¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda al aparcar/pijada segura

corsillacorsilla Forero ✭✭
Hola

Comentar que estando como estamos en pleno siglo XXI y con algunos años metidos en el mundo del motor, pienso que a pesar de ir hacia adelante con el progreso y mirar siempre al frente, las marcas de vehículos han avanzado muy poco en cuanto a la parte de atrás. Me refiero a los "SISTEMAS DE AYUDA AL APARCAMIENTO", estos sistemas parecen una pijada, pero en verdad dan una seguridad total cuando te desplazas hacia atrás, poco se ha inventado o progresado en este aspecto: solo sistemas sonoros, y uno -que yo sepa, Nissan en su Primera- ha sido capaz de desarrollar una cámara que proyecta la imagen de lo que hay detrás en una pantalla en el salpicadero -tengo que decir que me comentó un mecánico de Nissan que uno en su Primera nuevecito dio marcha atrás fijándose solo en la pantalla y rozó el coche por la parte lateral trasera dando marcha atrás, y es que la cámara no recoge una imagen completa de todo lo de atrás, cosa que sí hace la ayuda sonora, de todas formas los que tengaís un Primera cuidadín y mirar siempre hacia atrás igual que yo hago. Yo llevo colocado en mi coche (Nissan MAXIMA) un sistema sonoro, al meter la marcha atrás y según la cercanía de un objeto te indica mediante pitidos que se van haciendo continuos según te aproximas a ese objeto -tengo que decir que esos pitidos no son nada insoportables-. La primera vez que lo utilicé me pareció una maravilla y cada vez que doy marcha atrás lo hago con una seguridad total aunque no dejo de mirar de todas formas -por costumbre-. Parece una pijada, pero ayuda y muchísimo a la hora de aparcar y, no digamos, cuando estás dando marchas atrás y de pronto pasa un niño pequeño con su triciclo por de detrás y no lo ves, sino es por dicha pijada, me **** en la leche, hubiera ocurrido una posible desgracia. Este relato es ficticio, aunque me sucedió con una persona adulta que iba por detrás mío cruzando andando, con la pijada sonora, no sucedió nada pues pude reaccionar a tiempo. No pensais que ya que es una opción, no muy cara, que debería generalizarse, por seguridad hacia los peatones o animales, y montarse de serie en todos los vehículos como los cinturones de seguridad o los airbags. También ayudaría a no pegarles golpecitos a los coches que tenemos detrás cuando maniobramos para aparcar "de oido".

Espero no haberos aburrido, aunque me gustaría conocer vuestras opiniones e impresiones hacia los "Sistemas de Ayuda al Aparcamiento",... os sigo de cerca a todos, pero... por delante.

Hasta otra, [email protected]

Comentarios

• turbittoturbitto Forero Senior ✭✭✭

Pues es un artilujio del que me acuerdo cada vez que aparco el coche de mi padre, no estoy acostumbrado al tercer volumen y es un show verme aparcar.

A parte del Primera creo que el Corolla Verso tambien puede llevar una camara trasera. En km77 comentaban, no se en cual de los dos, que la imagen iba con cierto retardo y que cuando ya habias chocado con el otro coche la imagen que aparecia aun estaba a varios centimetros.

Respecto al precio....pues depende, los hay por 30mil pelas, pero los hay tambien por 80mil, asi que no lo veo conveniente en todos los casos
  • PiTiLiNPiTiLiN Forero Senior ✭✭✭

Pues no es ninguna pijada, el detalle de la camara que el primera incluye en sus vehiculos es una gran adelanto, yo lo he visto funcionando y es algo maravilloso, te permite apurar la maniobra y la imagen es siempre en tiempo real(o eso me parecía a mi), ojala otros fabricantes o la propia renault incluyera esta camara que me parece muy util.
  • corsillacorsilla Forero ✭✭

Hola.

Este tema parece ser muy desconocido por la mayoría de los conductores, no obstante, si alguno de los foreros que leen estos mensajes, tiene este sistema de ayuda al aparcamiento, puede mostrar su opinión dando su parecer -pros y contras- sobre esta interesante opción que actualmente pueden montar muchos vehículos pero que por lo que se ve por ahí son muy pocos los que lo llevan instalado.

Un saludo y hasta pronto.
  • virmasavirmasa Forero Senior ✭✭✭

No os podeis ni imaginar lo que me arrepiento de haber cogido el vectra con esta ayuda. A mi me pasa lo mismo que a turbitto, no me aostumbro al tercer volumen y yo que soy partidario de aparcar "reculando" en bateria soy un show tambien, y ni te cuento si lo tengo que hacer en linea.

Sopesamos mi padre y yo la idea de ponerlo pero las 60.000 pelas no tiraron para atras, en fin, error ****. Mi proximo coche (mio de verdad) lo tendrá.
  • corsillacorsilla Forero ✭✭

Hola

En relación con este tema, veo que no tenis mucha información/conocimientos acerca de esos "circulitos" -tan pijos- que aparecen en los parachoques traseros de algunos/muy pocos vehículos que circulan en este país; sin embargo, su misión es sumamente satisfactoria y muy segura cuando tenemos que desplazarnos/maniobrar/aparcar... marcha atrás. Un consejito, el que pueda montarlo en su vehículo, de verdad, que no se lo piense, pues se trata de un elemento totalmente vital y seguro para la conducción, pues aunque parezca una pijada es sumamente seguro, la seguridad de peatones/seres vivos/otro objeto/y hasta nuestro propio coche quedarían totalmente salvaguardados con este sistema, al desplazarnos marcha atrás. La inversión al instalarlo quedaría totalmente justificada, pues no se trata de ninguna tontería.

Un saludo foreros.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo