¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Adiós Avantime

kalosGSIkalosGSI Forero ✭✭
Sí eso parece. El Avantime se ha dejado de fabricar (muy a mi pesar)al menos momentáneamente.

Me quedo sin palabras.

Las palabras de los responsables de Matra son de una dureza demoledora. Sin ambages, califican el coche de “fracaso comercial” y reconocen que, en diciembre, contra todos los pronósticos (incluidos los más pesimistas), la fábrica de Romorantin sólo recibió 15 pedidos del Avantime, una cifra a todas luces incapaz de justificar el coste de una factoría abierta.

Matra reconoce el derrumbe del plan de relanzamiento que había elaborado para la factoría y explica que las ventas del Avantime han ido siempre a la baja, sin levantar cabeza ni siquiera por ofrecer la gama completa. La situación es “dramática”.

DESTACAMOS

Sólo se montaban 15 unidades diarias.

En Romorantin, Matra y Renault montaban antaño el Espace. Después, en 1996, con la fábrica en una situación económica muy complicada, Renault se llevó el monovolumen a Sandouville. A cambio, para salvaguardar un cierto nivel de empleo en Romorantin y mantener viva su histórica colaboración con Matra, la casa del rombo destinó el Avantime a estas instalaciones.

El lanzamiento del sofisticado coupé se fue retrasando hasta que, por fin, llegó al mercado en 2002. Presentado a bombo y platillo, el Avantime no ha logrado afianzarse en el mercado. Ahora no se sabe si volverá a fabricarse en otra planta de Renault o si el proyecto se archivará.

De momento, la firma gala no ha hecho comentarios y lo único seguro es que Matra se compromete a “honrar sus compromisos” y servir los últimos pedidos que ha aceptado. La carrocera, filial del grupo industrial Lagardere, tiene un grave problema laboral y no sabe con claridad cuál será el futuro de los trabajadores de Romorantin, una fábrica en vía muerta. En los próximos días se celebrará una reunión para decidirlo, pero, lo que está claro es que Matra abandona la producción de automóviles. Se concentrará en la ingeniería y el diseño. Acaban así 40 años de dedicación al automóvil y el trabajo de una constructora que fue considerada la cuarta de Francia.

En medios especializados se especula con la venta de la fábrica, una opción que lleva años rodando por los mercados. También se rumorea que las relaciones entre Renault y Matra se habían deteriorado mucho en los últimos meses.

Autopistaonline.

«134

Comentarios

• VictorGVictorG Forero Senior ✭✭✭
    Adiós Avantime

¡****!

Pues a mi me gustaba mucho más el Avantime que el Vel Satis. De hecho hasta me habría alegrado si le hubiera pasado esto al Vel Satis, de feo que es el ****, pero...

En fin yo creo que Renault esto ya lo tiene calculado, es superventas con coches generalistas y puede permitirse estos atrevidos y arriesgados experimentos.
  • kalosGSIkalosGSI Forero ✭✭
    Adiós Avantime

No sé si se puede permitir esta serie de cosas, tampoco es muy bueno para su imagen. Pero yo siempre he creido que el Avantime servía para lanzar la atrevida estética del nuevo MEGANE, para que nos fuera más familiar. Y ahora que el MEGANE ya rula en ventas dan este desastroso anuncio.

Una pena, el coche me gustaba.
  • zenghazengha Forero Senior ✭✭✭
    Adiós Avantime

Siento no coincidir con vosotros, pero... ¿qué se esperaba de un ¿coupé? ¿monovolumen? ¿berlina-dos-puertas? con un diseño tan estrafalario?

image

Realmente me inclino por la suposición de kalosGSI, yo siempre he creido que el Avantime servía para lanzar la atrevida estética del nuevo MEGANE, para que nos fuera más familiar aunque me parece un ejercicio de irresponsabilidad comercial enorme. No quiero pensar lo que le va a costar a los del rombo la coña. Está claro, además, que el que quiere un coupé no se compra ese coche, que el que quiere un monovolumen, no se compra ese coche, que el que quiere una berlina de representación, no se compra ese coche... En fin, al menos los poseedores del Avantime tendrán un clásico dentro de 30 o 40 años gracias a la escasa producción del mismo.

Un saludo con pena (siempre que un automóvil no alcanza las expectativas creadas)

Zengha
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Adiós Avantime

La unica ventaja de esto, es que al haber tan poquisimas unidades, y pasados unos cuantos años, se convertira en un clasico, y revalorizaran y cotizaran muy altos de precio.

El que tenga uno, si se lo puede permitir, que se lo quede y lo mantenga, y pasados 10 años, le pagaran casi lo mismo que le costo hoy en dia.
  • RC30RC30 Forero Senior
    Adiós Avantime

No me extraña. Uno más a añadir a la lista de coches-fracaso.

Saludos.
  • BainanBainan Forero Senior ✭✭✭
    Adiós Avantime

Parece que han hecho el Vel Satis y èste a caso hecho, para no vender ni uno sòlo.

Pero el Vel Satis es que es todavìa peor, mas feo que sus muertos todos juntos...
  • ZXtdZXtd Forero Senior ✭✭✭
    Adiós Avantime

Ah, ¿que había alguien que dudase del morrón que se iban a dar? Bueno, ahora vendrá otro morrón con el Vel Kakis y después vendrá el GRAN MORRÓN con el Megane.

Una cosa es una estética rompedora por lo novedoso y otra por lo horrible. Una cosa es "nunca se había hecho algo así" y otra es "nunca se había hecho algo así... DE FEO", que es lo que está haciendo Renault.

Al final la gente no tiene tan mal gusto como parece, y ahí están las crecientes ventas del 147 para corroborarlo.

Lo siento en parte por Renault, pues hubo un día en el que hacían coches que me gustaban. Pero de eso hace SIGLOS.
  • tangotango Forero Senior ✭✭✭
    Adiós Avantime

perdon por poner un post con lo mismo¡
    Adiós Avantime

Eso de que se vaya a convertir en un clásico no lo entiendo.

¿los fracasos comerciales se convierten en clásicos por haber pocas unidades?

me parece absurdo ¿no?

Supongo que para ganarse el mérito de "clasico" tendría que reunir otras cualidades más, aparte de ser un fracaso. Vamos, que no me imagino dentro de 20 años un tio con un Scorpio presumiendo de "clásico" (jaja).

Victor
  • zenghazengha Forero Senior ✭✭✭
    Adiós Avantime

Jejejeje VictorG, sabes lo que es la ironía?
    Adiós Avantime

yo creo q gusta mucho ese coche,pero a la hora de comprarlo la competencia se lo come.
    Adiós Avantime

koñe, pos juraria que alguien lo decia en serio.... ahora, que es para ironizar, si, jaja
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Adiós Avantime

No digo que sea un clasico, pero al haber muy poquitos, se cotizaran caros, por rareza, no por otra cosa.
  • expediaexpedia Forero Senior ✭✭✭
    Adiós Avantime

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Zengha, es un coche que no cuaja en ningún segmento. Además es muy caro.

Siempre me ha gustado, pero jamás me lo compraría. Creo que esto lo opinan bastante de nosotros. De todos modos, tampoco pensaba que irían tan sumamente mal las ventas de este modelo. El Vel Satis creo que es ya otro fracaso para Renault, pero el Mégane....creo que será un superventas.

Saludos
    Percerec!
  • CacharreroCacharrero Forero Senior ✭✭✭
    Adiós Avantime

Yo también creo que el megane va a arrasar.
  • bujiobujio MegaForero
    Adiós Avantime

Evidentemente los experimentos con gaseosa no suelen salir bien,y esta ha sido una demostración más.

Nuevo fiasco de Renault en su intento por acceder a los segmentos más elevados del mercado.

Supongo que lo más lógico es dejar esa tarea a Nissan,que tiene mucha más experiencia en los segmentos de lujo.

Saludos.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    Adiós Avantime

hay un equipo de diseño en algun lugar de francia que acaba de perder el culo ... salu2.
  • GTXGTX Forero Senior ✭✭✭
    Adiós Avantime

Hola...

Pues la verdad, creo que es ese tipo de coche que a muchos les gusta (me incluyo) y que uno quiere que salgan a la venta para verlos por la calle y tal, pero que no se compraría...

De todas formas no imaginaba que fuese tan mal; de hecho en donde yo vivo hay 2 Avantime, uno azul y otro rojo, y he visto rondar otro que no estoy seguro que viva por aquí...

En fin, una lástima... GTX
    "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la razón duda" Voltaire
  • YibowYibow Forero Senior ✭✭✭
    Adiós Avantime

El siguiente será el VelSatis...

Saludos.
    Adiós Avantime

siguientes:

paethon(faetom)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo