¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Valoración Ibiza TDI 130

CotiCoti Forero Senior ✭✭✭
hola amigos, tengo un Ibiza TDI 130 de Mayo de 2.002, con radio cd + 8 altavoces, climatizador, llantas de 16" y pintura metalizada.

El coche tiene 26.000 kms, por cuanto lo valorariais?

gracias!!
«1

Comentarios

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Valoración Ibiza TDI 130

Si es un 3p vale unos 10.600 €

Si es un 5p vale unos 11.000 €

Eso son las valoraciones mas o menos de cualquier concesionario.
  • CotiCoti Forero Senior ✭✭✭
    Valoración Ibiza TDI 130

estaras de broma, no? como puede ser que teniendo 9 meses se haya depreciado 1 millon de pesetas???

me costo 16.800€, me parece imposible que me den solo 10.600€, yo habia calculado unos 13.500€.

pero si por un ibiza tdi 110 del 2001 piden 12.900€ como van a darme menos por el nuevo???

un saludo dj. jota
  • GGGG Forero Senior ✭✭✭
    Valoración Ibiza TDI 130

Mejor no opino, y sino lee mi post a proposito del cochecito...Yo desde luego a este paso, ni regalado. Pero vamos, no va contra ti.
  • grinchgrinch Forero Senior ✭✭✭
    Valoración Ibiza TDI 130

Ja ja. No se de donde eres, pero aquí en Bilbao se paga por un astra gsi ¡¡¡¡1.000.000!!! de pesetas, y lo mismo por un golfIII, así que por el ibi no menos de 2.000.000 ni por el forro.
    Valoración Ibiza TDI 130

que alivio!! ya me estaba acojonando y pensaba que no me podia cambiar de coche...

esta tarde ire al concesionario a ver si les saco cuanto me podrian dar...

saludos!
    Valoración Ibiza TDI 130

Yo también tengo un ibi130. ¿porqué lo quieres cambiar?
    A mi me gustaría cambiarlo por el nuevo Cupra R, pero en gasolina.
    Valoración Ibiza TDI 130

lo quiero cambiar por un golf tdi 130.
    uff el cupra a que precio sale? es que a mi no me merece la pena un gasofa por la cantidad de kms que hago.

estoy muy contento con el ibi, pero tengo la oportunidad de comprarme el golf y la verdad es que me apetece.

saludos
    Valoración Ibiza TDI 130

El golf está muy guapo, aunque personalmente no me aporta mucho sobre el ibi. (repito personalmente y repito que está guapo que ya me sé como funciona esto)

No se cuanto vendrá a costar. Igual tres "KILOS" o poco más.

De todos modos, también dicen que saldrá una versión TDI con 160cv aprox.

Saludos
    Valoración Ibiza TDI 130

es que tengo un contacto dentro de VW y me sale el cochecito por 19.000€.

aportar aporta poco sobre el ibi, mismas prestaciones, mismo motor...pero es un golf a fin de cuentas.

no me he lanzado a por el tdi 150 por los problemas de fiabilidad que he oido/leido y porque con el 130 estoy mas que contento.

SALUDOS!
    Valoración Ibiza TDI 130

No te asustes, pero aunque compres un Golf, dudo mucho de que te den mas de 12.000 € y creo que ya exagero.

Piensa que la depreciacion de un coche, es instantanea, el famoso dicho de "cuando lo sacas por la puerta ya vale X% menos" no es real. El real es este "cuando pagamos a Hacienda los Impuestos de IVA e IM, ya los has perdido" en tu caso es un 23% de lo que te costo el coche, en tu caso es casi 3.900 €, que ya no los valia sin nisiquiera tocarlo, el dia que fuiste a recogerlo, los habias perdido, el mismo dia que lo estrenabas, su valor real era de 12.900 €

El siguiente problema lo tienes tu y todo el mundo, ya que los coches cumplen años naturales, y a dia 1 de enero del 2.003 tu coche, el mio, y el de todo el mundo, tiene un año mas, asi que da igual que lo compraras en enero, junio, o diciembre, tu coche es del año 2.002, y estamos en el 2.003, y por desgracia, eso es un año, para la valoracion.
    Valoración Ibiza TDI 130

Mi recomendacion es que aproveches la moda Diesel, y lo vendas por cuenta propia, no creo que te sea muy dificil sacarle cerca de 13.000 € a un particular.
  • caseycasey Forero Senior ✭✭✭
    Valoración Ibiza TDI 130

Yo tambien creo que 13.000 es un buen precio.

Casey
    Valoración Ibiza TDI 130

Si encuentra algun particular que se lo pague, que le de un abrazo y se lo venda sin pensarlo.
  • turbixturbix Forero Senior ✭✭✭
    Valoración Ibiza TDI 130

que problemas tiene el 150?

mi leon tiene un año y tres meses con 47000 klms y no tiene ningun problema

eso es un bulo para desprestigiar la competencia algunos tragan

un saludo
    Valoración Ibiza TDI 130

lo de los problemas del 150 vendran de que muchos no cuidan el turbo y les meten caña en frio...

lo que si me han confirmado es que el 150 es un motor no tan progresivo en la entrega de potencia como el 130, el 150 es mas brusco, menos suave.

pero para gustos, los colores!

un saludo
  • turbixturbix Forero Senior ✭✭✭
    Valoración Ibiza TDI 130

los turbos hay que cuidalos en todos los motores independientemente de su potencia

el motor es todo lo suave que tu quieras y todo lo bestia que le pidas solo depende de ti

es un pasada

un saludo
  • loblesaloblesa Forero Master ✭✭✭✭
    Valoración Ibiza TDI 130

jeje en un mismo post dos de las frases típicas/clichés del foro...

"...pero es un golf a fin de cuentas..."

"...pero para gustos, los colores..."

imageimage

Valoración Ibiza TDI 130

Golf bueno, el serie 2, el GTI 8v, eso era un buen bastidor, unas buenas suspensiones, una buena caja de cambios, etc.

Los demas Golf, no valen para nada lo que pagan por ellos.
  • Tdi300M-KmTdi300M-Km Forero Senior ✭✭✭
    Valoración Ibiza TDI 130

si si, que gracia, loblesa! jaja

curioso este tema:

- por un lado q tengas presente q lo d la depreciacion al salir por la puerta es verdad. asi q fiate de los q te dicen q te daran poco (siempre menos de lo q quisieras). pero por particular, y ofreciendo garantia oficial aun, puedes sacar mas

- eso de "pero es todo un golf" ................ significa algo? y el ibiza "es todo un ibiza", y que?... por favor podemos saber q es mejor y por qué, pero digamoslo con seriedad "pq me parece mejor coche, pq es mas grande, pq me gusta mas, pq farda mas, pq me da un nivel de representacion superior, pq ligo mas..." algo q se pueda coger

- tb me hace gracia lo de "mismo motor, mismas prestaciones" pero segun donde lees q en el ibi, cunden mas por el peso y las relaciones... en q quedamos?

- la fiabilidad de un coche no depende de q una persona lo tenga y no le haya fallado, ni de q se cuide (evidentemente que si, pero estadisticamente entre propietarios de un mismo coche hay el mismo porcentaje de descuidados/cuidadosos, que con los demas coches, mas o menos), y si como se ha dicho por aqui bastante (y en mas sitios), los tdi y sobretodo los 150 tienen problemas de fiabilidad, sera por algo. ya no depende de vag-ismo o anti-vag-ismo, pq entre los compradores de vag esta opinion tb pesa: a lo mejor los nuevos no fallan ni fallaran nunca, pero los TDI 150 HAN DADO problemas de fiabilidad... haces bien de preferir el 130.

• GTIGTI Forero Senior ✭✭✭
    Valoración Ibiza TDI 130

DJ, no se si has conducido mucho un golf II, pero decir que la caja de cambios de un golf II es buena... no veas la de movidas que dan. Yo sufrí una de ellas, y todos los VW de la epoca las sufrian. Esas rascadaas en 2º y 1º... essa marcha atras qeu habia que pisar embrague cual camionero...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo