¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opinar son probar, como se come?

PiTiLiNPiTiLiN Forero Senior ✭✭✭
Me resulta chocante ver a gente critando con mucha libertad sobre coches que se nota a distancia que no han probado en su vida, yo por ejemplo he probado: primera 2.0 D,almera 2.2di,almera 1.6, 206 1.9 73cv diesel, maxima QX V6 tanto el 2.0 como el 3.0, astra 2.0 DTi 16V, seat 124 y alguno mas que ahora no recuerdo. Despues hay una larga lista de coches que ha probado mi padre pero esos no pienso ponerlos como coches que yo he tocado ya que sería "mentir" si dijera eso. En resumidas cuentas, me gustaría saber cual es vuestra opinión respecto a gente que critica sin haber probado el coche.

P.D:El dia 15 de marzo demostraré que es cierto lo que digo y me vereis el gerolo por primera vez, jejejeje.

Comentarios

• MIC2MIC2 Forero Senior ✭✭✭

Hola Pitilin,

La verdad es que yo he opinado de coches que he probado y no son muchos = opino poco. Sin embargo, entiendo perfectamente que se pueda opinar sin probar (al menos de primera mano).

Existen muchas fuentes de documentación para consultar, algunos foreros tienen tales conocimientos técnicos que con unos pocos datos de un coche pueden dar una idea bastante aproximada de su comportamiento por ejemplo. Quien más y quien menos tienen opiniones de personas cercanas sobre algunos modelos.

En definitiva, con unas ayudas o con otras, siempre se podrá dar una opinión sobre algo aunque no se conozca de primera mano. Te pondré un ejemplo:

Yo he montado en algunos vehículos que según la sonoridad en db medida en las revistas eran más ruidosos que otros que en la práctica (cuando los he probado) no me lo han parecido. Entonces puedo opinar sobre datos en general de sonoridad sin necesidad de haber probado todos los vehículos del mercado pero tampoco sin hacer aseveraciones inamovibles sobre un modelo desconocido para mi ¿me explico?. Pero una opinión es sólo eso, no una verdad absoluta.

Las verdades absolutas las dan las básculas, los cronómetros… (siempre que estén bien calibrados… ¿ves? Otra opinión)

Saludos, MIC image
  • dscxdscx Forero Senior ✭✭✭

Bueno, yo suelo opinar por varias fuentes;

Coches que he cogido bien (Citroen por atesa, corsa de varias motorizaciones...)

Coches que sólo he probado de concesionario (Tengo la santa paciencia de acompañar a mis amigos y compañeros de trabajo (LLevo ya 15 coches) para adquirir coches, y he probado un buen número de ellos; mazda 6-mondeo-vectra-bmw 320d-c-3-astra-corsa-206-clio-punto-fiesta 1.8 tddi-focus 1.6-seat ibiza tdi 110 cv-skoda fabia-seat ibiza 101 tdi-mégane anterior... alguno más que se escapa), pero sobre todo me oriento por las pruebas que leo (suelo adquirir todas las semanas coche actual, leer muchas semanas motor 16, todos los meses autovía, y a veces automóvil).

Bueno, si alguien consulta sobre un modelo le puedo orientar...Suelo según las necesidades que expresa (no las mías sino las de él), aconsejarle uno u otro coche

En el fondo creo que lo más objetivo en mi caso es la revista o las tomas de contacto de concesionario... Por que no tengo referencias suficientes para opinar con conocimiento a fondo de todos los coches (Imposible si no eres probador de revista)

Además no soy objetivo cuando hablo de mi corsa...Por que estoy encantado con él (Creo que ésto nos pasa a muchos). Pero si lo soy más si digo que un ibiza tdi 101 cv anda bastante más que un 206 hdi 90 cv, aunque nunca haya cogido éste, pues en tres revistas, sus cifras en todos los registros son superiores

Por eso opino, pero si alguien con mayor conocimiento de causa me corrige, pues se asume y ya está...

Saludos

MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
  • BainanBainan Forero Senior ✭✭✭

Yo en mis 6 meses que llevo de carnete he probado bastantes y habrè hecho como 4 o 5 mil cada mes.

Unos 15.000 km a un Vw Polo 1.4i

3.500 km a mi Alfa 147 Jtd que me lo dan esta semana despues de estar en el taller por golpe

5.000 km a un Alfa 147 Selespeed que tuve durante mes y poco.

Unos 1.000 km al Bmw 320i de mi pater.

Y coger un ratito;Alfa 156 SW 1.9jtd , Xantia Break Hdi, Peugeot 206 1.4, 206 cc 2.0 , Golf Gti IV, Montero v6 corto, 306 diesel, 206 hdi, Alfa 166 3.0 v6 , Stilo Jtd , Passat Tdi 90 cv...umm y me faltarà alguno.

Me gusta probar los coches para hacerme una idea se las sensaciones que me transmiten.

Un saludo
  • BainanBainan Forero Senior ✭✭✭

"de las sensaciones que me transmiten"

MODERADOR, POR FAVOR, EDICIÒN DE LOS MENSAJES! GRACIAS.
  • bujiobujio MegaForero

Hay que hacer muchas matizaciones al respecto,porque parece que el tema de probar da verdades absolutas al probador y esto no es siempre así.

Evidentemente,una prueba in situ permite conocer aspectos del vehículo que sería imposible ver en un papel.

Pero...¿Y si quiero conocer con detalle las prestaciones exactas que me ofrece un vehículo que hago?.¿Cronometro con un reloj Casio?.

Si estoy pensando en comprarme un coche y dudo entre dos,y me interesa por ejemplo la frenada...¿como se cual frena mejor?.

Lo idóneo es probar el coche en cuestión y despues completar la información que nos es imposible saber de otra forma a través de las revistas especializadas.

Evidentemente,no se trata de establecer un criterio de compra en función de las décimas de segundo que tal vehículo le saque a tal otro en un revista.

Y voy más lejos...lo primordial para comprar o valorar simplemte un coche es que guste a uno mismo,y para eso es fundamental probarlo.

Pero no nos engañemos,sí queremos profundizar en las comparaciones necesitamos datos,y ciertos datos como los que he señalado anteriormente,sólo nos los ofrecen los medios especializados.

Así de claro.

Pitilín,cada vez me dejan más asustado tus contradicciones.

Pones como condición para emitir juicios fiables sobre coches el haberlos probado primero,y sin embargo despotricas de ciertas marcas,y no dudas en afirmar que los motores de tal marca son mejores que los que aquella otra SIN HABER PROBADO LOS DE AMBAS MARCAS.

¿O me equivoco?.

Dime que has probado todos los motores Renault de gasolina ACTUALES para poder opinar que son claramente peores que los Nissan y yo mismo me disculparé aquí contigo.

Sino me demostrarás lo que llevas haciendo aquí todo este tiempo....publicidad gratuita a una marca.

Y ojo,digo todos,ehh,no uno sólo,que tu mismo dejas bien clarito que para poder hablar de un motor hay que probarlo primero.

Saludos.

P.D:En resumen,creo que nadie puede decir,por ejemplo,que tal coche es una mi***a sin probarlo antes;eso sí me parece una bravuconería.Pero creo que en base a datos de un medio supuestamente imparcial,sí puedo decir que un coche es más rápido que otro.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • PiTiLiNPiTiLiN Forero Senior ✭✭✭

Pero si no pruebas ningun vehiculo de las 2 marcas aun dispones de menos argumentos para dar una opinión objetica. Como antes dije mi padre ha probado muchos coches, entre ellos un renault 5 copa turbo(ha sido piloto de rallys amater), tambien ha probado un renault 21 como el que tiene la ertzaintza con doble turbo y 200cv, ap y si me olvidaba un clio sport el cual le encantó, el es quien me dice que apesar de esto no le convence la mecánica gasolina de renault y que le parecen fantasticos los vehiculos que antes tenia nissan como el GT y los Z, mi opinión se basa en lo que el me dice, su profesionalidad esta mas que reconocida por sus compañeros y su grupo de amigos(36 años al volante), así que la fuente que yo uso es para mí mejor que lo que pone una revista. Ahora que estaba recordando yo una cosa, si tan buenos motores tiene renault porque en vez de meter el que lleva el clio sport en el velsatis meten uno de nissan?, no tiene mucho sentido, ya que los 230cv del clio estan muy bien.

P.D:Tu cruzada contra mí ten por seguro que apesar de todos los meses que llevas intentado conseguir que me retracte de lo que digo no lo conseguiras, tanto en el antiguo foro como en el nuevo, yo seguiré manteniendo que en motores gasolina nissan supera a renault que no es sinónimo de que supere a bmw u otras marcas como tu afirmas que yo digo.

• bujiobujio MegaForero

¿Cruzada contra tí?.

Creo que no deberías de concederte tanta importancia;realmente tengo mejores cosas en que perder el tiempo que obsesionarme en una supuesta persecución que denuncias aquí.

Esa es la diferencia entre tú y yo.Que yo respeto tus opiniones divergentes a la mía,aunque no las comparta,y no se me ocurre acusarte de persecuciones ni de paranoias raras;simplemente me ciño al debate en cuestión.

Comprenderás que yo no pueda aceptar a tu padre como fuente de información fiable,porque ni yo lo conozco ni es un personaje público que podamos contrastar como experto en la materia.

Imagina que yo te hablo de un tío mío que sabe muchísimo,pero que solo lo conozco yo...ojo,no dudo de los conocimientos de tu padre,pero no puedes poner como ejemplo a alguien que sólo conoces tú...¿comprendes?.

Te aceptaré que me digas que Carlos Sainz,por ponerte un ejemplo,te dijo hace poco que los motores Nissan eran los mejores del mundo...entonces me callaré.

Pero con todos los respetos para tu padre,al que no tengo el gusto de conocer,a mí su opinión me merece el mismo respeto que la de mi propio padre...ni más ni menos.

Por otro lado,me hablas de Renault que ha probado tu padre...un R-5 GT turbo y un R-21 turbo,coches ambos casi del jurásico.

Y luego de un Clio Sport,y prefiere los Nissan....oye,pues me parece muy bien,en serio,y lo digo sin ironía.

No hay nada malo en que a tu padre o a tí o a quien sea le gusten más los motores Nissan que los de Renault o los de cualquiera otra marca.

Y lanzas una pregunta que según tú parece demostrar por si sola esa supuesta superioridad...¿porque Renault monta en el Vel Satis el V6 de Nissan y no el del Clio V6?.

Pues muy sencillo,porque para una berlina superior de casi 2 toneladas se presta mucho mejor un motor de cilindrada elevada,par elevado y entrega muy elástica de potencia,que un motor puntiagudo diseñado para un deportivo y de menor cilindrada(el del Clio V6 de 230 cv)....¿comprendes?.

Y luego al final dejas muy clara tu actitud al advertirme que a pesar de todos los meses que llevas intentado conseguir que me retracte de lo que digo no lo conseguiras, tanto en el antiguo foro como en el nuevo, yo seguiré manteniendo que en motores gasolina nissan supera a renault que no es sinónimo de que supere a bmw u otras marcas como tu afirmas que yo digo.
    .

Es decir,la típica postura de mente cerrada,que sabe de antemano que jamás cambiará de opinión,aunque le demuestren con datos que está equivocado...de esa forma cualquier diálogo,debate o discusión está condenado al fracaso,porque cuando una de las partes mantiene desde el principio una postura rígida e inamovible,contra viento y marea,a cualquier precio...¿para que intercambiar opiniones?.

Es perder el tiempo.

Yo nunca diría...¡jamás cambiaré de opinión¡,me parece propio de gente muy corta de miras.Yo tengo criterio propio,pero soy flexible y no tengo inconveniente en cambiar,sobre todo si alguien me hace ver,con pruebas fehacientes,que estoy equivocado.

En cambio tu siempre tendrás dificultades de adaptación a cualquier cosa que se aparte mínimamente del camino trazado por tus rígidos esquemas mentales.

Saludos.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"

Desde cuando un clio sport v6 tiene 230cv?, y tiene poca cilindrada?, te parece poco un 3.0?, de primeras has caido perfectamene en la trampa que he puesto demostrando que no tienes ni idea de los cv que tiene un clio, también es cierto que yo he tenido que mirarlo pero por lo menos me molesto en informarme si desconozco algo, despues de esto paso olimpicamente de seguirte el juego, informate bien antes de hablar. Para que veas que es cierto que he mirado los datos te pongo los de un clio 3.0 v6 y los de un 350z que monta el motor VQ35DE de nissan el cual ira a parar al velsatis.

Renault
    Clio V6
    imageimage

Caracteristicas Tecnicas y Equipamiento
    Tipo de motor..................................V6 a 60°
    Cilindrada.........................................2946
    Potencia Maxima kw(cv)/r.p.m..............166(230)/6000
    Par maximo Nm(nkg)/r.p.m.................300(30.6)/3750
    Tipo de inyeccion...............Secuencial Bosch ME 7.4
    Caja de cambios....................Manual 6 velocidades
    Llantas aleacion ligeras 17'' OZ "Superturismo"........
    ..7x17 y 8.5x17
    Neumaticos Michelin
    Pilote Sport(del/tras)........205/50 ZR 17/235/45 ZR 17
    Frenos...............doble circuito del./tras. separado
    ABS...........................................Bosch 5.3
    Servofreno:Simple(S),doble(D)-0('').............D - 7/8
    Disos ventilados del. 0(mm)...(330)-Estribos 4 pistones
    Traseros......................(330)-Estribos 2 pistones
    Direccion asistida................................Serie
    Velocidad Maxima (km/h).............................235
    0-100 km/h(s).......................................6.4
    0-1000 m (s).......................................26.5

Nissan 350z

imageimage

Motor VQ35DE
    Desplazamiento (litros) 3.5
    Número y disposición de cilindros V6
    Número de válvulas 24 ( DOHC )
    Potencia neta ( hp @ rpm ) 287 @ 6,200
    Torque (lb-pie) 274 @ 4,800
    Relación de compresión (:1) 10.3 : 1
    Pistón, diametro x carrera (mm) 95.5 x 81.4
    Sistema de alimentación de combustible Inyección Electrónica secuencial Multipunto
    Monoblock Aluminio
    Montaje 2 soportes hidráulicos y 1 sólido.
    Ignición Directa
    Sistema de Escape Dual
    Transmisión
    Tipo Manual de 6 velocidades Automática de 5 Vel. con modo manual
    Frenos
    Tipo Asistencia de frenado y sistema ABS en las 4 ruedas
    Delanteros / Trseros Disco ventilado
    Distribución electrónica de frenado Estándar
    Control de Tracción (TCS) Estándar
    Dirección Hidráulica
    Diámetro de giro (m) 10.8
    Suspensión
    Tipo de Suspensión Alto desempeño
    Delantera / Trasera Independiente Multi-link aluminio, con barra estabilizadora
    Rines Aluminio 18" Aluminio 17"
    Llantas
    Delanteras 225/45R18 225/50R17
    Traseras 245/45R18 235/50R17
    Dimensiones Exteriores (mm)
    Largo 4,303
    Ancho 1,816
    Alto 1,318
    Distancia entre ejes 2,649
    Entrevía delentera 1,534
    Entrevía trasera 1,544
    Coeficiente de resistencia al viento 0.30
    Dimensiones Interiores (mm)
    Asiento a techo 970
    Para piernas 1082
    Para hombros 1361
    Volumen de carga (dm3) 193.0
    Pesos (kg)
    Peso vehicular 1,473 1,469
    Peso **** vehicular 1,730
    Capacidad de tanque de combustible ( l ) 76
    Lámina de la carrocería Acero de alta resistencia a la tensión
    Relacion Peso Potencia 5.1
    Relación Peso Torque 5.4

P.D:Mi padre condujo el clio sport 2.0 16V 172 cv no el v6.

Disculpad el desorden pero cuando tenga mas tiempo intentare que los mensajes esten mejor estructurados, ando liadillo con unos temas de la tienda y entre hecharle un ojo a esto para responder y estar a lo mio no tengo tiempo de organizar bien los mensajes.
  • loblesaloblesa Forero Master ✭✭✭✭

Pitilín... lo del Clio de 230cv lo has puesto tu...

"...Ahora que estaba recordando yo una cosa, si tan buenos motores tiene renault porque en vez de meter el que lleva el clio sport en el velsatis meten uno de nissan?, no tiene mucho sentido, ya que los 230cv del clio estan muy bien... "

y en tu réplica a bujio lo has vuelto a decir...

Caracteristicas Tecnicas y Equipamiento

Tipo de motor..................................V6 a 60°
    Cilindrada.........................................2946

Potencia Maxima kw(cv)/r.p.m..............166(230)/6000

Ejem...

Se me ha colado, esto es lo que queria poner en el clio.

Clio Renault Sport V6 está dotado de un motor de altas prestaciones: el 3.0 V6 de 260 cv.

Al volante, disfruta de una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos. ¡ Pasa de 0 a 400 metros en 14.3 “, a 1.000 metros en 25.8”!

El sistema de transmisión es una caja de cambios de 6 velocidades específica, con los cambios cortos, dignos de un coche de competición.

Clio Renault Sport V6 es un cóctel explosivo de sensaciones deportivas: escucha el canto del V6, firma sonora de Renault Sport, y sueña...

Fuente: www.renault.es
  • bujiobujio MegaForero

Bueno,Pitilín,te estas luciendo chaval.

Será mejor que lo dejes,porque sinceramente,y te lo digo de corazón,estás quedando en evidencia.

No necesito consultar nada para saber que un Clio V6 tiene 230 cv(aunque pronto saldrá una nueva versión de 255 cv),así que será mejor que lo dejes.

Y además no sólo estás desinformado,sino que además tienes una autentica **** mental en la cabeza.

Primero hablas tú mismo de los 230 cv,luego me acusas de desconocimiento y luego tú mismo vuelves a ratificar los 230 cv,juas,juas,juas,juas,juas,juas,juas,juas,juas....venga,a dormir,que es tarde.

Y sí,aunque no te lo creas,para un vehículo como el Vel Satis es mucho más apropiado un motor 3.5 que un 3.0,porque es un mastodonte de casi 2000 kilos y una aerodinámica desfavorable...necesita ante todo un par elevado....¿comprendes?.

En fin,que me estoy cansando ya de tanto corregirte,pero si tu quieres...seguimos.

Saludos.

Según tu la web de renault miente, no?. Se nota que tu sabes mas que la propia web, al final tendremos que hacer a ti las consultas, yo también se que el anterior tiene 230cv pero el actual el que el comercial de renault el martes me dijo que empezarian a traer es el de 260cv, el que sea de bilbao se puede pasar por la renault de la gran via donde esta expuesto 2 megane nuevos uno de 3 y otro de 5 puertas, un velsatis, un laguna, un clio sport y algun otro renault mas aparte de vehiculos de segunda mano y preguntar si es cierto que los proximos renault clio sport v6 que recivan son los de 260cv y no los de 230cv que actualmente estan vendienod.

P.D:Estube el martes preguntado precios del laguna para mi padre y los del nuevo megane, también de paso le pregunté si era cierto lo de la web.
  • bujiobujio MegaForero

Pero a ver,chaval,aclara la **** mental que tienes en la cabeza...¿donde he dicho yo que la web mienta?.

La versión del Clio V6 que se vendía hasta ahora era la de 230 cv,y tu un poco más arriba me has puesto esto...Desde cuando un clio sport v6 tiene 230cv,lo cual demuestra que no tenías ni puñetera idea de que el Clio V6 que existía hasta ahora tenía 230 cv.

Pero ya desde hace unos 8 meses se sabe que iban a renovar el Clio V6,y que al motor le iban a hacer modificaciones para subirle la potencia.

Desde un primer momento EN LAS REVISTAS se dijo que el nuevo tendría unos 255 cv(ya ves que no se equivocaron mucho)pero al final Renault homologó la potencia en 260 cv,y esa es la potencia que consta como oficial del coche y por lo tanto la que consta en la web de renault.

¿Donde están las contradicciones?.

Aquí las únicas contradicciones son las que tu tienes,o mejor dicho a las que te conduce la enorme **** mental que tienes.

Saludos Txema....
  • loblesaloblesa Forero Master ✭✭✭✭

Ya q el tema iba q para poder opinar era requesito ad hoc el haber probado el coche en cuestión, alguien ha pedido probar el Clio Sport V6 (doscientos ...ta cv)?

Saludos image

Antes he puesto unos datos que no eran los actualizados, creo que he corregio, asi de simple, yo pregunte al comercial y despues miré la web confirmando lo que el me dijo, si también sabias que los datos actales eran de 260cv porque no me has corregido desde el principio dejandome en evidencia?, pues basicamente porque no lo sabias, asi de simple, yo lo sé porqué pregunté en la renault sino ni me hubiera molestado en poner nada respecto al clio el cual no he tenido el privilegio de probar.

UN Saludo como te llames ...

Yo no creo que puderia probarlo basicamente porque el comercial cuando vio mi almera y le pregunte por el clio sport directamente se fue a por el 2.0 el cual estaba expuesto, yo le dije que el quería saber el precio era el del v6 de 230cv a lo que me dijo que ahora era de 260cv y que el coche era un poco caro, rapidamente dirigió la conversión hacia el 2.0 y nos olvidamos del clio, despues me atendió una chica joven nueva para enseñarme el megane y el laguna, tras esto me lleve los panfletos de publicidad del laguna y del megane pero del clio me quede con las ganas ya que no sabía donde estaban puestos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo