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Partidismo en MOTORPRESS

ZXRRZXRR Forero Senior ✭✭✭

Carta
abierta a D. Guillermo López, director de la revista Autovía:


 


Hoy he comprado
mi nº 155 de Autovía, digo “mi”, porque tengo los 154 anteriores, ocupan un buen
espacio en mi estantería.


Hace
aproximadamente un mes, le escribí un correo relatándole los problemas que
estaba teniendo con mi coche, lo mande también a la revista Autopista, al correo
general de la revista Autovía, al del Grupo Motorpress, y a otros medios de
prensa, mi caso finalmente apareció en el número de febreo de la revista
coches.net.


Me extrañó no
recibir respuesta alguna por su parte, digo me extrañó, porque no es la primera
vez que le escribo, que yo recuerde han sido en cuatro o cinco ocasiones y
siempre he recibido respuesta, no se si suya o de su secretaria pero la he
tenido, cuando cambiaron el formato de la revista intercambiamos varios correos,
mi nombre a aparecido reflejado en el rincón del lector dando cuenta de algunos
fallos en la revista e incluso cuando le he pedido ayuda desde mi posición del
club Mégane para algún tema relacionado con el club me ha contestado. Siempre he
recibido respuesta, buena o mala, pero en esta ocasión, no.


Hoy he
comprendido el porque de su silencio. La editorial de su número de marzo me dio
la respuesta: “el aplauso es para el RACE y para Renault (...) Y más en
concreto para Renault, fabricante que apuesta decididamente por la seguridad del
automóvil en todas sus acepciones (…)


Gracias a su
colaboración, en este número y en el próximo hemos podido dedicar unas páginas a
realizar un Dossier de seguridad…”


¿Tanto trabajo
era contestar diciendo que por motivos de espacio o política interna no podían
ayudarme en mi caso? Esta claro que una revista hoy en día no da una información
imparcial para sus lectores, todo depende de quien financie ese número.


Me despido
igual que empecé, hoy he comprado mi nº 155 de Autovía…. probablemente haya sido
el último.


 


Un saludo.


Antonio Sánchez
Goya.


Vicepresidente
del Club Mégane Coupé de España.

«1

Comentarios

  • ZXRRZXRR Forero Senior ✭✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    ¿ Nadie dice nada?
  • ibarrosoibarroso Forero Senior ✭✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    Yo ya te he dicho de cierta manera en el otro post lo que pienso al respecto, que en resumidas cuentas, viene a ser:

    EN ESTE PAÍS EL DINERO LO TAPA TODO

    Un saludo,
    ibarroso

    P.D.: Suerte en tu particular "cruzada".
    A mi señal, ira y fuego

    D.E.P. "Chozas" 28-mar-04
  • PiTiLiNPiTiLiN Forero Senior ✭✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    Aquí esta la prueba de lo que yo digo siempre, las revistas son pro determinadas marcas y les mueve el dinero.
  • TrekkiTrekki Forero Senior ✭✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    Yo no suelo comprar mucha prensa especializada pq tengo la suerte d q mi hermano sí lo hace. Pero últimamente cuando le pido alguna revista veo q me da alguna q ya he leído, le digo si no ha comprado alguna nueva y me contesta para qué? a todas se les ve el plumero. Menos mal q la afición le puede y sigue comprando alguna pero, textualmente me dice q "tapándose la nariz".

    Bueno, me parece triste q una relación d 155 números pueda acabar así. Pero las revistas deberían estar con los lectores y más si uno d ellos ha tenido un problema grave. Por lo menos eso es lo q yo pienso.

    Un saludo, Trekki.
    Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera de ellas.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    Pues yo pienso que por un fallo,o posible fallo(vete tu a saber porque no te han contestado)no debería empañar una larga trayectoria de esa revista,que tú mismo valoras al haber sido lector de ella desde su primer número.Una revista que ha demostrado una calidad fuera de toda duda,además de un precio irresistible.Yo también soy lector de ella desde sus comienzos.

    -No soy capaz de ver partidismo en,por ejemplo,las pruebas de Arturo Andrés(bastante crítico con algunos modelos Renault,por cierto).

    -Saludos.
    jaslw0fis59m.jpg


































  • ZXRRZXRR Forero Senior ✭✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    Para los de la mañana.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    Ahora resulta que motorpress es pro Renault también ...

    Saludos. Mito21
    fkbrz6.jpg
  • ZXRRZXRR Forero Senior ✭✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    Mito, todo depende de quien se anuncie en ese numero. ¿ No crees ?
  • tomi147tomi147 Forero Junior
    Partidismo en MOTORPRESS

    Mito. Quizás más que pro-algunamarca sean pro-elquetieneelpoderoeldinero como en muchos sitios...

    Atención, he dicho quizás....

    Saludos
    Tomi147
  • ManuhManuh Forero Senior ✭✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    Lo primero es darte muchos ánimos en esta cruzada que llevas a cabo para defender tus derechos y que me parece encomiable.

    Respecto a Motorpress, pues supongo que funciona como todas las empresas, es decir por dinero y no parece muy propio que si Renault les paga un dossier completo, vayan a incluir una queja tan fundada y documentada como la tuya.

    Lo dicho mucho ánimo y adelante. Un saludo.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    Es evidente que en este mundo el dinero lo puede todo.

    Pero, quizás, y digo sólo quizás, esa carta no la hayan podido incluir por muchos motivos.

    Interpretar todo por el mal camino de primeras me parece excesivo.

    Saludos. Mito21
    fkbrz6.jpg
  • ZXRRZXRR Forero Senior ✭✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    Yo no les he escrito porque no me hayan publicado nada, yo les he escrito porque no me contestaron diciendo: Lo sentimos pero en esta ocasion no podemos ayudarte por motivos de politica interna de la empresa (por ejemplo) y yo lo entenderia, en otras ocasiones he escrito por autenticas chorradas y me han contestado.

    Por eso me senti ofendido, que me publicaran algo seria muy muy dificil y lo se.
  • McPepeMcPepe Forero ✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    Pues yo os repetiré algo que ya he comentado alguna vez en el foro. No sé cómo os pueden sorprender este tipo de actitudes... Conozco a varias personas que han trabajado en prensa del motor, y yo mismo he trabajado en prensa (aunque en el sector de la informática). Y el resultado era siempre el mismo: TODOS los artículos se escribían para favorecer a alguien, siempre con algún interés... económico, por supuesto.

    Si quereis sacar alguna conclusión más o menos objetiva sobre alguna noticia no os fieis nunca de lo que leeis en una publicación. Leed la noticia en varios sitios y hacer la media entre todas... y tendreis, más o menos, la verdad.

    Saludos!!
  • GERARGERAR Forero Senior ✭✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    Está claro que el dinero lo mueve todo, en este y en todos los países.

    De todas maneras, ha pasado ya un tiempo prudencial y tal como para saber que no te contestarán ? Si es así, enviales una cartita certificada.

    SALUDOS. GERAR
    www.alfacorseclub.com - Socio nº 5
  • corderocordero Forero Senior ✭✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    poderose caballero es don dinero
    Corderoak a.k.a. Lee Longstroke a.k.a. Setsuko Tsuchiya
    MOLA: **** leyendo el HOLA
  • Luis MugaLuis Muga Forero Senior ✭✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    Es triste, pero el dinero mueve el mundo y en su consecuencia, las revistas, las comparativas, etc.

    Lo malo es que directa o indirectamente estamos dentreo de este mundo consumista, y sin que nos demos cuenta participamos en él.

    image image image image
  • ZXRRZXRR Forero Senior ✭✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    Estimado D. Antonio

    Acabo de llegar a la redacción de AUTOVIA y, como cada mañana -desde octubre
    de 1999 que asumí la dirección de AUTOVIA- dedico casi dos horas de mi
    tiempo a contestar tanto el correo escrito como los cada día más frecuentes
    correos electrónicos que me remiten los lectores de esta publicación, y lo
    hago personalmente, puesto que considero que es parte de mis obligaciones
    como director de la publicación. De hecho, mi secretaria únicamente
    interviene en las respuestas que hay que enviar bien por correo, bien por
    fax, pues es ella la que se encarga de enviar estos
    Recuerdo que usted se ha dirigido a nosotros en reiteradas ocasiones con
    distintos motivos, en especial recuerdo que en el correo remitido el domingo
    8 de septiembre del 2002 a las 17:21 horas nos solicitaba nuestra
    colaboración para contactar con alguien en Renault para intentar registrar
    el Club Mégane Coupé así como para reclamar la columna de Arturo de Andrés
    que en aquel número no se pudo incluir.
    Recuerdo que, al igual que hago en esta y en todas cuantas ocasiones he
    recibido correos suyos le he intentado responder lo antes posible, lo mismo
    que hago con todos quienes como usted, tienen la amabilidad de escribirnos y
    demandar esta atención por nuestra parte.
    Mire usted D. Antonio.
    El contenido de su correo electrónico del 23 de enero de 2003 lo acabo de
    conocer tras solicitarle la copia del mismo al Defensor del Lector. Ignoro
    que fue del que me remitió a mi dirección de correo, pero le garantizo que
    hasta hoy no lo he leido. Esta, se lo crea o no, es la única razón por la
    que no he contestado a su correo.
    Pero, aún así, quiero dejarle claro unas cuantas cosas:

    Considero injustificadas las acusaciones que vierte contra la revista, los
    contenidos de la misma y contra mi persona, única y exclusivamente porque no
    ha recibido contestación a su correo. Achacar el «silencio» a una posible
    falta de imparcialidad en los contenidos por nuestra parte me parece
    insultante. Que sucede, ¿que durante 154 números le hemos estado engañando?

    Mire, nuestra revista no se financia exclusivamente por la publicidad (si
    así hubiera sido, hace muchos años que AUTOVÍA habría desaparecido de los
    kioskos. El hecho puntual de que en este número y en el próximo estemos
    realizando una acción comercial con Renault no significa que hayamos vendido
    nuestro contenido, ni mucho menos que nos entreguemos a Renault. Considero
    que la elaboración de "artículos especiales" como el Dossier Seguridad al
    que aludimos, contribuyen en primer lugar a mejorar la economía de AUTOVIA,
    permitiéndonos mantener el precio. En segundo lugar tienen un verdadero
    caracter informativo: se informa de cosas reales, que son ciertas y nos
    permiten tratar temas con mayor amplitud de la que habitualmente les
    daríamos por falta de espacio, sin tener por ello que doblegarnos a los
    intereses del anunciante. Es más, no permitimos que el anunciante incluya
    ningún concepto que se aparte de la verdad, ni altere ningún concepto de
    los que nosotros mismos hemos escrito, puesto que es la propia redacción de
    AUTOVIA la que escribe los textos, para evitar contradecirnos con lo
    manifestado anteriormente en la revista. Por eso, en este caso hemos hablado
    de seguridad con respecto a Renault, marca que en los últimos tiempos se
    está convirtiendo en una auténtica referencia dentro del sector, como lo
    demuestran los test EuroNCAP y otros muchos estudios.
    Su carta no ha sido publicada en Autovía entre otras razones porque
    habitualmente no publicamos este tipo de cartas. Nosotros no disponemos de
    una sección en la que los lectores planteen quejas acerca de sus automóviles
    o del servicio que reciben de las marcas. Tampoco tenemos una sección en la
    que contestemos a sus dudas al estilo del consultorio que mantienen otras
    publicaciones. Esto, evidentemente, es una carencia de AUTOVIA, que no
    podemos subsanar por el momento. Mantener un consultorio en condiciones
    lleva mucho trabajo, pues no sólo se deben contestar las cartas que salen
    publicadas, hay que contestar todas las que se reciben, y son muchas.
    Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades y utilizando para ello
    parte de nuestro tiempo particular, contestamos todas aquellas que -como las
    suyas-- podemos y está a nuestro alcance contestar.
    En absoluto existen directrices de política interna en el grupo Motorpress
    Ibérica. De hecho, cada revista actúa de forma independiente y con criterios
    propios. Personalmente, he sido redactor jefe de AUTOPISTA y subdirector de
    COCHE ACTUAL y de la GUIA UTIL DEL AUTOMIL antes de ser director de AUTOVIA,
    llevo catorce años en esta empresa y jamás, repito, JAMÁS, nadie me ha dicho
    como debo poner o no a un coche, ni si debo o no castigar a alguna marca ni
    si tengo o no que premiar a otra. Es más, por mi cargo, he tenido que
    controlar el trabajo de muchos compañeros y mi labor jamás ha sido de
    censura ni me he visto obligado a corregir ningún comentario de alguno de
    los redactores que he tenido a mi cargo. Es más , si lo hubiera hecho,
    probablemente algunos anunciantes no nos habrían retirado muchas de las
    campañas de publicidad que han dejado de llegarnos.

    Mire, nuestras respuestas a los lectores no son ni buenas, ni malas, son
    respuestas. Son respuestas que hacemos con toda nuestra buena intención y
    consumiendo mucho tiempo que robamos a nuestras propias familias y a la
    realización de la revista. Son respuestas en las que, ante todo y sobre
    todo, intentamos transmitirles nuestras opiniones y nuestros conocimientos
    sobre los temas que nos piden para solucionarles sus problemas, siempre que
    ello está en nuestra mano. Quienes hacemos revistas del motor somos
    simplemente periodistas, de mejor o peor calidad, pero solamente eso. No
    tenemos todo el poder que la gente nos atribuye, aunque sí es cierto que
    podemos influir algo más al conocer de cerca a quienes fabrican sus coches,
    y en ocasiones a quienes se los venden, que no son los mismos. Es más, si
    actuaramos como usted se piensa, es decir, de una forma orquestada, únanime
    y concertada, probablemente nuestro poder ante las marcas sería mucho mayor.
    ¿Se imagina que pasaría si todos los medios informativos pusieramos mal de
    forma concertada un mismo coche?.

    Nunca lo hemos hecho y jamás nos prestaremos a ese juego.

    Por todo esto, puedo aceptar su enfado por la tardanza en la contestación a
    su último correo -el cual, insisto, no he leido hasta hoy por no tener
    conocimiento del mismo- , pero de ahí, a acusarnos de estar vendidos, de
    cotizarnos al mejor postor o de editar nuestra publicación en función de
    intereses bastardos media un abismo, que es al que usted se ha lanzado sin
    pararse a pensar que bien pudiera haber sucedido algo anómalo con su correo
    o reiterar su petición de información.

    Y todo esto se lo escribo sin haber todavía entrado en la página web del
    club megane a la que me remite en su carta. Cuando disponga de algo de
    tiempo entraré en la página e intentaré, como hago con quienes me escriben,
    contestarles lo antes posible. Evidentemente, para usted su problema tiene
    prioridad número 1, cosa que entenderá que no suceda en mi caso, pues yo
    tengo mis propios problemas, además de mis obligaciones y, en ninguno de
    ambos conceptos se incluye el tener que solucionar los suyos. Toda la ayuda
    que brindamos a los lectores la damos de forma altruista y sin pedir nada a
    cambio, sin tan siquiera solicitar una suscripción a la revista ni nada por
    el estilo. Por esta misma razón, nadie puede obligarnos a nada, salvo a
    cumplir con el único compromiso que realmente tenemos: aparecer cada mes en
    el kiosko con el mejor contenido informativo que hayamos sido capaces de
    realizar y ofrecerselo de la forma más amena posible y al mejor precio que
    seamos capaces.

    Perdone la extensión de este correo y si se ha sentido ofendido por alguno
    de los terminos o de las explicaciones que en él aparecen. Si después de
    leerlo quiere comprar el número 156 de AUTOVIA es sólamente una decisión
    suya, tal y como ha venido siendo hasta la fecha. Nosotros intentaremos
    seguir haciendo una revista atractiva y económica que le informe lo más
    completamente posible de la actualidad del mundo del automóvil, tal y como
    hemos venido haciendo hasta la fecha. Y si tengo que felicitar a una marca
    como Renault o a un estamento como el RACE por dedicar su tiempo, sus
    recursos y sus esfuerzos por mejorar la educación vial de nuestros niños de
    cara al futuro sin tener motivo ni obligación alguna de hacerlo, lo seguiré
    haciendo, de la misma forma que critico que quienes tienen la obligación de
    hacerlo por tratarse de entidades oficiales financiadas con el dinero de
    todos no lo hagan con la asiduidad y dedicación que considero deben hacerlo.

    Espero tener noticias suyas, incluso antes de que reciba mi contestación a
    su carta
    Atentamente

    Guillermo López
    Director de AUTOVIA
  • ZXRRZXRR Forero Senior ✭✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    No se ve bien, repito:

    redacción de AUTOVIA y, como cada mañana -desde octubre
    > de 1999 que
    asumí la dirección de AUTOVIA- dedico casi dos horas de mi
    > tiempo a
    contestar tanto el correo escrito como los cada día más frecuentes
    >
    correos electrónicos que me remiten los lectores de esta publicación, y
    lo
    > hago personalmente, puesto que considero que es parte de mis
    obligaciones
    > como director de la publicación. De hecho, mi secretaria
    únicamente
    > interviene en las respuestas que hay que enviar bien por
    correo, bien por
    > fax, pues es ella la que se encarga de enviar
    estos
    > Recuerdo que usted se ha dirigido a nosotros en reiteradas
    ocasiones con
    > distintos motivos, en especial recuerdo que en el correo
    remitido el domingo
    > 8 de septiembre del 2002  a las 17:21 horas nos
    solicitaba nuestra
    > colaboración para contactar con alguien en Renault
    para intentar registrar
    > el Club Mégane Coupé así como para reclamar la
    columna de Arturo de Andrés
    > que en aquel número no se pudo
    incluir.
    > Recuerdo que, al igual que hago en esta y en todas cuantas
    ocasiones he
    > recibido correos suyos le he intentado responder lo antes
    posible, lo mismo
    > que hago con todos quienes como usted, tienen la
    amabilidad de escribirnos y
    > demandar esta atención por nuestra
    parte.
    > Mire usted D. Antonio.
    > El contenido de su correo
    electrónico del 23 de enero de 2003 lo acabo de
    > conocer tras solicitarle
    la copia del mismo al Defensor del Lector. Ignoro
    > que fue del que me
    remitió a mi dirección de correo, pero le garantizo que
    > hasta hoy no lo
    he leido. Esta, se lo crea o no, es la única razón por la
    > que no he
    contestado a su correo.
    > Pero, aún así, quiero dejarle claro unas cuantas
    cosas:
    >
    > Considero injustificadas las acusaciones que vierte
    contra la revista, los
    > contenidos de la misma y contra mi persona, única
    y exclusivamente porque no
    > ha recibido contestación a su correo. 
    Achacar el «silencio» a una posible
    > falta de imparcialidad en los
    contenidos por nuestra parte me parece
    > insultante. Que sucede, ¿que
    durante 154 números le hemos estado engañando?
    >
    > Mire, nuestra
    revista no se financia exclusivamente por la publicidad (si
    > así hubiera
    sido, hace muchos años que AUTOVÍA habría desaparecido de los
    >
    kioskos.  El hecho puntual de que en este número y en el próximo
    estemos
    > realizando una acción comercial con Renault no significa que
    hayamos vendido
    > nuestro contenido, ni mucho menos que nos entreguemos a
    Renault.  Considero
    > que la elaboración de "artículos especiales"
    como el Dossier Seguridad al
    > que aludimos, contribuyen en primer lugar a
    mejorar la economía de AUTOVIA,
    > permitiéndonos mantener el precio. En
    segundo lugar tienen un verdadero
    > caracter informativo: se informa de
    cosas reales, que son ciertas y nos
    > permiten tratar temas con mayor
    amplitud de la que habitualmente les
    > daríamos por falta de espacio, sin
    tener por ello que doblegarnos a los
    > intereses del anunciante. Es más,
    no permitimos que el anunciante incluya
    > ningún concepto que se aparte de
    la verdad,  ni altere ningún concepto de
    > los que nosotros mismos
    hemos escrito, puesto que es la propia redacción de
    > AUTOVIA la que
    escribe los textos, para evitar contradecirnos con lo
    > manifestado
    anteriormente en la revista. Por eso, en este caso hemos hablado
    > de
    seguridad con respecto a Renault, marca que en los últimos tiempos se
    >
    está convirtiendo en una auténtica referencia dentro del sector, como lo
    >
    demuestran los test EuroNCAP y otros muchos estudios.
    > Su carta no ha
    sido publicada en Autovía entre otras razones porque
    > habitualmente no
    publicamos este tipo de cartas. Nosotros no disponemos de
    > una sección en
    la que los lectores planteen quejas acerca de sus automóviles
    > o del
    servicio que reciben de las marcas. Tampoco tenemos una sección en la
    >
    que contestemos a sus dudas al estilo del consultorio que mantienen
    otras
    > publicaciones. Esto, evidentemente, es una carencia de AUTOVIA,
    que no
    > podemos subsanar por el momento. Mantener un consultorio en
    condiciones
    > lleva mucho trabajo, pues no sólo se deben contestar las
    cartas que salen
    > publicadas, hay que contestar todas las que se reciben,
    y son muchas.
    > Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades y
    utilizando para ello
    > parte de nuestro tiempo particular, contestamos
    todas aquellas que -como las
    > suyas-- podemos y está a nuestro alcance
    contestar.
    > En absoluto existen directrices de política interna en el
    grupo Motorpress
    > Ibérica. De hecho, cada revista actúa de forma
    independiente y con criterios
    > propios. Personalmente, he sido redactor
    jefe de AUTOPISTA y subdirector de
    > COCHE ACTUAL y de la GUIA UTIL DEL
    AUTOMIL antes de ser director de AUTOVIA,
    > llevo catorce años en esta
    empresa y jamás, repito, JAMÁS, nadie me ha dicho
    > como debo poner o no a
    un coche, ni si debo o no castigar a alguna marca ni
    > si tengo o no que
    premiar a otra. Es más, por mi cargo, he tenido que
    > controlar el trabajo
    de muchos compañeros y mi labor jamás ha sido de
    > censura ni me he visto
    obligado a corregir ningún comentario de alguno de
    > los redactores que he
    tenido a mi cargo. Es más , si lo hubiera hecho,
    > probablemente algunos
    anunciantes no nos habrían retirado muchas de las
    > campañas de publicidad
    que han dejado de llegarnos.
    >
    > Mire, nuestras respuestas a los
    lectores no son ni buenas, ni malas, son
    > respuestas. Son respuestas que
    hacemos con toda nuestra buena intención y
    > consumiendo mucho tiempo que
    robamos a nuestras propias familias y a la
    > realización de la revista.
    Son respuestas en las que, ante todo y sobre
    > todo, intentamos
    transmitirles nuestras opiniones y nuestros conocimientos
    > sobre los
    temas que nos piden para solucionarles sus problemas, siempre que
    > ello
    está en nuestra mano. Quienes hacemos revistas del motor somos
    >
    simplemente periodistas, de mejor o peor calidad, pero solamente eso. No
    >
    tenemos todo el poder que la gente nos atribuye, aunque sí es cierto que
    >
    podemos influir algo más al conocer de cerca a quienes fabrican sus
    coches,
    > y en ocasiones a quienes se los venden, que no son los mismos.
    Es más, si
    > actuaramos como usted se piensa, es decir, de una forma
    orquestada, únanime
    > y concertada, probablemente nuestro poder ante las
    marcas sería mucho mayor.
    > ¿Se imagina que pasaría si todos los medios
    informativos pusieramos mal de
    > forma concertada un mismo coche?.
    >

    > Nunca lo hemos hecho y jamás nos prestaremos a ese juego.
    >

    > Por todo esto, puedo aceptar su enfado por la tardanza en la
    contestación a
    > su último correo -el cual, insisto, no he leido hasta hoy
    por no tener
    > conocimiento del mismo- , pero de ahí, a acusarnos de estar
    vendidos, de
    > cotizarnos al mejor postor o de editar nuestra publicación
    en función de
    > intereses bastardos media un abismo, que es al que usted
    se ha lanzado sin
    > pararse a pensar que bien pudiera haber sucedido algo
    anómalo con su correo
    > o reiterar su petición de información.
    >

    > Y todo esto se lo escribo sin haber todavía entrado en la página web
    del
    > club megane a la que me remite en su carta. Cuando disponga de algo
    de
    > tiempo entraré en la página e intentaré, como hago con quienes me
    escriben,
    > contestarles lo antes posible. Evidentemente, para usted su
    problema tiene
    > prioridad número 1, cosa que entenderá que no suceda en
    mi caso, pues yo
    > tengo mis propios problemas, además de mis obligaciones
    y, en ninguno de
    > ambos conceptos se incluye el tener que solucionar los
    suyos. Toda la ayuda
    > que brindamos a los lectores la damos de forma
    altruista y sin pedir nada a
    > cambio, sin tan siquiera solicitar una
    suscripción a la revista ni nada por
    > el estilo. Por esta misma razón,
    nadie puede obligarnos a nada, salvo a
    > cumplir con el único compromiso
    que realmente tenemos: aparecer cada mes en
    > el kiosko con el mejor
    contenido informativo que hayamos sido capaces de
    > realizar y ofrecerselo
    de la forma más amena posible y al mejor precio que
    > seamos
    capaces.
    >
    > Perdone la extensión de este correo y si se ha sentido
    ofendido por alguno
    > de los terminos o de las explicaciones que en él
    aparecen. Si después de
    > leerlo quiere comprar el número 156 de
    AUTOVIA  es sólamente una decisión
    > suya, tal y como ha venido
    siendo hasta la fecha. Nosotros intentaremos
    > seguir haciendo una revista
    atractiva y económica que le informe lo más
    > completamente posible de la
    actualidad del mundo del automóvil, tal y como
    > hemos venido haciendo
    hasta la fecha. Y si tengo que felicitar a una marca
    > como Renault o a un
    estamento como el RACE por dedicar su tiempo, sus
    > recursos y sus
    esfuerzos por mejorar la educación vial de nuestros niños de
    > cara al
    futuro sin tener motivo ni obligación alguna de hacerlo, lo seguiré
    >
    haciendo, de la misma forma que critico que quienes tienen la obligación
    de
    > hacerlo por tratarse de entidades oficiales financiadas con el dinero
    de
    > todos no lo hagan con la asiduidad y dedicación que considero deben
    hacerlo.
    >
    > Espero tener noticias suyas, incluso antes de que
    reciba mi contestación a
    > su carta
    > Atentamente
    >
    >
    Guillermo López
    > Director de AUTOVIA
  • ZXRRZXRR Forero Senior ✭✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    A la atención de D. Guillermo
    López:

     

        Siento mucho el haber pensado mal
    de usted y de su publicación, yo tempoco entiendo que pasó
    con aquel correo. Comprendo perfectamente que se pueda sentir ofendido por mis
    comentarios, si es así lo siento, de todas formas me gustaría que comprenda que
    todo lo que me ha sucedido con mi coche me ha afectado y de hecho ya ni siquiera
    conduzco de la misma forma que lo hacia, segun me han comentado personas
    cercanas a mí ahora "parezco una abuela". El trato que he recibido por parte de
    Renault no lo he encontrado para nada correcto, achacando los problemas de mi
    coche segun ellos a mi forma de conducir, cuando ellos mismo conocen que se
    trata de un fallo de sus coches, como ha salido publicado recientemente en el
    club del Clio.

     

    Ayer mismo me comentaba un amigo que trabaja en FASA lo
    siguiente:

     

    "Hola de nuevo
    ZXRR:

    Me constan desde hace tiempo los problemas que tienes con tu
    Megane.
    Da mucha rabia que te traten como a un **** al decirte que los
    problemas que tiene tu coche se los has causado tú, cuando ellos mismos saben
    que no es así.

    Lo malo es que en este país el cliente casi siempre está
    indefenso en estos casos, y a no ser que seas un poco caradura (en el sentido de
    plantarles cara) y tengas ganas de pelear, pues acaban riéndose de
    tí.

    Espero sobre todo que el coche no te siga dando más problemas, porque
    el motor que tienes es un buen motor, lástima que te haya salido malo. Pero es
    lo que decía antes, ¿a qué Renault, con un trato diferente, podía haber hecho
    que tu opinión respecto a la marca fuera muy diferente, aún sin resolverte
    los problemas
    ?? Pero no, prefieren "lavarse las manos" cuando saben que se
    las están llenando de **** (es que me jode mucho que los "intermediarios"
    entre la fábrica-cliente no estén a la altura, y al final es de los que depende
    casi todo).

    Un saludo"

     

        Si Renault me hubiera dicho sencillamente
    que lamentablemente algunos vehiculos no habian cumplido con los estandares de
    calidad que se esperaba de ellos y que lo sentían mucho, poniendo a mi
    disposición un coche mientras cambiaban la carcasa de la caja de cambios al mio
    (que es la solucion que me han dado ahora) yo no me habria enfadado, son cosas
    que pasan, en lugar de eso, me culpan a mi de la rotura del tornillo y que es
    algo que no habian visto nunca, cuando conozco muchos otros Meganes con el mismo
    problema (uno en mi misma familia) y no solo Meganes, ahora conozco tambien
    un Laguna y al parecer los Clios. Como le he comentado creo que ha sido un
    problema de trato principalmente.

     

        Respecto a los acuerdos de Renault con el
    Race, son conocidos por mi, la escuela de conduccion del Race en el Jarama
    utiliza Renault Megane y la mayoria de ellos ha sufrido el mismo problema de mi
    coche, se ha probado a reforzar ese soporte motor inferior y ha roto los
    superiores, eso lo se extraoficialmente, no hay constancia de ello en ningun
    sitio. Incluso un Megane II que recibieron hace tres semanas rompió el soporte a
    los tres dias de estar alli.

       

        Yo solo le puedo decir que he perdido por
    completo la confianza en mi coche y cuando voy circulando tengo miedo y eso no
    hay nada en el mundo que pueda compensarmelo más aun para un aficionado a este
    mundo como podrá imaginar que soy.

     

    Muchas gracias por su interes.

     

    Le pido de nuevo disculpas si se ha sentido ofendido por mis
    comentarios y por la extensión de este correo.

     

    Un saludo.

    Antonio Sánchez Goya.

  • Tdi300M-KmTdi300M-Km Forero Senior ✭✭✭
    Partidismo en MOTORPRESS

    vaya, se ha cabreado el tio...

    evidentemente tiene don de retorica (él o quien se lo escriba), tanto como para q, aun no teniendo razon (en el caso q no la tuviera) pudiera "vencerte" con su respuesta.

    yo me olvidaria del tema. probablemente ni el ni tu teneis toda la razon. a veces no tienen q decirte lo q debes hacer pq ya sabes las tendencias q tienes q tomar (y ahora no me refiero a motorpress sino en general), y siempre el mas grande sale beneficiado (ejemplo ****: el arbitraje, un madrid-rayo, penalti dudoso en el area del madrid en el bernabeu minuto 90... no lo pita), y a veces sacamos conclusiones precipitadas (en este caso pensar q se han "vendido", por no responderte) ... o un poco de todo.

    seguramente tiene razon y no la ha leido, y seguramente si la hubiera leido seguro q tp la hubiera publicado en este numero... no se, un poco por logica.

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