¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Neumáticos: relación tamaño/desgaste

pacmanpacman Forero Senior ✭✭✭
La duda que tengo es si unos neumáticos mayores se desgastan antes. Pongamos por ejemplo unos 195/60 R15 y unos 205/55 R16, misma marca, mismo modelo, mismo coche. ¿Se desgastarán igual?

Comentarios

• RohrlRohrl Forero Senior

Pues...... no lo se..... pero mis P6000 han durado un huevo y parte de otro (a Firemanc en la misma medida va por el mismo camino y un colega en un passat idem) pero al parecer los usuariios de ibizas/cordobas la misma rueda les dura la mitad y no les gusta.... cosa que a los que montamos 205/55 R16 si nos parece una rueda "resultona"

quiza sea un dato particular.... pero ahí esta

Saludos

-Si te gusta Nürburgring... o no has ido suficientemente rápido, o estás loco (Jackie Stewart)

-Si todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido (Gilles Villeneuve)

-A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo (Ayrton Senna)
  • seoaneseoane Forero Senior ✭✭✭

el problema de los neumaticos anchos, es que necesitan un cambio antes que un estrecho, motivo principal:
    al ser tan anchos en lluvia, necesitan evacuar mayor cantidad de agua debido a su mayor apoyo en la carretera, por lo tanto las hendiduras (dibujo) han de ser mayores que en un neumatico normal, con lo que el cambio en cuando disminuya esa banda se hace inevitable si no queremos que el neumatico se vuelva inestable, hablamos siempre con agua, porque en seco, el agarre es muy grande al haber mayor superficie de rozamiento.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭

Yo entiendo que, a igualdad de condicionantes, la duración debería de ser similar.

Saludos. Mito21
    fkbrz6.jpg
  • RivendelRivendel Forero ✭✭

Yo entiendo que el neumatico más ancho deberia durar más, ya que soporta menos peso por unidad de superficie.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭

hola, interesante, la teoria de seoane tiene logica, pero tambien podemos decir q el tamaño de las hendiduras sera directamente proporcianal al tamaño del neumatico, con lo q igualaria las condiciones del estrecho, pero bueno, esto solo son suposiciones mias.

lo q apunta Rivendel tiene tambien tiene sentido, habria q probar la misma rueda en el mismo coche con diferente medida, supongo q x aqui hay un monton d gente q cambio a medida superior, a ver si nos cuentan algo. salu2 desde la ignoracia.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo