¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

LLantas "Atuneras" de Garganta

TAMARIT33TAMARIT33 Forero Senior ✭✭✭
En primer lugar que nadie se enfade por el termino Atunero, lo he leido en un post y me ha hecho gracia.

Vamos a ver, me he fijado en que hay gran cantidad de preparaciones en lo coches actuales en las que se montan llantas de garganta bastante mas ancha en el tren trasero que en el delantero.

Ahora bien, despues de fijarme bien y pensarlo detenidamente, ¿que sentido tiene dar mas grosor a las ruedas traseras en un coche de traccion delantera?

Según creo, esto tan solo podria complicar mas las cosas en superficies deslizantes. ahora quedan de cagarse.

En el unico caso que les encuentro algo mas de sentido es en los pepinos de propulsion, esos si que necesitan buenos zapatos....

o no¿?

Comentarios

• ibarrosoibarroso Forero Senior ✭✭✭
    LLantas

La superficie de contacto de la rueda con el suelo es proporcional al par que es capaz de transmitir el motor al suelo, luego cuanto mayor sea esa superficie (mayor ancho de rueda), más par se podrá transmitir.

Ahora bien, como bien dices, en un coche con tracción delantera... poco par se transmite por el tren trasero.

Es por tanto tontería poner ruedas más anchas atrás que alante. Eso sí, como dices también, tienen que quedar muy bien, pero sólo eso.

Que cada uno se la menee como quiera... pero no tiene ninguna lógica.

Un saludo,
    ibarroso
    A mi señal, ira y fuego

D.E.P. "Chozas" 28-mar-04
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    LLantas

pos opino igual q ibarroso, ademas de q como el coche no venga asi d fabrica puedes volver **** los sensores del ABS y acabar en una cuneta ... salu2.
  • TAMARIT33TAMARIT33 Forero Senior ✭✭✭
    LLantas

Las he visto en Saxo´s, A3´s, Golf´s , en los 2 ultimos estoy seguro que mas de uno lleva Abs , espero que comprando las llantas te regalen 1 rosario....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo