¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

punto td, 1ªgeneracion, q opinais?

tdi evotdi evo Forero Senior ✭✭✭
Buenas ,soy un propietario de un punto I td cn 72 cv.
Me gustaria q me hablarais de este motor, experiencias q opinion os merece y q tal es su fiabilidad ya q aun tiene 50.000 km.

Saludosss

Comentarios

• seoaneseoane Forero Senior ✭✭✭

un amigo tiene ese coche con mas de cien mil kilometros, y ya le esta empezando a dar problemas, el mas jodido los frenos, el coche se queda sin pedal de repente, y no frena nada, ya le ha pasado un par de veces, y teoricamente ya lo ha solucionado en el taller, por lo demas , anda bien, es facil de llevar, y de aparcar, maletero inexistente, y no tiene aire acondicionado, que en verano es la **** porque tiene mucho cristal .
    Y una anecdota en una incorporacion a la autopista y un frenazo para no comerse al coche que iba delante, pues le pegaron por detras un golpe de la ****, el coche de atras tenia el frontal destrozado, y por arte de magia el punto no tenia absolutamente nada, tiene una defensa trasera de plastico negro enorme, que absorbio totalmente le golpe, yo vi personalmente el coche y quede asombrado de que no tuviera nada mas que una pequeña marca del golpe, y el otro coche no caminaba, en fin misterios sin resolver.
  • GTIGTI Forero Senior ✭✭✭

Yo no lo he llevado, pero un antiguo amigo lo tenia de empresa.

Pues lo primero, muy muy ruidoso, casi mas que mi Ex 146 TD que era como las cafeteras a borbotones. Bastante tragon para 1.7 litros. Vibraba bastante. Tenia mucho efecto turbo. Vamos, un TD a la antigua usanza. Tenia los desarrollos de cambio bastante cortitos y en ciudad era una pequeña balilla, pero en carretera la verdad es que se defendia.

Eso si, duro como una piedra, le hizo en 1 año 80.000 km encima a pie tabla. Y sin problemas mecanicos.

Xalu2.
  • CacharreroCacharrero Forero Senior ✭✭✭

Un amigo tuvo uno y le salió malísimo
  • tdi evotdi evo Forero Senior ✭✭✭

El mio de momento 0 problemas, bueno solo lo tipico, cambio de bateria, calentadores y los cambios de aceite y filtro de rigor. Se q es un motor mu ruidoso y q tampoco tiene unas prestaciones como un injeccion, pero para mi uso suficiente.

Alguno mas q lo conozca.....?
  • JemrecJemrec Forero Junior

En casa tenemos uno, pero la versión de 63 CV. Ahora tiene 85.000 km, y nos dio problemas con el Fiat Code, es decir, el antirrobo de la llave. Dos veces se averió, y dos veces cambiaron la bomba de inyección (creo que era eso) en la Fiat, eso sí, sin coste alguno por nuestra parte a pesar de estar fuera de garantía las dos veces.

Por lo demás, se le cambió una vez los calentadores y las pastillas de freno (con 60.000, creo que es el punto débil de este coche).

En ciudad es una maravilla: cambio corto, dirección muy suave (tiene asistida) y muy ágil. En carretera, pues eso, se defiende, aunque yo he mantenido cruceros de 140 sin problemas en el trayecto Denia-Granada, pero claro, en carretera abierta para adelantar hay que tenerlo bien claro.

El consumo, pues no se tú, pero un poco gastón. De media normalmente 7 litros justos, aunque casi el 100 por 100 por ciudad. Otro pequeño inconveniente es la ventilación. Cuando llueve o hace frío hay que poner el ventilador a tope para poder ver algo, con el ruido que ello conlleva.

Otro punto a su favor (nunca mejor dicho) es la habitabilidad. Si lo comparas con un Clío, Saxo, Micra o similar, es que no hay color. Y lo de que el maletero sea inexistente discrepo totalmente. Si lo comparamos con una berlina vale, pero dudo mucho que haya muchos de su categoría con el maletero más grande, incluyendo los nuevos modelos: son 270 litros muy aprovechables.

Bueno si queréis alguna otra opinión, preguntad.

Saludos
  • tdi evotdi evo Forero Senior ✭✭✭

Totalmente deacuerdo contigo cn lo del maletero, no es nada pequeño.
    En prestaciones de estos cual es mejor:

1.7 td, 1.9d vag o el 1.7 td de opel?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo