¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Acierta VAG poniendo common-rail?

caseycasey Forero Senior ✭✭✭
Hola chavalotes.

Ya he leido un par de articulos sobre el nuevo audi A3 y sobre los nuevos motores inyección directa gasolina y los nuevos diesel VAG.

2,0 FSI 150Cv sustituyendo al 1,8T 150Cv, claramente superior en prestaciones. Ademas el nuevo parece que no aporta mejor consumo o mejor sonoridad.

El 1,6FSi sustituye al 1,6 multivalvula... Esto tarde o temprano se esta aplicando a los nuevos modelos (el golf ya lo incorpora).

Pero la novedad mas importante, esta a mi juicio, en la desaparicion del bloque TDi bomba-inyector del a3 para colocar el nuevo 2,0 16v TDi con 140Cv, cuyas prestaciones en el a3 son inferiores comparadas con el antiguo 1,9 tdi 130Cv.

Puede que aporten mas modernidad, pero si por algo destacaban los bloques tdi bomba-inyector eran por sus sensacionales prestaciones y esta ventaja la eliminan. Y parece que no solo pierden prestaciones de una forma notable, sino que no son muy superiores en sonido y el consumo es igual o mayor (teniendo en cuenta que los tdi bomba-inyector eran lideres en prestaciones y consumo).

Pues yo creo que se han equivocado. Puede que incorporen mejoras tecnologicas y mejoras medioambientales, pero se quedan muy atras en prestaciones. En mi opinion esa inversion se tenia que haber dedicado a mejorar el servicio de atencion al cliente, la fiabilidad y los acabados del coche, pero no cambiando los motores, que antes eran la referencia y ahora son "uno mas".

Craso error de Vag, y anticipo una futura crisis de la compañia, especialmente en VW.

¿Qué opinais?

Casey
«13

Comentarios

• MIC2MIC2 Forero Senior ✭✭✭

Hola,

Opino que hay por ahí una tal Euro4 que creo será de obligado cumplimiento a partir del 2.005 (creo). Puede ser que los TDI que conocemos hasta ahora no puedan evolucionar tanto en el aspecto anticontaminante, es decir, puede que no haya sido tanto una elección como una obligación.

Muchos buenos motores se han quedado en el camino, como le paso al 86x86 de opel, puede que sea un caso similar.

Un saludo, MIC
    image
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭

No estoy seguro en lo de que usa Common rail
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• caseycasey Forero Senior ✭✭✭

Es posible, pero, con todo lo grande que es vag, ¿no podian haber desarrollado unos bomba-inyector acoplado a medidas medioambientales nuevas? No me lo creo.

Yo creo que querian abarcar y ser lideres en todo, y ya que habia otros modelos inferiores en precio que les superaban en tecnologia, no querian permitirlo y al cambiar de motor se han dado cuenta de la gran perdida de prestaciones, y la han cagado.

Casey

Zhio ¿Los nuevos 2,0 16V no son de common-rail?, entonces que otra tecnologia de Inyección directa hay aparte del bomba-inyector o bomba tradicional?

No estoy seguro, pero por deducción dije que si,

Casey
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭

Es q no lo sé, la verdad. Al principio se rumoreaba q si eran commmon rail pero luego creí entender q no, q seguían siendo inyector bomba... así q me dejas perdido, a ver si nos aclaran.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• VeilsideVeilside Forero ✭✭

Casey el nuevo 2.0 TDI va a seguir siendo de bomba-inyector, en la de autopista de ésta semana sale el que tú dices, el de 136 cv que lo va a motar dentro de poco el nuevo vw Touran, te pongo un poco lo que dice sobre el motor:

Cilindrada -> 1968 cm3

Cotas -> 81.0x95.5 mm

Distribución -> 2 árboles de levas en cabeza, accionados por correa, 4 válvulas por cilindro.

Alimentación -> Inyección directa diesel por bomba-inyector. Turbo variable con intercooler.

Compresión -> 18.0:1

Potencia máxima -> 136 cv a 4.000 rpm

Par máximo -> 32.7 de 1.750 a 2.500 rpm

Como bien dice Mic2 cunplirá kla nueva norma Euro4, no tengo la ficha del de 130 cv, a ver si la encuentro y comparamos a ver si mejora o no, supongo que no empeorará image

Un Saludo. image
  • VeilsideVeilside Forero ✭✭

¡La encontré!, son datos de un Golf TDI 130 4Motion:

Cilindrada -> 1896 cm3

Cotas -> 79.5x95.5 mm

Distribución -> 1 árbol de levas en cabeza, 2 válvulas por cilindro, correa dentada.

Alimentación -> Inyección directa por bomba-inyector, turbo de geometría variable e intercooler.

Compresión -> 19:1

Potecia máxima -> 130 cv a 4.000 rpm.

Par máximo -> 31,6 mkg

En Coche Actual en banco el motor dió:

Potencia máxima -> 149 cv a 3.940 rpm.

Par máximo -> 36,7 mkg a 2.140 rpm

image
  • Tdi300M-KmTdi300M-Km Forero Senior ✭✭✭

no puede se, pido confirmacion:

nos nuevos TDI (tdi 2.0 16v 140 cv) SON COMMON RAIL????????

yo creia que no...

en tal caso la explicacion debe ser:

- seguir con inyector bomba adaptado a las normas anticontaminacion, y con el 140cv probablemente rinda igual o un poco mas q el 130, pero (repito probablemente) sin mejorar prestaciones ni consumo, mejore en lo demas (medio ambiente, vibraciones, sonido)

- pasarse al common rail como los demas constructores, tb mejorar respecto normas, vibraciones, sonido...
  • MIC2MIC2 Forero Senior ✭✭✭

Hola,

Estoy repasando Auto vía y parece que será inyector bomba.

No se si os habéis fijado en unos datos, sobre peso del touran este:

1.6 FSI 1.423 Kg

1.9 tdi 100 1.458 Kg

2.0 tdi 136 1.561 Kg !!!!!!!!!!!!

Joer, será un error??

Saludos, MIC image

Pues evidentemtene rectifico.

Pero en cualquiera de los casos, ¿no habria otra solucion?

Pierden mucha potencia, y el liderato en ella, y no ganan en nada nuevo.

Csaey
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭

pues la unica explicacion que puede tener es conseguir algo mas en la parte alta del cuentavueltas, al ser multivalvulas, claro, eso vale si no pierden la contundencia q tienen en bajos y medios.

d todas formas ya puse en unos cuantos post anteriores a este q a partir d ahora las normal anticontaminacion tendran mucha importancia en el diseño de los motores, como no puede ser d otra manera x cierto ... salu2.
  • YibowYibow Forero Senior ✭✭✭

Me da que siguen siendo bomba inyector, Autobild probó el Touran hace poco...

Yo esperaría a ver los resultados del 136 cv en el nuevo A3...

Saludos.
  • KINDERKINDER Forero Senior ✭✭✭

"Craso error de Vag, y anticipo una futura crisis de la compañia, especialmente en VW."

Casey, que ahora eres Rapel????

Sobre el common rail, creo que no, tengo entendido que siguen con bomba inyector.

K

• Tdi300M-KmTdi300M-Km Forero Senior ✭✭✭

si Casey, lo q dice Yibow, no especulemos, pq a lo mejor cuendo lo prueban es una bomba, corre mas, gasta menos, vibra menos y encima dura mas y sin cascar caudalimetros.

con consideremos un error este cambio de vag con los tdi... aun.

por otro lado, estoy de acuerdo en q con los FSI les queda mucho camino por recorrer y q es un gran error suprimir los 1.8T (suprimes la referencia de esta cilindrada sin sacar un motor mejor??????)
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭

se decia x aqui q habra un 2.0T de gasofa, ya veremos ... abur.
  • 206maxi206maxi Forero Senior ✭✭✭

Los primeros motores tdi 115 bomba inyector presentaban desgaste prematuro de las levas que accionaban las bombas, se medio soluciono con un aceite aditivado. Los camiones mercedes atego dan problemas con los inyectores bomba y mezclan gasoil en el aceite, se estan cambiando bomba-inyectores y motores. El bomba-inyector trabaja a una presión ligeramente superiror al comon rail 2000bares contra 1850bares de las ultimas generaciones de comon rail pero el comon rail presenta la ventaja de que no depende de las revoluciones y en cualquier momento dispone de 1850bares. De coste, mantenimiento y fiabilidad creo que es mejor el comon rail. Dicen que el limite de precion se alcanzara pronto en unos 2100 o 2200bares y es muy posible conseguirlo con comon rail. Incluso en una revista decian que quizá dentro de unos años exista un solo combustible, parecido al queroseno con inyección directa a alta presión y con más ventajas que los combustibles actuales. Salu2
  • YibowYibow Forero Senior ✭✭✭

image Tdi, lo dices como ironia, ¿no?
  • Sico73Sico73 Forero Senior ✭✭✭

siempre es mása fiable un common rail.

de hecho todas las marcas lo llevan,incluida mercedes y bmw.
  • b1lancerb1lancer Forero Senior ✭✭✭

Hola a todos, Hace algún tiempo, en un anuncio-show de estos, a los que los americanos son tan aficionadetes, vi esa prueba; con el liquido milagroso trataban el motor, después quitaban el carter y lo hacian funcionar, incluso el personal del publico podia cojer una manguera y rociar el cigueñal en movimiento con agua a presión, todo el público se quedaba con cara de pasmado, viendo como la máquina no rechistaba gracias al maravilloso invento. Claro que todo esto sucedia como máximo en 7,8 min, pero creo que es suficiente como para tragarse semejante historia, y hacer que numerosas almas credulas compren el producto,que en definitiva es el fin de todo esto. sl2 image
  • b1lancerb1lancer Forero Senior ✭✭✭

ooiiissss he metido la pata hasta la yugular!!!!!!! este no es el temaaaa

MIL PERDONES image image ESTOY PARA QUE ME DEN POR C**O Y ENCIMA ME GUSTE.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo