La dirección hace un pequeño pitido al girar, esto no se si es un fallo o es que al ser electrónica... por cierto, no noto esa sensacion artificial en la direccion que criticaban en las revistas.

Por último me gustaría hacer una pregunta: Me aconsejais cambiar el aceite a los 10mil km la primera vez?, en el libro de instrucciones no pone nada, y de echo en el ordenador de a bordo marca que le quedan 27mil...

En fin, en resumen, de momento estoy encantado con él y se lo recomiendo a cualquiera, eso si, cruzo los dedos para que no proliferen los "problemas de juventud"

Salu2

Comentarios

• Scenic_dtiScenic_dti Forero Junior
    Impresiones Megane II

Estas Navidades llevé un 1.9dci de 80 cv, casi 1.100 km, y me dejó impresionado lo bien que anda.

Yo cambiaría el aceite cada 10.000Km o menos, es la vida del motor, y sobre todo al hacer el rodaje.
  • Tdi300M-KmTdi300M-Km Forero Senior ✭✭✭
    Impresiones Megane II

felicidades! un gran coche!

aprietalos y pronto!!!!!! para cualquier fallo q tengas, q mis padres tienen malas experiencias.

el motor ya lo dicen q es muy bueno, se confirma entonces q la suavidad de reacciones del motor es una ventaja, o una cualidad?

imagen: no creo q llegue a gustar tanto como crees, pero si, nos acostumbraremos...

imagen interior: seguramente en su rango de precio sea de lo mas bonito interiormente, pero no de todo el segmento, jeje...

haz el cambio de los 10.000, yo se lo hago tb a mi alfa.
  • secollasecolla Forero Junior
    Impresiones Megane II

Vaaale, si lo dices por el 147 te lo acepto, tan bonito (o incluso mas, para que negarlo) que el del megane, pero que conste que es el único...
  • pablomgppablomgp Forero Senior ✭✭✭
    Impresiones Megane II

por si te sirve de algo, yo en el mio se lo cambie con menos de 3000km y despues a los 12000km y a los 20000km. Aceite sintetico. En los concesionarios te dicen que no hace falta pero sin embargo es mucha la gente que recomienda el hacerlo ya que los motores de fabrica vienen con tratamientos e impurezas del proceso de montaje y que se van con el primer aceite. mi recomendacion es que lo cambies y que ademas le pongas sintetico 100% y sin llegar al maximo. El motor te lo agradecera y mas aun si es diesel

SALU2
  • Tdi300M-KmTdi300M-Km Forero Senior ✭✭✭
    Impresiones Megane II

bueno te perdono jeje ;)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo