¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Todos nos equivocamos

ToCiNoGTIToCiNoGTI Forero Senior ✭✭✭
En una incorporación a una autovía a la que circulaba a 65km/h, desde la derecha con ceda el paso; dos carriles la autovía; con un vehículo que me precedía a poca distancia se incorpora éste, y seguidamente yo, previamente asegurándome de que no viniera nadie, también me incorpora; en 3ª velocidad mi vehículo aumenta rápidamente la velocidad así que una vez recién incorporado a la autovía decido adelantar al vehículo que me precede así que realizo e indico la maniobra... y cuando me sitúo en el carril izquierdo ( nada más incorporarme) para adelantar ya a unos 95 km/h me encuentro con la sorpresa de que un auto venía detrás mia y lógicamente me pita y me da ráfagas... menudo error; recapacitando... me doy cuenta de que me he salvado de una buena al mismo tiempo que podía haber provocado otra buena... Pues nada pido disculpas y muy avergonzado llego a mi destino.
Me declaro culpable, pero también decí que NO lo vi, aunque sí... me salté al carril izquierdo del tirón.
No es mi forma de conducir, aunque no soy "abuelita" casi nunca paso de 110 km/h así que me sincero y reconozco que la he cagado.

Si alguien más desea sincerarse y contarnos algo...

Saludos

ToCiNoGTI

Comentarios

• ToCiNoGTIToCiNoGTI Forero Senior ✭✭✭
    Todos nos equivocamos

image
  • PierrePierre Forero Senior ✭✭✭
    Todos nos equivocamos

¿Y quien no la ha pifiado nunca?

Lo que me resulta insultante son dos cosas; los que lo hacen mal a sabiendas pero les da igual porque segun su educacion ellos son los unicos con derecho a dar por culo y los que lo hacen mal sin darse cuenta y cuando se lo recriminas te insultan y atacan como si tu llevases la culpa.

Los primeros son muy frecuentes pero es que los segundos son legion.

Dado mi trabajo, cada dia me encuentro con todo tipo de conductores y me considero en condiciones de afirmar que en Madrid la educacion vial es mas bien escasa y una inmensa mayoria de conductores ignoran determinadas normas basicas de circulacion (uso de los carriles, prioridades, etc) y es extraordinario el ver como despues de hacerlo rematadamente mal, si se lo adviertes se ponen como si toda la culpa fuese tuya por atreverte a usar la misma via que ellos al mismo tiempo, cuando parace ser que ellos son los que dictan las normas y las normas son que ellos hacen lo que quieren.

Incorporaciones salvajes, circulacion por el carril central injustificada, aceleracion mientras son adelantados o alguien se pretende incorporar, invasion de los cruces con medio coche, aparacamiento en doble fila o en esquinas en vias estrechas, cambios de carril y direccion salvajes en glorietas sin atender a las prioridades ni indicar la maniobra, uso incorrecto de los carriles en la entrada de determinados cruces que limitan cada carril a una direccion determinada... puedo empezar y no acabar nunca. Todos estamos sujetos a vernos en la necesidad de vulnerar alguna vez una norma de circulacion, porque las circunstancias de la circulacion son tan complejas que en ocasiones no podemos situarnos en el carril apropiado a tiempo o una maniobra ajena imprevista nos obliga a forzar alguna situacion, pero siempre que se vulnere la norma se ha de hacer con prudencia, maximo respeto y ante todo modestia, moderacion y autocritica si afectamos a otros conductores. No duele pedir disculpas por algo mal hecho.

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo