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El Rolls Royce del siglo XXI

MB 190 EMB 190 E Forero Senior ✭✭✭
Bueno, gracias a Marca Motor, os pongo el que será el nuevo Rolls Royce. No compareis con BMW (aunque pertenecen a la misma compañía), Mercedes (Maybach), Audi, etc :).



Introducción

El nuevo 'Proyecto Rolls-Royce' se inició en julio de 1998, cuando el Grupo BMW se hizo cargo de la prestigiosa marca británica. De ese proyecto nació el Rolls-Royce Phantom, tras cuatro años de trabajo, y que ya está listo para rodar por las carreteras de todo el mundo.


El Phantom no es un modelo cualquiera. Se trata del primer Rolls de la mano de BMW, pero también de una berlina de superlujo con la misma filosofía de antaño pero con la tecnología, confort y seguridad del futuro. Es un coche en el que se auna la tradición, el estilo, la sofisticación, la exclusividad y la labor artesanal, todo ello de la mano de las más avanzadas tecnologías.


Basta un vistazo a su línea para comprender esta filosofía. Su imponente empaque lo dice todo. Su estampa exterior resume todos los elementos característicos de la marca: un poderoso frontal, presidido por el clásico radiador del que surge la estatuilla 'Espíritu del éxtasis'


Lateralmente, llama la atención su gran distancia entre ejes, de más de tres metros y medio, la ausencia de pilar central, lo tiradores de las puertas, de originar diseño... En el interior, el Phantom hace honor a la marca, ofreciendo los más exquisitos refinamientos.

Como propulsor se ha elegido un nuevo V12 con una capacidad de 6,7 litros y 453 cv de potencia máxima.




El primer objetivo del equipo de diseñadores del nuevo Rolls-Royce Phantom era, ante todo, que se reconociese claramente como un Rolls-Royce. Y en el Phantom se han cuidado todos los rasgos primordiales que definen a un Rolls, tales como un corto voladizo anterior, y un largo voladizo posterior, una larga batalla y unos pilares C de grandes dimensiones.

El frontal es el clásico de Rolls, presidido por la figura del "espíritu del éxtasis". Ésta última es escamoteable.




Interior

El puesto de conducción, al igual que el resto de los asientos, se encuentra en una posición inusualmente elevada en un turismo, brindando una mayor sensación de seguridad a todos los ocupantes y una excepcional visibilidad y espectacular dominio de la situación para el conductor.

En el volante, de tres radios y revestido en madera y piel, se encuentran los mandos del teléfono -que dispone de reconocedor de voz-, el navegador y el equipo de sonido.

Para asegurar que el sonido llega en sus mejores condiciones a todos los ocupantes, se ha estudiado cuidadosamente el habitáculo, dotándolo de hasta 15 altavoces de Metal Matrix, que reciben la potencia desde nada menos que nueve amplificadores, cuya potencia total es de 420 watios. El equipo se completa con un cargador de seis discos.

La pantalla del navegador es también la de la televisión -cuya antena está encastrada en el cristal- y se oculta tras el reloj, en el salpicadero, cuando ninguna de las dos funciones es requerida.

El sistema de ventilación ha sido cuidadosamente estudiado y cada ocupante dispone de mandos individuales para permitir que cada cual disfrute de la temperatura deseada.




Trabajo artesanal

En su refinado interior se combinan hasta 16 pieles distintas e incrustaciones de maderas de nogal, arce, roblo, olmo y tulipero. En Rolls-Royce se sigue prefiriendo el método artesanal para los trabajos en piel y madera y que no existan dos interiores de Phantom iguales -a no ser que el cliente así lo desee-. En cada Phantom se emplean más de 260 horas de trabajo artesanal.

Y para aquellos que deseen un vehículo hecho a su medida, Rolls-Royce continúa ofreciendo su programa de personalización, Bespoke, mediante el que el cliente puede elegir equipamientos o terminaciones únicos.




Seguridad

El nuevo Rolls-Royce Phantom ha superado con creces todas las pruebas de crash test a las que ha sido sometido.

Dentro del habitáculo hay que destacar: los cinturones de seguridad de tres puntos para los cinco ocupantes con pretensores de accionamiento limitado tanto en las plazas delanteras como en las posteriores laterales.

El Phantom cuenta con airbag frontales y laterales en las plazas delanteras. En las plazas posteriores los airbag laterales son innecesarios, al encontrarse los ocupantes protegidos por el pilar C.

Los airbags están dotados del sistema ISIS -Intelligent Safety Integration System-, que determina la oportunidad de accionar los airbags de manera independiente y que, en el momento de accionarlos, corta el suministro de electricidad para evitar incendios en el habitáculo.

El Rolls-Royce Phantom dispone también de ABS, control de la estabilidad, faros de xenon y dos baterías independientes.




Motor

El Rolls-Royce Phantom se ha diseñado un motor V12 totalmente nuevo. Este V12 a 60º está enteramente fabricado en aluminio y dotado de cuatro válvulas por cilindro. La potencia máxima es de 453 CV a 5.350 rpm.

El Phantom equipa una sofisticada caja de cambios automática de seis velocidades con gestión electrónica.

Con todo ello, el Rolls-Royce Phantom acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,9 segundos, en tanto que su velocidad máxima está autolimitada a 240 km/h.

El chasis está enteramente construido en aluminio y la única parte de la carrocería fabricada en acero es la tapa del maletero. El vehículo cuenta con un doble piso que asegura un perfecto aislamiento sonoro y de vibraciones en el interior del vehículo, al tiempo que permite incorporar algunos elementos de servicio entre ambos.

El panel de instrumentos está construido en una sóla pieza de aleación de magnesio. Tan sólo pesa 7,6 kg y ofrece una gran rigidez, permitiendo fijar en el mismo todos los elementos de los sistemas de ventilación y seguridad, garantizando una total ausencia de vibraciones y rumorosidad.




Llantas y frenos

Las llantas, de21", son de aleación y cuentan con la particularidad que los pequeños tapacubos centrales que portan el emblema de la compañía cuentan con un dispositivo que hace que la doble R quede siempre en posición vertical cuando el vehículo se detiene. Los neumáticos están dotados del sistema antipinchazos.

Los frenos son de discos ventilados tanto delante como atrás. El sistema antibloqueo de los frenos, ABS, es de última generación, de cuatro canales. El freno electromecánico de aparcamiento se acciona automáticamente cuando la palanca del cambio se sitúa en la posición de parking.

Además, y para evitar pérdidas de tracción, el Rolls-Royce Phantom equipa un avanzado sistema de control de la estabilidad, en cuyo funcionamiento se interrelacionan el sistema antibloqueo de los frenos y la gestión electrónica del motor, actuando independientemente sobre cada una de las cuatro ruedas.




Ficha técnica

Motor -> V12 6.75 litros

Tipo -> De 12 cilindros en "V", a 60º.

Construcción -> Bloque y culatas de aluminio

Cilindrada -> 6.749 cc

Diámetro x Carrera -> 84,6 x 92 mm.

Relación de compresión -> 11,0:1.

Distribución -> Cuatro válvulas por cilindro, accionadas por dos árboles de levas en culata, por bancada de cilindros.

Alimentación -> Inyección directa y sistema de distribución variable.

Potencia máxima -> 460 CV a 5.350 rpm.

Par máximo -> 720Nm ( 73,46 mkg 3.500 rpm.

Alternador -> 2 x 180 Ah

Batería -> 90+70 Ah

Transmisión -> Propulsión: Trasera.

Embrague -> Convertidor hidráulico de par.

Caja de cambios -> Automática, de 6 relaciones.

Relaciones de cambio ->

1ª.- 4,171:1

2ª.- 2,340:1

3ª.- 1,521:1

4ª.- 1,143:1

5ª.- 0,867:1

6ª.- 0,691:1



Dirección ->
Cremallera, asistida de endurecimiento progresivo.

Diámetro de giro -> 13,8 m.

Suspensión delantera ->
Independiente, de doble triángulo, con resortes helicoidales, amortiguadores pilotados.

Suspensión trasera ->
Independiente, de tipo multilink, resortes helicoidales, amortiguadores pilotados.

Sistema de frenado ->
Doble circuito hidráulico, con servofreno. Discos autoventilados en las cuatro ruedas, de 374 mm de diámetro los delanteros y 370 mm los traseros. Pinzas de aleación, de cuatro pistones (delanteras) y de 2 pistosnes las traseras. ABS de cuatro canales.

Llantas -> De aleación, de 21"x10,5".

Neumáticos -> 265 x 790 R540 A 111W.

Cotas -> Largo/ancho/alto: 5.834/1.990/1.632 mm.
Batalla 3.570 mm.

Vías (del./tras.) 1.685/1.670 mm.

Depósito de combustible: 100 litros.

Peso: 2.485 kg.

Prestaciones ->

Velocidad máxima: 240 km/h.

Aceleración 0 a 100 km/h: 5,9 seg.

Consumos ->

Urbano: 24,6 litros/100 km.

Extraurbano: 11,0 litros/100 km.

Combinado: 15,9 litros/100 km.





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Se me da bien el copy-paste eh? Podeis pinchar en el link y verlo mejor y con más calma.

Es un duro competidor para las marcas de coches de lujo. A ver esas opiniones.

Saludos image

Comentarios

  • zenghazengha Forero Senior ✭✭✭
    El Rolls Royce del siglo XXI

    Ah! que tiempos aquellos en los que cuando querías conocer los datos técnicos de un Rolls te quedabas con cara de **** al leer: Potencia:LA SUFICIENTE. Lo has destripao, tío.

    Ahora en serio, creo que estos coches ya están fuera de su tiempo en los que había una aristocracia que era la clientela fija de estas carrozas. Hoy en día no le auguro un futuro nada halagüeño. Un par de ellos para Elisabeth The Second y para algún que otro jeque árabe y sanseacabó.

    Un saludo
  • CacharreroCacharrero Forero Senior ✭✭✭
    El Rolls Royce del siglo XXI

    Yo creo que un Rolls siempre tiene su público.

    De pensar que han estampado uno en un CrashTest me da algo.

    Cachondo el detalle de los emblemas de los tapacubos, jeje.
  • RC30RC30 Forero Senior
    El Rolls Royce del siglo XXI

    No me gusta demasiado. La linea es un tanto mastodóntica y ha perdido la elegancia de los Rolls de Antaño. En el interior se nota la influencia de BMW y para mi gusto deja bastante que desear, en la misma linea del serie 7. Mucho cuero y madera, pero para mi gusto en lo referente a diseño, mandos, tiradores y otros detalles no está a la altura de un Maybach ni de lejos. Incluso otras berlinas de menor categoría como un clase S o un A8 me parecen mejor rematadas. Es solo una opinion y en base a lo que se ve en las fotos.

    Un saludo.
  • CacharreroCacharrero Forero Senior ✭✭✭
    El Rolls Royce del siglo XXI

    Comparto en que el diseño podría mejorar. Esos tiradores de nevera antigua?????


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  • MB 190 EMB 190 E Forero Senior ✭✭✭
    El Rolls Royce del siglo XXI

    Si. El diseño es su punto débil. Está claro que nada es lo que era. Pero, existe un riesgo que corren si modifican el diseño (el mismo riesgo que corrieron los de BMW en su serie 7): o gusta o no gusta. Si a sus compradores no les agrada se van a pique, así que quizás siembren sobre seguro.

    Votad si lo merece

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  • CacharreroCacharrero Forero Senior ✭✭✭
    El Rolls Royce del siglo XXI

    Hala pues image
  • chryslerchrysler Forero Senior ✭✭
    El Rolls Royce del siglo XXI

    Hola:

    Como ya puse en su día.........a un Rolls se le puede perdonar muchas cosas.........inclusive los tiradores.

    Pero para mí lo imperdonable es la colocación de la tapa de llenado del carburante.............se han cubierto de gloria,con ese presupuesto y ponerlo ahí.......sin comentarios.

    Saludos.
  • MB 190 EMB 190 E Forero Senior ✭✭✭
    El Rolls Royce del siglo XXI

    Gracias por contestar

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