¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Movidilla en Clio Club

ibarrosoibarroso Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos:

Hay un post "calentito" que ha generado cierta polémica dentro del Foro del Clio Club.

Como quiera que yo estoy "metido" dentro de la polémica, y que el tema no va sólo de Clios, pues me parece bien que éste foro lo conozca al menos y si quiere pues opine al respecto, como he hecho yo. Al menos me gustaría ver las posturas de la gente.

Éste es el temita

Espero que os parezca un tema interesante.

Un saludo,
ibarroso
A mi señal, ira y fuego

D.E.P. "Chozas" 28-mar-04

Comentarios

• ZXRRZXRR Forero Senior ✭✭✭
    Movidilla en Clio Club

De ese foro

MOTOR DCI Y DTI:SOPORTE MOTOR DETERIORADO POR EL SILENTBLOCK DEL MOTOR.

REMEDIO DE LA FABRICA:FORMA Y MATERIALES DEL SILENTBLOK MODIFICADOS EN OCTUBRE 2002.

REMEDIO EN LOS SIGUIENTES MODELOS:CANBIO DE SILENTBLOK

Ese es un fallo generalizado a todos los Renault, tanto diesel como gasolina, a mi coche le ha pasado en cuatro ocasiones (Megane 1.4 16V), a mi cuñado le ha pasado (Megane 1.9 DCI) conozco varios casos mas dentro del Club Megane tanto gasolina como diesel, a un miembro de este foro le ha pasado con el Megane II y el sabado pasado me entere de un Laguna I de gasolina.

Fiabilidad Renault: ¡¡ Y UNA **** !!

Movidilla en Clio Club

De ese foro

MOTOR DCI Y DTI:SOPORTE MOTOR DETERIORADO POR EL SILENTBLOCK DEL MOTOR.

REMEDIO DE LA FABRICA:FORMA Y MATERIALES DEL SILENTBLOK MODIFICADOS EN OCTUBRE 2002.

REMEDIO EN LOS SIGUIENTES MODELOS:CANBIO DE SILENTBLOK

Ese es un fallo generalizado a todos los Renault, tanto diesel como gasolina, a mi coche le ha pasado en cuatro ocasiones (Megane 1.4 16V), a mi cuñado le ha pasado (Megane 1.9 DCI) conozco varios casos mas dentro del Club Megane tanto gasolina como diesel, a un miembro de este foro le ha pasado con el Megane II y el sabado pasado me entere de un Laguna I de gasolina.

Fiabilidad Renault: ¡¡ Y UNA **** !!

Movidilla en Clio Club

Ibarroso, lee esto, no esta directamente relacionado pero si tiene algo que ver: http://debates.coches.net/mensaje.cfm?id_principal=5924
  • ClioIIClioII Forero Senior ✭✭✭
    Movidilla en Clio Club

Que lo lea mucha gente, y que opine...

...ya no del contenido del mismo, si no de su INTENCION

image
  • ibarrosoibarroso Forero Senior ✭✭✭
    Movidilla en Clio Club

Hola ZXRR:

Por supuesto que yo no defiendo el OCULTAR información de interés, y cuando algo falla, como está demostrado en ESTE caso, pues bien está el que se sepa.

Lo que no me parece bien es que se oiga "algo", se infle el globo y se suelte a ver qué pasa (asustar a la gente).

Está claro que Renault no es una marca que fabrica coches perfectos, y también está claro que su servicio post-venta deja generalmente mucho que desear (como todo lo post-venta en este país), parece que te hacen el favor de arreglar algo por lo que tú has pagado para qué esté bien (el coche).

Pero no estoy de acuerdo en soltar información de este tipo, y menos cuando muchos de los problemas citados no se han concretado suficientemente (como dice ClioII referente a los "cigüeñales") y aparecen publicados en las revistas cuando ya han sido solucionados.

Lo único que esto provoca es confusión en el consumidor e inquietud en el usuario, que empieza a sentirse preocupado y decepcionado por su compra cuando no tiene porqué.
    Nadie se libra de que el coche le salga malo (hay que reconocer que es mala suerte, pero no es lo normal), y ahí es donde entra la política de la marca.

Mi opinión personal al respecto es que una marca es GRANDE cuando sabe salir de estas situaciones "airosamente": "mimando" al cliente en caso de que su coche tenga problemas de fábrica, aún a riesgo de perder dinero, pero salvando y cuidando su imagen. Y Renault en este caso no lo sabe hacer así.

Lo que sí que me consta es el esfuerzo que desde Renault en particular (me imagino que con los demás fabricantes pasará exactamente lo mismo) se hace para solucionar los problemas que surgen (porque es cierto que surgen). Lo malo es que desde los concesionarios no se sabe cuidar la imagen, y es lo que en parte echa a perder el 90% del trabajo.

Pero por encima de todo sigo pensando que no hay porque lanzar cualquier información para asustar a la gente.

No sé si me he explicado suficientemente bien...

Un saludo,
    ibarroso
    A mi señal, ira y fuego

Movidilla en Clio Club

Te has explicado clarisimamente, de hecho gran parte de los sufrimientos que me llevo con mi coche son culpa del concesionario y no de Renault, culpandome de los fallos del coche, porque soy joven y lo maltrato y me creo Carlos Sainz y cosas asi o que me intenten hacer creer que es un caso unico en mi coche cuando no es asi.

Un saludo.ZxRr

• ibarrosoibarroso Forero Senior ✭✭✭
    Movidilla en Clio Club

Hola de nuevo ZXRR:

Me constan desde hace tiempo los problemas que tienes con tu Megane.
    Da mucha rabia que te traten como a un **** al decirte que los problemas que tiene tu coche se los has causado tú, cuando ellos mismos saben que no es así.

Lo malo es que en este país el cliente casi siempre está indefenso en estos casos, y a no ser que seas un poco caradura (en el sentido de plantarles cara) y tengas ganas de pelear, pues acaban riéndose de tí.

Espero sobre todo que el coche no te siga dando más problemas, porque el motor que tienes es un buen motor, lástima que te haya salido malo. Pero es lo que decía antes, ¿a qué Renault, con un trato diferente, podía haber hecho que tu opinión respecto a la marca fuera muy diferente, aún sin resolverte los problemas?? Pero no, prefieren "lavarse las manos" cuando saben que se las están llenando de **** (es que me jode mucho que los "intermediarios" entre la fábrica-cliente no estén a la altura, y al final es de los que depende casi todo).

Un saludo,
    ibarroso
    A mi señal, ira y fuego

Movidilla en Clio Club

Habria bastado con decirme,

Lo sentimos mucho pero algunas unidades estan presentando algunos defectos ocultos, realizaremos una revision en su coche y mientras tanto puede disponer de uno de nuestros vehiculos de sustitucion el tiempo que su vehicuelo permanezca en reparacion.

Disculpenos por las molestias causadas.

Habrian hecho lo mismo, arreglarme el coche chapuceramente pero yo estaria mucho mas contento y no los pondria a parir cada vez que oyera hablar de Renault o alguien me preguntara sobre sus coches.
    De hecho el padre una amiga tenia pedido un Megane II y barajo la posibilidad de no quedarselo ante el trato que recibi (no por la rotura en si), o mi novia se acaba de comprar un coche y no hemos visitado la Renault, ni se nos ocurrio.

• MetalCliOMetalCliO Forero ✭✭
    Movidilla en Clio Club

hola yo tengo un clio dti,y ya hace tiempo q noto q el coche al pararlo vibra demasiado(a veces mucho otras poco),no se si eso puede ser por el tema del soporte de motor.
    Que debo hacer entonces,decir q me lo cambien pq en una pagina web fancesa pone q hay un defecto?
    La verdad q ya he comentado el tema del zimbreo(o cm se escriba) en el concesionario,alli solo hacen q decirme q es pq es diesel y pq depende del punto donde pille al cigueñal pues zimbrea mas o menos,que no digo q pueda ser por eso,pero es que para mi q cuando lo compre no zimbreaba tanto.
    Sugeridme q deberia hacer.
  • bujiobujio MegaForero
    Movidilla en Clio Club

Se pueden aceptar problemas menores en un coche,pero el tema de los cigueñales me parece muy grave.

Estoy harto de ver como las marcas utilizan como conejillos de laboratorio a los usuarios de las primeras unidades...¿no hacen pruebas antes de lanzarlo al mercado o que?.

La autoridad competente tendría que meterle un puro a las marcas que realizan estas prácticas.

Y lo peor es que ya tenemos asumidos los famosos fallos de juventud como algo normal.

La primera unidad tendría que salir ya perfecta,así de claro.

Se pueden admitir fallos menores o fallos gordos en unidades muy concretas,pero en ningún caso se pueden admitir fallos de ese calibre en series enteras.

Ni fallos de juventud ni leches...que los prueben al dedillo antes de lanzarlos.

Un 0 para Renault en este caso.

Saludos.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
    Movidilla en Clio Club

Pero no solo es Renault, que me dices del Stilo de Mito que haya que cambiarle el puente trasero, o los primeros 307 !!
    Movidilla en Clio Club

image
    Movidilla en Clio Club

...para los de la mañana!!! image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo