¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Es bueno pisar el embrague al arrancar?

2»

Comentarios

• SagaGTDSagaGTD Forero Senior ✭✭✭

Tomo nota, empezaré a ponerlo en práctica... En la autoescuela me mandaban pisarlo al arrancar, pero yo pensaba q era solamente por si tenia una marcha metida y no me daba cuenta, no salir disparado... Así q en cuanto saqué el carnet me olvide de ello.

Pues nada oye, a pisar el embrague se ha dicho image

Saludetes image
  • BoxsterBoxster Forero Senior ✭✭✭

Si, yo tampoco lo pisaba hasta que tuve el 147 y en el manual lei que lo pisara, asi que... Pero nada, en seguida se coge la costumbre y en cualquier coche que te montes lo haces sin darte cuenta, lo que esta muy bien.
  • PierrePierre Forero Senior ✭✭✭

El mantener el embrague pisado con el motor en marcha es efectivamente fatal para el collarin de empuje del diafragma de dicho dispositivo, pero el disco tambien sufre. No olvidemos que un disco nuevo y en buen estado no es perfectamente plano sino que su superficie es ondulada radialmente por efecto de las laminas metalicas sobre las que se remachan los forros, que estan desplazadas alternativamente a un lado y a otro para obligar al forro a adoptar una forma ondulada que ofrezca una superficie de contacto con maza y volante motor no constante, sino que aumenta progresivamente segun la presion existente entre ambos va aumentando (reduciendo la "amplitud de onda"), hasta que dicha presion obliga al disco a adoptar una superficie totalmente plana.

De esta forma tenemos discos no planos, sino con crestas y valles (lo que es cresta para el volante motor es valle para la maza de embrague), y siempre tendremos que pese a tener el embrague pisado a fondo, las crestas pueden estar tocando con el volante motor y desgastandose, restando a largo plazo con ese desgaste progresividad al acoplamiento del dispositivo por haberse "Aplanado" prematuramente.

Un saludo.
  • ZXRRZXRR Forero Senior ✭✭✭

Pue4s si es bueno pisarlo por las razones que indicais, yo me e acostumbrado porque el Hiunday de mi padre si no lo pisas no arranca, asi que ya lo piso en todos los coches.
  • JaviKasJaviKas Forero ✭✭

Os escribo una cosa en la que nadie parece haberse fijado:
    Cuando se dice que el motor esta "embragado" es porque el embrague NO esta pisado, y por tanto "desembragar" es pisar el embrague.
    Entonces ahora os digo: el embrague no se desgasta al pisar (en este caso se desgasta como mucho el empujador), sino que se gasta al levantarlo, justo al llegar al llamado "punto" del embrague, que es cuando hace friccion con el motor.
    Por tanto, al arrancar si presionamos el embrague estaremos beneficiando al motor ya que sufre menos el motor de arranque y la bateria, principalmente, y no haremos ningun daño al embrague.

Nota: en todos los libros de instrucciones viene que se debe pisar el embrague para arrancar.
  • MalickMalick Forero Junior

lo de encender el coche con el embrague pisado es una gilipollada, eso no deteriora el disco del embrague en absoluto.

Lo otro si que lo quema.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo