¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué es conducción deportiva?

ALIMAÑAALIMAÑA Forero Senior ✭✭✭
Hola:

Es que no me acabo de enterar. Es estirar el motor hasta más de 6000 rpm? Con un diesel no se puede hacer porque no llega a tanta rpm?

Luz quiero.

Saludos

«1

Comentarios

• ruletillaruletilla Forero ✭✭

Conducción deportiva es estar en una calle de 100 metros, con un semaforo al final, estirar 1ª, 2ª y 3ª y luego frenar bruscamente image
  • caseycasey Forero Senior ✭✭✭

Pues eso, ir en plan deportivo, tomar las curvas mas o menos forzando, lo mismo que las rotondas, y acelerar en ciudad y carretera en vez de ir suave con el acelerador.

Si tiene que ver con estirar el motor hasta cerca del final (pero cada uno es diferente)

Casey
  • EmersonEmerson Forero Senior ✭✭✭

Pues conducir con chandar y zapatillas deportivas no?

Salu2 image
    "un coxe que pesa mas aunke tenga algo mas de potencia sigue pesando mas" Paquirríncupra dixit, MMVIII
    https://debates.coches.net/showthread.php?t=94305&page=2
  • keko9keko9 Forero Senior ✭✭✭

Conducción deportiva es trazar las curvas bien por el sitio y más rápido de lo normal. No quiero decir de forma temeraria si no de forma que el coche se apoye y siga la trayectoria bien, pero rápido.

Saludos
    Cuando cambian tus prioridades pero no tus necesidades, es entonces cuando encuentras las mejores amistades.
  • ClioXtrmClioXtrm Forero Senior ✭✭✭

Para mí es llevar el motor como lo llevaría en el gran turismo para la play. Como el motor es virtual y no pagas gasofa pues lo llevas a saco: entre las 5500 y las 7000. :)

Conducir de forma deportiva es como correr esprintando y disfrutar cómo vas alcanzando un límite a mucha velocidad... no sé si me entendéis :)

Saludos!
  • rubiconnerubiconne Forero Senior ✭✭✭

Notar cómo los neumáticos empiezan a perder agarre en las curvas....
  • R19iR19i Forero Senior ✭✭✭

Creo yo q es conducir llevando el motor al limite, es decir entre las 5.000 y corte de inyeccion, pero no en rectas en 1ª no vale jejejeje.

Es decir entrar a una curva a 100 en 4ª y reducir a 3ª para al salir y cambiar a 4ª de nuevo q el coche no se ahogue.

Lo importante es participar image
  • seoaneseoane Forero Senior ✭✭✭

pues consiste en lo siguiente:
    le das a la parienta un bloc de notas, te enchufas los intercom. pones la luz de mapas en la posicion on, te pones en el semaforo con una mano en el volante y la otra en el cambio para que nada mas ponerse en verde salir chirriando ruedas (con tcs desconectado), cambias a 4000 en vez de a 2000, intentando esquivar el trafico, y escuchando por el intercom. a tu mujer cantando : ( sasasrrrrrr, para izquierda , 2, se cierra, para derecha, buena , ojo rasante, 2, para izquierda ojo el butanero, rasss, 2, para izquiera en rotonda con feeee, a fondo, buena massssssssss. jejejejeje.
  • paigfepaigfe Forero Senior ✭✭✭

Jugar con su propia vida y la de los demas, eso es condución deportiva y no porque el que realice este tipo de condución sea malo o lo haga mal, aunque tambien los hay, sino porque no se puede depender tantod de una máquina como un coche, por cualquier imprevisto nos hemos matado.

Saludos.
  • RACORACO Forero Senior ✭✭✭

algunos motores diesel no llegan a 6000Rpm...

un motor de gasolina de un bwm M3, llega hasta 8,000 RPM!!!! image

un Salut!!
  • Luis MugaLuis Muga Forero Senior ✭✭✭

Conducción deportiva:

Llevar en todo momento el motor a altas vueltas, en curvas reducir y pisar, en rectas estirar hasta el corte de inyección y en rectas cortas frenar antes de estamparte.

Saludos y cuidado con las ancianitas y perros despistados....

image
  • VictorGVictorG Forero Senior ✭✭✭

Conducción deportiva es cuando aun controlando bien el coche, notas que los pasajeros (sobretodo familia y/o parienta) se cagan en ti.

Victor
  • ALIMAÑAALIMAÑA Forero Senior ✭✭✭

image image image image image . Ya me he enterado. Lo de las risas es por algunas contestaciones, jaja, muy buenas.

Pero por lo que contais, con un diesel no se puede, no?

Saludos de uno que no hace conducción deportiva (excepto en la PS2, con mi Lancer EVO a 8.000 rpm y pegandome hostias en todos las curvas).
  • arpemarpem Forero Senior ✭✭✭

Hola a todos.

ALIMAÑA... dificil explicación la qeu tu quieres oir, jejeje.

Para mi conducción deportiva se puede hacer con cualquier coche, incluso con un seat panda.

La cuestión es saber hacerlo.

No se puede conducir deportivamente en una autovía, porque a lo sumo, se trata de ir a 200 km/h. Eso no es ser deportivo, eso es conducir RAPIDO, sin mas.

Conducir deportivo, para mi, requiere una carretera con curvas, con muchas curvas. Y ahí, el coche importa, pero también las manos del tío.

En autovía, lo mas parecido a eso sería en la N-IV, en despeñaperros, y ni siqueira eso, jejeej.

Un saludete.
  • Lolo01Lolo01 Forero Junior

Para mi la conduccion deportiva es ir por carreteras de pueblo de muchas curvas sin utilizar la 5ª para nada y no bajar de 5000.

Claro esta que hay que disponer de un buen sueldo ya los consumos se disparan desorbitalmente (o bien realizar dicha conduccion muy pero que muy de vez en cuando).

No se puede realizar una conduccion deportiva en un diesel ni de coña.

Y para eso hay que vivir en galicia ya que no hay una **** carretera de pueblo que tenga una recta de mas de 200 m.
  • Ave FenixAve Fenix Forero ✭✭

Pues....la que hago yo por las noches..juas..juas 80-90 Km/h por las calles de Madrid y 140-160Km/h por M-30 M-40 ....me gusta conducir...denoche..

Saludos
  • dreamsdreams Forero Senior ✭✭✭

Para mi una cosa es conduccion rapida y otra conduccion deportiva.
    Conducir rapido lo puede hacer cualquiera, pie a fondo en un recta 200 y pico en el marcador y ya esta, hala.
    Conduccion deportiva requiere de ciertos conocimientos tecnicos y mucha experiencia, supongo.
  • VictorGVictorG Forero Senior ✭✭✭

"No se puede realizar una conduccion deportiva en un diesel ni de coña."

No, qué va.

Pues según tu definición de conduccion deportiva igual no, pero según la mia, SI se puede.

Victor
  • ALIMAÑAALIMAÑA Forero Senior ✭✭✭

Y no se puede hacer con el famoso Leon tdi 150 cv fr? Por lo que explicais este coche (puesto solo como ejemplo), solo puede ir muy rápido, pero no hacer con él conducción deportiva.

Más luz, please.

Saludos
  • ivan_izivan_iz Forero Senior ✭✭✭

Pues... conducción deportiva yo lo veo más claro que todo eso. Conducción deportiva es coger el coche los domingos por la tarde y poner la ser escuchando los partidos de futbol. O no? Bueno, el que dice la ser dice la que escucheis cada uno, que sobre modelos de coche no hemos hablado.

Eso si, que según esta definición se puede hacer con cualquier tipo de coche ya sea diesel o gasolina, pero eso si, necesita y requiere de una radio.

Un saludito. image image image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo