¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Pistolas de agua a presión,perjudiciales?

ChuchitoChuchito Forero Senior ✭✭✭

Holaaaa,

Bueno primero decir que lamentablemente no puedo acceder al foro tanto como quisiera image image por temas de control de acceso a internet en la oficina, bueno realmente son sospechas pero por si acaso evitamos entrar, pero bueno intento leer en casa por la night aunque sé que me pierdo muchisimos temas.

Pues mi duda es que en el libro de mantenimiento del coche que me comprau (cordoba tdi 130) destacan en letra muy **** que CUIDADIN CON LAS PISTOLAS DE AGUA A PRESIÓN al limpiar las llantas, porque según indican, deteminados componentes pueden dañarse seriamente, pero no dan ningun tipo de explicación, es como muy generico y lo resaltan bastante, yo lo veo rarísimo, sobre todo cuando en las llantas entra de todo: arena, polvo,agua, sal, barro etc...

Sinceramente yo cuando voy al lavadero le paso el típico cepillo que aplica tambien jabon y por supuesto a continuación el chorro de agua a presión. Lo cierto es que no hago ni caso, pero cada vez que le doy a las llantas como que me entra un poco de acojone, igual si le doy directamente salen los discos de freno rodando por el zumidero jajajajaja.

Bueno que si alguien sabe algo agradezco comentarios

Saludillos
Chuchito

Comentarios

• TrekkiTrekki Forero Senior ✭✭✭

Pues como no sea pq puedes alabear los discos si están calientes.

No sé, no se me ocurre nada más.

Un saludo a todos, Trekki.
    Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera de ellas.
  • ZXRRZXRR Forero Senior ✭✭✭

Lo que dice treki le paso al presi del club megane en su coche, respecto a las pistolas, yo he levantado la pintura del aleron de mi coche en dos ocasiones al lavarlo con ellas.
  • ChuchitoChuchito Forero Senior ✭✭✭

Lo de alabear los discos, podría ser, pero esto pasaría igualmente con todos los coches, yo he tenido tres (kadett,calibra,saxo) anteriormente y no daban este tipo de aviso y por escrito ademas, por eso desconozco si es un tema específico de los cordoba / ibiza tdi's.
  • seoaneseoane Forero Senior ✭✭✭

he creido leer en el manual del coche Leon FR, que hay que evitar dirigir el chorro de presion directamente a la CUBIERTA , no dice nada de la llanta, pero tengo que confirmarlo, aunque apostaria por que es a la cubierta y no a la llanta, de todas formas, yo lavo el coche primero con ****, simplemente mojarlo, y luego a mano con esponja y jabon, luego secado con bayeta y como una patena.
  • RC30RC30 Forero Senior

Yo lo que he leido en alguna ocasión, es que hay que tener cuidado de no apuntar muy de cerca a zonas que se puedan dañar si entra agua como rodamientos de la rueda, ejes, etc.

Un saludo.
  • CronoCrono Forero Senior ✭✭✭

El único problema que puede haber es un exceso de presión de la ****. Si lavamos el coche con una karcher de estas para uso doméstico a unos 100 bares de presión, y nos acercamos demasiado, podemos levantar la pintura en los sitios donde no esté bién pegada (por ejemplo, por el efecto de chinazos, o porque la superfície fué repintada) tanto de la carrocería como de las llantas, que por supuesto también van pintadas.

La mayoría de los box de autolavado con **** y cepillo lavan a unos 60 bares (box karcher, por ejemplo), con lo que si no nos acercamos demasiado no hay ningún problema.

Ojo con los box que funcionan sin cepillo, ya que para lavar bién un coche sin cepillo A) se debe usar una presión excesiva B) el jabón debe ser agresivo (alcalino) con la pintura.

Yo lo que hago es lavar mayoritariamente con presión y usar el cepillo sólo para el cristal delantero o cuando el coche está realmente sucio y habiéndolo mojado a conciencia previamente.

En tu caso en concreto... a tu coche le pasa lo mismo que a todos, y no veo ningún problema con los discos de freno, aunque mejor no meter jabon agresivo y cuidado al realizar la primera frenada, que está todo mojado...

Vaya tochete. Saludos de un excurrante de autolavadoimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo