¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una de frenos .. dudas.

CyborgCyborg Forero Senior ✭✭✭
Buenas.. todo esto viene pq conozco una persona con mi mismo coche (focus tddi) le ha cambiado los discos y pastillas de freno.
Pues bien le ha puesto unos ventilados, ya que los que monta el coche de serie no lo son. La marca que ha puesto es galfer.. q tal es?? es buena???
Segun me ha dicho los discos normales son perforados.. y los ventilados llevan unos agujeros en el perfil del disco para disipar calor.. entonces.. q diferencia hay entre ventilados y no ventilados??????????se nota en la frenada?? o solo en casos extremos?
Y tambien me han comentado q marcas como BREMBO, MOVIT que son de competicion son perforados.. entonces en que quedamos..??no eran mejores los ventilados??
Los galfer tb me ha dicho q son de competicion (no se si será verdad o no)
Y mas baratos que los que pone ford.. asi q no se.. si todo es muy bonito.. o hay trampa.. o no son tan buenos.
Si alguien sabe de q va la historia....
Saludos

Comentarios

• R19iR19i Forero Senior ✭✭✭
    Una de frenos .. dudas.

Hola, a ver si te lo puedo explicar de forma simple... los ventilados llevan esos agujeros en el perfil para q el aire los enfrie, ya q el coche avanza y el aire "entra" por el frontal y no de costado,ademas creo q atraviesa todo el disco, una especie de "doble" disco.

Los perforados y rayados tb son para liberar calor pero de lo q no estoy muy seguro si es esa su funcion o evitar q las altas temperaturas q pueden alcanzar las pastillas se "agarroten". Un ejemplo es q cuando tu cortas una tarta caliente con un cuchillo esta se pega al cuchillo, mientras q si lo haces con uno perforado no ya q le "entra aire".

Bueno no se si me he explicado bien, pero a ver si alguien mas tecnico te ayuda. Lo de q sean buenos o no pues depende mucho tb del material de los discos y sobre todo las pastillas. Pero quiza mejor q unos discos macizos si q seran.

Un Saludo image
  • GTIGTI Forero Senior ✭✭✭
    Una de frenos .. dudas.

Lo has dejado maqueado tio, explicacion clara y concisa.

Por cierto, yo tengo un colega del curro que monta discos rallados en su Cordoba TDI, y las pastillas se las come en 15.000 km.. vale que el tio esta un poco majareta, pero vamos salvo que hagas el salvaje con el coche...

Xalu2 de uno que esta un poco mosca con los frenos del Primera.
  • coyote Rcoyote R Forero Senior ✭✭✭
    Una de frenos .. dudas.

Yo tengo un focus y tb le he montado el kit galfer en el eje delantero.
    Hay dos tipos de kit, :
    1.- pastillas,latiguillos metálicos, y discos ventilados ( pudiendo ser simples,perforados, y o rayados en la superficie de frenada)

2.- pastillas y discos ventilados( pudiendo ser simples,perforados, y o rayados en la superficie de frenada).

mi caso el el primero con discos ventilados rayados

Los discos delanteros del focus son TODOS ventilados, repito, TODOS, otra cosa es que lleven taladros y o ranuras en la superficie en la que estan en contacto con las pastillas.

El precio de estos kits suele ser mayor que los que te pueden montar en el concesionario oficial, el mio me salió sobre 40.000 pts.

Hay otras marcas que tb son buenas, trata de buscar un kit que se adapte a tu forma de conducir y de frenar y a tu presupuesto.

No te olvides de cambiar el líquido de frenos por unos un poco mejor, ya que de poco te serviría mejorar las pastillas y los discos si el liquido esta deteriorado, recuerda que casi todos los fabricantes recomiendan cambiarlo cada 2 años.

Saludos

Miembro de la plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"
  • CyborgCyborg Forero Senior ✭✭✭
    Una de frenos .. dudas.

hombre era una duda mas q nada, para cuando le toque cambiar los frenos del mio.. pq si por el mismo dinero o menos puedo poner unos ventilados... claro q dependeria tb de si esa marca q he puesto es buena o no.. y de la marca q montan los originales de ford...
    vamos q no se cuales seran mejores, este ha cambiado las pastillas y discos, supongo q entre otras cosas evitar de paso que unos se coman al otro.Yo voy demasiado tranquilo como para comerme los frenos en esos km.. supongo.
    Saludos
    Una de frenos .. dudas.

otia cada 2 años???joe.. pues nose.. en la revision del 2º año no me cambiaron los liquidos.
    He leido q ponen un liquido DOT 4, y q ya es suficientemente bueno como para poner el DOT 5.1, q claro es mejor.
    Saludos
  • coyote Rcoyote R Forero Senior ✭✭✭
    Una de frenos .. dudas.

el ferodo dot 5.1 es el uso yo
    Miembro de la plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"
    Una de frenos .. dudas.

pues nada llegado el momento... veremos que hacemos.. seguro q vuelvo a poner el post image

me dijo que le habia costado lo q habia puesto unos 180-190€ (2discos+2pastillas) (y en la ford son 86€ por disco).. asi q no se si será mucho mejor o lo de ford no es tan malo.

los latigillos metalicos aportan algo??

entonces he de entender que los que lleva mi TDdi son ventilados perforados?? (donde estan las perforaciones?)

se nota q estoy mas perdido que wally no? image
    Una de frenos .. dudas.

Pues si Cyborg mas perdido q un pulpo en un garaje image (es broma). El disco ventilado si kitas la rueda o atraves de la llanta es plano no se ven agujeros solo los lleva en el perfil en el lateral. image estos son perforados(agujeros),rayados(rayas) y si te fijas son ventilados xq en el lateral(justo encima de la pinza se ve mejor) hay como 2 discos.

Lo de los latiguillos metalicos si no es muy caro es una buena opcion ya q asi el liquido actua con mas presion ya q no se deforman como los de goma.

image
    Una de frenos .. dudas.

No te preocupes yo tengo un coche con 11 años y tiene ventilados asi q el tuyo seguro q tb. image
    Una de frenos .. dudas.

Jejeje gracias.. acabo de ver en una revista del 2000 donde pone efectivamente q lleva frenos delanteros ventilados y traseros de tambor.
    Ummm y al ser perforados..no influye esas perforaciones en el rendimiento de la frenada?? es decir.. vale.. se ventilan.. pero tb hay menos superficie image
    sigo de momento con wally jejeje
  • 206maxi206maxi Forero Senior ✭✭✭
    Una de frenos .. dudas.

Yo cambie solo pastillas de freno y he notado una mejora bestial, en resistencia a la fatiga y en potencia en caliente, en frio muerde igual. Los latiguillos y liquido supongo pueden ser utiles, pero creo que más en coches viejos porque el lo de serie ya abra perdido facultades. Con 53mil km no noto el pedal esponjoso aunque si me pasaba con pastillas de serie. Además antes me gastaba mal el disco y con 4 o 5 frenadas o 5km ya notabas perdida de eficacia. Con 15km me quedaba el pedal esponjoso, humeaban las pastillas y no podia apurar frenadas ni acelerar muxo entre curvas porque casi no mordia y se dosificaba fatal. Ahora el pedal siempre esta firme y muerde y dosifica muy bien incluso con 20-25km a piñón. Llevo 10mil km usando esas pastillas voy por el segundo juego) y los discos son los de serie. Aunke se ponen al rojo no vibra para nada por eso no creo en comprar un kit de 300euros cuando la mayoria no detecta ni problemas de fatiga con los de serie. Y en poner medidas superiores no estoy de acuerdo, si un mismo modelo de coche tiene distintas marcas de pinzas y distintos programas de abs, repartidores, o asistencia dudo que esos kits esten suficientemente probaos. Pastillas, discos y latiguillos me parecen buena opción y el liquido racing abria que ver si abarasa las gomas del sistema de frenos o no. Salu2
  • JusliwoodJusliwood Forero Senior ✭✭✭
    Una de frenos .. dudas.

Hay que tener en cuenta que los discos absorven toda la energía del movimiento del coche.

A no ser que el coche sea utilitario, se montan discos ventilados para que no alcancen altas temperaturas y se alabeen, y también para que la pinza no alcance altas temperaturas. Si la pinza se calienta mucho, se corre el riesgo de que el líquido de frenos hierva ( creo que el normal a 400ºC ). Si ocurre esto, lo frenos se vuelven esponjosos, y sin capacidad de frenada ( el líquido es inconpresible y el vapor sí). Al pisar el freno compriríamos el vapor en vez de la pinza.

Y los discos perforados no son pa disipar calor, sino para evitar el efecto " aquaplaning" en las pinzas.

Habreis notado que cuando se conduce por carretera con intensa lluvia, cuando se frena tarda en reaccionar un segundo, porque el disco esta compétamente encharcado de agua.
  • BrakePadBrakePad Forero ✭✭
    Una de frenos .. dudas.

Juliswood,

Un líquido de frenos "normal", DOT3 típico, hierve a unos 220-240º.

Los hay mejores. Pero raro, rarísimo es el que llega a 300º.

saludos.

Brake
    Una de frenos .. dudas.

Oido cocina.. gracias por todo.. lo dicho cd me toque cambiar los discos o pastillas.. ya volveré a dar la brasa un rato image

lo unico q me a alarmado, es lo de q el liquido hay q cambiarlo cada 2 años.....(como he dicho creo q el mio es un DOT4)

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo