¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

C5 no funciona Teletac!

Luis MugaLuis Muga Forero Senior ✭✭✭
No se si a alguien le ha habrá pasado, pero desde hace unos días voy a trabajar en el coche de un compañero que lleva el Citroën C5, la 'tanqueta', jeje, y cada vez que llegamos a los peajes no hay forma de que pillé el Teletac. Al principio, pensabamos que se habría estropeado, pero por eso de probar y descartar cosas, soy informático, le dije, oye prueba a sacar la mano con el Teletac por la ventanilla a ver si lo coge, y en efecto, lo pilló sin problemas. Yo lo usaba desde mi Astra, colocándolo en la misma zona interior del coche (lateral izquierdo del parabrisas delantero), y nunca me había pasado esto.

Que pasa que el coche inteligente crea un campo magnético anti-señales.... Tb rebotará los radares de la poli????

Bueno si alguien ha experimentado algo similar, que no dude en comentar, más que nada para ver si es que este coche es raro malo o que pasa.....

Saludos.
image

Comentarios

• TAMARIT33TAMARIT33 Forero Senior ✭✭✭
    C5 no funciona Teletac!

Habrá que llamar a Mulder y Sculy ? Como pase lo mismo con el mando del garaje tiene que ser de risa.
  • BABYMBABYM Forero Junior
    C5 no funciona Teletac!

A mi me pasaba lo mismo con mi Laguna nuevo. Parece ser que el problema es que el tratamiento antitermico de los vidrios impide la lectura, por lo cual la ubicación no puede ser la habitual. En mi coche alrededor del retrovisir interior hay una zona que tiene como unos puntitos serigrafiados y es el lugar donde hay que colocar el teletac para que funcione. El problema debe ser cada vez más frecuente y las concesionarias son consciente, por lo que habras observado que están ambiando la ubicación de las antenas para que la lectura en esa ubicación sea correcta.

Suerte
  • Luis MugaLuis Muga Forero Senior ✭✭✭
    C5 no funciona Teletac!

Por lo que nos dijo una chica que trabajaba en el peaje, están cambiando el sistema del Teletac, y a veces cuando falla es por culpa de las antenas que se están modificando y haciendo pruebas. Según ella, yo no me lo acabo de creer, pq es muy fuerte que prueben las cosas directamente con los usuarios.

Bueno ya me fijaré a ver si el C5 tiene algún hueco en el parabrisas...

Mersi.
    image
  • pablomgppablomgp Forero Senior ✭✭✭
    C5 no funciona Teletac!

Por si te sirve de algo. En el chollo entre otras cosas, vendemos gps para el coche y en las especificaciones advierte que por culpa de los cristales que montan algunos fabricantes( peugeot gama 07, citoen gama c, bmw y algunos mas ) por ser atermicos y no se cuantas cosas mas no permiten que pasen las señales del gps por lo que hay que montar una antena en el cristal de atras. Puede ser que lo que le pasa al coche de tu compañero sea por lo mismo

salu2
  • kimposkimpos Forero ✭✭
    C5 no funciona Teletac!

Efectivamente el problema es por el tratamiento antitermico de los vidrios como bien dice babaym, pero si el coche tiene este tipo de lunas debe de tener una zona rayada (suele ser de color negro)que va a la altura del espejo retrovisor central.

Un saludo
  • Luis MugaLuis Muga Forero Senior ✭✭✭
    C5 no funciona Teletac!

Efectivamente, gracias a todos por vuestras respuestas. El tema es el cristal atérmico. Existen unas zonas en las que se aprecia que no llevan la lámina en cuestión, en el C5 en concreto está a ambos lados del retrovisor interior (parte central) y poniéndolo ahí, pero bien pegado al cristal sí funciona!!!

Vaya tela con los cristales nuevos!

Un saludo.
  • NOSEALPENOSEALPE Forero Junior
    C5 no funciona Teletac!

Muy buenas

OJO!!!!!, que la solución de poner el TELETAC, en la zona serigrafíada es la correcta, PERO!!! cuidado con algunos carriles reservados para el TELETAC de algunas autopistas A17 Mollet del Valles, que las antenitas son mucho más pequeñas y no hay tu tía de que te pille el TELETAC, y tienes que hacer volantazo, para que tu coche pase justito por el desvio para pasar por el manual. Yo hablé con la empresa que gestiona el tema de pagos con TELETAC, TELEPAS, que creo que se llama TECSIDEL, y me contastaron, que es problema de los fabricantes de coches, en no consultar el tema de los cristales atérmicos con ellos, que ellos estaban antes.

UN SALUDO
  • Myrna_MinkoffMyrna_Minkoff Forero Junior
    Mil gracias

Hola !!

Sí, ya sé que hace tiempo que dejasteis este tema...Sólo era para agradeceros la ayuda, ya que hace pocos días me regalaron el Teletac dichoso y aún es momento de que pueda usarlo sin ningún problema.... Será cuestión de los cristales, vamos digo yo, que ya me daba la sensación de ser ****, venga a cambiar de sitio el Teletac a ver si lo leía mejor, que se me va a quedar sin pega el artilugio ese pa sujetarlo....

En fin, probaré a colocarlo en la zona punteada esa, a ver.... aunque creo que también hay una zona destinada en la base del cristal justo en el centro, mi coche es un Clio, será eso demasiado bajo pa que lo pueda leer ¿verdad?

Mil gracias, petonets.

Myrnilla

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo