¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los diesel q andan ¿Quién los sacó?

zhiozhio MegaForero ✭✭✭
Esto viene a colación de la creencia de algunos de que el origen de los diesel prestacionales está en VAG.

Mucho tiempo atrás, en los 80, había coches diesel a los q ningún VAG hacía sombra. No sé si os acordaréis a finales de esta década del Citroen CX TurboD2 ¿120cv?, el Alfa 164 TD 125cv, el Fiat Croma 2.5 TD de 118, con igual motor que el Lancia Thema, el BMW 524td de 114, aún no había 525... y lo único cercano era el Audi 100 TurboD de 105cv, q posteriormente pasaría a 115.

En estas cosas es en las q la gente no se da cuenta de la tonteria tan inmensa q dice con la frase: "¿Cuntos años ha tardado el Grupo Fiat en igualar en potencia a VAG?" La ignorancia no les hace ver q sólo llevan unos pocos años dando más potencia los VAG.

Rianse ustedes del Alfa 90 2.4 TD del año 83 con 110cv. Hasta el año 96 en el Passat no ha habido Volkswagen diesel de esa potencia, cuando el Passat tenía 64cv...

Y ahora resulta q los diesel q andan los inventá VAG. Los revolucinó con el TDi, sin duda, eso de combinar andar con consumo mínimo, q no es poco, pero técnicamante no han hacho nada nuevo nunca, salvo la carrera larga, q es su secreto a voces. Ni siquiera el famoso inyector bomba, q ya lo usaba el Discovery.

Salu2
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Comentarios

• dscxdscx Forero Senior ✭✭✭

Je je, el cx turbo dos, era record de prestaciones hasta la llegada del mercedes e 300 turbo, 196 kmh, menos de 10 seg de 0-100 km/h
    MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭

Pero el Alfa 164 cojía 202km/h... ¿de qué año es el Mercedes?

De todas maneras ese era un carro q andaba soberbio, lástima q Citroën no tenga nada así hoy en día.

Salu2

• bujiobujio MegaForero

Zhio,en esta ocasión estoy totalmente de acuerdo contigo.

Sería injusto que VAG se llevara todas las medallas,cuando en los 80 y principios de los 90 ya existían TD's de muy buenas prestaciones.

Tengo una comparativa del año 91 de varios compactos TD y los cocos de la categoría en esa época eran el ZX 1.9 TD Volcane y el R-19 1.9 TD de 93 cv...y el Golf con sus 75 cv,je,je.

Saludos.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭

Up

• MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭

yo aun tengo un zx td (bueno, ahora mi mujer), por aquel entonces no tenia rival, despues salio el tdi 90. abur.
  • loblesaloblesa Forero Master ✭✭✭✭

ups... q calladitos están los vagueros...
  • vivallovivallo Forero Senior ✭✭✭

Pues mi padre tiene un renault 19 (de los ultimos que salieron, ya estaban retirando el modelo) y tanto en cifras como en sensaciones supera a los TDI de 90.

VAG no inventó nada en este mundillo, simplemente fue el primero en promocionar los TDI, pero recuerdo que el audi 80 TDI pasó casi sin pena ni gloria y fue bastante mas tarde cuando empezo la fiebre actual de los TDI.

• turbixturbix Forero Senior ✭✭✭

el primer injecion directa que salio creo que fue el fiat croma de 100 cv

el passat en el 88 tenia con un modesto 1.6 70cv cuando se empezo a vender en españa en el golf ya se vendia algo primero

el motor 1.9 que monto el talbot solara por primera vez fue una revolucion en su tiempo

y el tdi fue otra revolucion posterior todavia no superada

en el futuro veremos quien investiga y desarrolla o quien hace anuncios

vw saco los gti y todos fueron detras

despues saco los gti 16v y todos detras

saco el tdi y todos detras

en lo que no va delante es en el tdi 16v

un saludo
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭

Y el primer Golf diesel,que fue el de la 1ª generación,abrió el camino a la aparicion de compactos diesel ligeros.

-Vamos,que fué un pionero.

-Saludos.
    jaslw0fis59m.jpg

• FrankSPFrankSP Forero Senior ✭✭✭

El Alfa 164 fue el primer coche diesel que supero la mitica barrera de los 200kmh, me imagino que los Vag de la epoca superarian a duras penas los 150 ..... image

Ahora se han puesto las pilas y ofrecen "buenos" productos.

Saludos.
    FrankSP
    Saludos.
    FrankSP

• loblesaloblesa Forero Master ✭✭✭✭

FrankSP da datos de los VAG diesel de la época...

los tiempos cambian

creo que el motor del 164 era el famoso sofin 2.5 evolucionado aunque no era demasiado fiable y era muy grande

un saludo

los vag diesel de la epoca eran :

1.6d: 64 cv
    1.6 td: 70cv
    1.6 td intercoler: 80cv
    1.3: 55cv

un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo