¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Es bueno pisar el embrague al arrancar?

VeilsideVeilside Forero ✭✭
Hola foreros llevo ya tiempo discutiendo sobre ésto con algunos amigos y familiares.

Sabéis si es bueno pisar el embrague al arrancar el coche, en mi manual del coche pone que lo haga ya que así sufrirá menos la puesta en marcha y por lo tanto, la batería. Pero otros me comentan, uno de ellos mecánico, que al hacer eso a la la larga estropeas el embrague.

Sé que es malo estar en un semáforo, por ejemplo, y en vez de pisar el freno (en cuesta), estar a medio embrague para sujetar el coche, cosa que no se por qué hace mucha gente, pero lo de arrancar no me lo creo mucho, ya que el tiempo que lo mantienes pisado es muy poco, 1-2 segundos.

Gracias y un Saludo image
«1

Comentarios

• ddtddt Forero Senior ✭✭✭

El embrague no se gasta al estar pisado, sino en la fricción del punto en el que la fuerza del motor se transmite a las ruedas...

Yo no le veo nada negativo a pisar el embrague al arrancar. Le quitas parte de carga al motor de arranque y por ende a la batería.

Saludos,

ddt.
  • msxtrmsxtr Forero Senior ✭✭✭

Hola a [email protected], tal y como te dice ddt le quitas parte de carga al motor de arranque, yo desde luego, siempre pulso el embrague antes de arrancar, además, si algún dia me dejo por despiste la marcha puesta, pues no le doy al que tengo aparcado delante mio,jejeje.

Saludos
    msxtr
    hgokou6if.gif

La Muerte siempre está más cerca de lo que nos gustaría.
  • R19iR19i Forero Senior ✭✭✭

Hola, yo tb lo hago y opino como ddt.

Si pisas el embrague evitas q este en contacto con el disco del motor y asi fuerzas menos el motor de arranque y bateria. Ahora bien igual lo q haces de "tanto" pisarlo es q el pedal coja "holgura" pero en principio no le veo mayores problemas.

Saludos image
  • VeilsideVeilside Forero ✭✭

Pues eso mismo pienso yo, además que de hecho a mi padre no le arrancaba bien a veces el TDI de 110 (pisando el embrague y todo), total que le llevamos a la VW convencidos de que era la batería, porque el sonido era como si le faltara fuerza. Pues el mecánico nos dijo que estaba bien y lo que nos hizo fue reprogramar la centralita cambiando un código, ya no me acuerdo cual, para que la puesta en marcha arrancara como si fuera un automático, y **** si se notaba, depués arrancaba como de nuevo, lástima que ahora con el frio y los trayectos cortos la batería si que esté ya para el "arrastre".

Asias. Saludos image
  • BainanBainan Forero Senior ✭✭✭

En el manual de mi 147 Jtd pone que es recomendable.

Yo lo hago ya sin pensar en cualquier coche que me monte...a no se que conduzca un automàtico image
  • RACORACO Forero Senior ✭✭✭

Hay coches... que no se pueden encender si NO se pisa el embriague ...

ustedes hagan la lógica.

un Salut!! image
  • castelocastelo Forero Senior ✭✭✭

En principio lo más recomendable es mantener pisado el embrague debido a que así haces que el motor arranque sin carga y por lo tanto proteges más el motor de arranque. Respecto a lo que dice ddt, es parcialmente cierto puesto que realmente donde más se gasta el embrague es en el proceso de cambio de marcha , pero también sufre solicitación al pisarlo, si bien esta solicitación es muy poca con respecto al proceso de cambio de marchas.

Mi consejo: písalo siempre que lo arranques.

Saludos de Castelo, y como diría el gran Chrysler , esto es sólo una opinión.
  • loblesaloblesa Forero Master ✭✭✭✭

amunt image
  • rubengrubeng Forero Junior

Con el coche en frío, la valvulina del cambio está bastante espesa, si no pisamos el embrague, haremos arrastrar los engranajes del cambio aunque lo tengamos en punto muerto. Al pisar el embrague, reduciremos toda la carga posible en los primeros giros del motor.
    Saludos
  • hyperrhyperr Forero ✭✭

Yo tb lo hago, lo lei en el manual del coche cuando lo compro mi padre y desde el 1ºer dia lo hacemos los dos, y arraca perfectamente. Mis amigos tb lo hacen todos, algunos se lo dijo el de la autoescuela.

Saludos
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭

A mi en la autoescula me dijeron que en los semaforos dejara la marcha puesta y mantuviera pisado el embrague, supongo que para arrancar antes dada la inexperencia. Por esto puede pasar algo?por si acaso yo solo lo hacia en la autoescuela, no lo he vuelto a hacer nunca.

Saludos.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭

Se me olvidaba:no como dice Veilside en cuesta, me refiero a estar parado en llano y el embrague hasta pisado el fondo.

Saludos otra vez.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • PierrePierre Forero Senior ✭✭✭

Pisar el embrague para arrancar es de lo mas comun y lo considero recomendable por dos motivos; ahorrar esfuerzo al motor de arranque y evitar sustos por tener una marcha insertada.

Acerca del desgaste que puedas provocarle por este motivo, lo considero tan testimonial que me parece ridiculo forzar el arranque para ahorrar embrague. Otra cosa es el mantener el pedal pisado en las paradas... eso solo sirve para salir el primero en los semaforos, cosa que me resulta tan comica como la cara que se le pone al que lo hace cuando te vuelves a para a su misma altura en el siguiente semaforo, que por supuesto esta rojo cuando el cagaprisas de turno llega alli el primero despidiendo olor a ferodo y caucho quemados. En algunos casos incluso le adelantas porque cuando tu estas a punto de llegar al semaforo se pone verde y tu llegas en 2ª sin necesidad de detener el vehiculo mientras que el tiene que salir de 0 en 1ª.

Un saludo.
  • bacardbacard Forero Senior ✭✭✭

Creo recordar, no se si Crysler o Thema, dijeron que si mantienes presionado el embrague este no se desgasta, sino lo que se desgasta es el empujador del embrague. El embrague se desgasta en el momento que engranar la marcha debido al patinamiento que pueda sufrir pero manteniendolo presionado el embrague no sufre.

Creo que era algo así.

Saludos.
  • eltonelton Forero Senior ✭✭✭

Ups, pues no lo sabia! La de cosas que se aprenden en este foro...

Salut! image
  • FrankSPFrankSP Forero Senior ✭✭✭

Yo siempre lo hago, ahorras algo de esfuerzo al motor de arranque y te evitas el poder salir disparado si tienes la marcha metida. El Grand Cherokee de mi padre no arranca si no le pisas image

Saludos.
    FrankSP
    Saludos.
    FrankSP

• ¿Es bueno pisar el embrague al arrancar?

Hola a todos, Pues yo no lo he hecho nunca a excepcion de alguna vez, Puedo haber acortado de alguna manera la vida de el motor de arranque??

SALUDOS

PD: A partir de ahora lo hare!!
  • CyborgCyborg Forero Senior ✭✭✭

pues la veces q he llevado el coche al taller por un ruido al arrancar, el mamon del jefe de taller lo arrancaba y paraba varias veces.. sin pisar el embrague y sin esperar a q se apagasen los testigos (es diesel), la madre q lo.......

saludos
  • aRRáSsaRRáSs Forero Senior ✭✭✭

Yo siempre lo piso!
  • X-TRMX-TRM Forero Senior ✭✭✭

Nunca piso el embrague al arrancar, nunca me dejo una marcha puesta, pero hablando de todo esto, ¿se supone que hay que hacerlo en todos los coches?, ya sean nuevos o con unos cuantos años a sus espaldas...

Salu2 by X-TRM image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo