¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas cambio de aceite

ZXZX Forero ✭✭
Bueno, mañana le voy a cambiar el aceite a mi coche. Este tema ya lo puse hace tiempo en el foro, pero es que aún no me decido.
La duda es que no se que aceite ponerle, sobre todo, porque índice me voy a inclinar.

Ahora mismo esta utilizando un semi-sintético: el ESSO Ultra 10W 40. Estoy contento con él, pero vivo en Galicia (el tiempo que hace aquí a lo largo del año no es muy bueno, como todos sabeis) y no se si cambiar a un 5W 40 ó 5W 50.

Cúal me aconsejais y que marca???

Por cierto, tengo un ZX TD con aprox. 170.000 KM

Gracias a todos

Comentarios

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Dudas cambio de aceite

Mobil 1 5-50
  • ZXZX Forero ✭✭
    Dudas cambio de aceite

Gracias DJ. Jota
  • GTIGTI Forero Senior ✭✭✭
    Dudas cambio de aceite

Nas¡¡¡

yo te recomiendo 2. Cepsa sintetico 5W40. o el TOTAL Quartz 7000 sintetico 10W40, este ultimo se de buena tinta que en los Td PSA es posiblemente junto al Esso Ultron Sintetico lo mejorcito que le puedes poner.

El Mobil tiene contrapartida que en motores un poco trillados como el tuyo con 170.000 km notes que o lo pierdes por algun lado al ser mas fluido, o que te lo gaste.

Que conste que yo uso Mobil 5W50 en un gasolina.

Xalu2.
  • jfernperjfernper Forero ✭✭
    Dudas cambio de aceite

Hola a todos,
    ya que ha surgido el tema de los aceites quisiera comentaros una cosa q le sucede a un coche de la familia. Es un 206 1.4i (2 años) y entre revisión y revisión se chupa el todo el aceite del coche (aceite de peugeot no se la marca). No deja mancha y aunque hace unos 80kms diarios no se le da caña ni echa humo blanco, simplemente lo consume o no sé. El caso es que en la Peugeot le dicen que es normal y claro, cada 5 o 6 mil kms lo tiene que rellenar. Cómo lo veis? Algún aceite especial para este caso? Gracias.
    Salud!
  • pacmanpacman Forero Senior ✭✭✭
    Dudas cambio de aceite

Yo le ponía el Repsol 5w40 al ZX TD que tenía e iba de maravilla. También es el que usa Manolox en su ZX TD con 600.000 kms, así que con ese no te puedes equivocar y es económico
  • JcasasJcasas Forero ✭✭
    Dudas cambio de aceite

Hola GTI, creo que el TOTAL Quartz 7000 es semisintético. Para poner sintéticos de Total tienes que irte al 9000.

Un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo