¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Línea Directa ¿Estafa Directa?

13»

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭

Afda, yo renuncié a ganar más dinero vendiendo mi ex coche a un particular porque sabía que tenía una avería y no quería engañar a nadie.

Nadie es íntegro al 100%, y yo tampoco, pero NUNCA voy a presumir de mis miserias.

Mentir en un parte de accidente es una miseria. Puede que algun día tenga que hacerlo, pero no me sentiré orgulloso de ello y no presumiré de ese acto.

Saludos. Mito21
    fkbrz6.jpg
  • GC1GC1 Forero ✭✭

Arpen, tu razonamiento en cuanto a las motivaciones económicas estoy seguro que es exacto, pero ese rasero me perjudica a mí y hace que otras compañías se aprovechen de esa debilidad, en mi caso pagarían 29.000, yo 40.000 y probablemente el año que viene me querrán subir la póliza. (Si soy **** y siguo con ellos).

El rasero es la clave y es lo que hace que el Cliente de Línea Directa sea Débil.

El abogado que me defendió en otro caso me ha indicado que ir a juicio es una lotería, pero que probablemente ganaríamos. Yo quiero jugar a esa lotería y que lo pague la compañía a la que pago por ello.

Saludos
  • YasimotoYasimoto Forero Senior ✭✭✭

En primer lugar sentir lo q te ha pasado GC1 y comentarte dónde te podrían ayudar.

Según el CONSEJO GENERAL DE LOS COLEGIOS DE MEDIADORES DE SEGUROS TITULADOS, Tlf.: 914 111 963 - 914 111 301 - 915 622 703 - 914 111 898, citan al:

DEFENSORES DEL ASEGURADO, q para tu aseguradora es:

LINEA DIRECTA ASEGURADORA, Isaac Newton, 7 - 28760 - TRES CANTOS (Madrid)
    Dª Carmen CORNEJO TELENTI Fortuny, 3-3º-Dcha.
    28010 MADRID
    913104043 Fax:913084991

Tengo entendido q esta figura no depende de la aseguradora por lo q podría tener cierta imparcialidad.

P.d.: acabo de ver q el mensaje es antiguo pero como no por eso es menos interesante pegaré lo q ya he escrito.
  • YasimotoYasimoto Forero Senior ✭✭✭

Y ahora paso a exponer mi opinión sobre esto de los seguros, pues cada día me recuerda más a la mafia de los años 20 y sus impuestos por una supuesta “protección”.

Mi experiencia con ellos por ahora ha sido nefasta, tanto la sufrida en mis propias carnes como la relatada por varios amigos.

No obstante, considero q en todas partes hay de todo y no se puede generalizar a un colectivo, pero el caso de las aseguradoras … clama al cielo. De cualquier forma, el problema tanto de las aseguradoras como de sus corredurías, como el de todos los negocios, es q está regido por personas y por tanto sujeto a sus ambiciones y miserias, como bien las califica Mito21. Como siempre, al final es el usuario el q paga el pago: El PAGANO.

Conozco a un amigo q decía q las compañías “tradicionales” como Mapfre eran infinitamente mejores q las baratillas estas de Mutua Madrileña Automovilista o Línea Directa (MMA o LD, en adelante). Hasta q tubo un siniestro total con ella y le dieron el valor venal del vehículo (con más de 10 años, lo q te dan es “por otro lado”) a pesar de pagar anualmente, para cuota del todo riesgo, la misma cantidad q el primer año, cuando el coche era nuevo. ¿Cómo se les iba a ocurrir cobrar una “cuota venal” acorde al valor venal q según ellos tiene el coche, y q disminuyera en proporción cada año? Q por otro lado ese valor venal no te sirve para comprar otro coche igual, sino q es un precio entre mayoristas. Para mi, esto es una estafa encubierta por el estado q lo consiente. Pues a pesar de todo, el infeliz q suscribe cobró de MMA dicho valor venal más el 40%. ¿no es increíble para ser una aseguradora “basurilla”? ¿cómo no voy a pensar q el mejor seguro es el más barato?.

Otro amigo tenía un corredor de seguros habitual, y al adquirir otro coche nuevo se le ocurrió pedir presupuesto directamente a la aseguradora. Cual sería su sorpresa cuando descubrió q el corredor le cobraba por la misma póliza 50.000 Ptas. más q la propia aseguradora. Esto puede ser alguien q como AfdA opina q hay q cobrar esos servicios aparte, no vale con la comisión q ganan de la aseguradora, sólo q ese “menda” se adelantó a su tiempo. O tal vez puede ser un caso aislado, de hecho al ponerlo en conocimiento de la aseguradora, esta prescindió de sus servicios. Pero el hecho ahí está.

Actualmente me encuentro en fase de recopilación de información para q si no aparece el coche q me han robado me lo reintegre mi aseguradora y aun no lo tengo muy claro, pero de momento, verbalmente (aun no han pasado los 30 días de rigor), los servicios jurídicos de mi aseguradora (MMA) me dicen q en caso de no aparecer el coche no me pagarían el impuesto de matriculación, y la aseguradora del concesionario donde me lo robaron, q su cliente no tiene responsabilidad a pesar de producirse el **** bajo techo de sus instalaciones. ¿Cómo voy a opinar bien de los seguros si siempre intentan escaquearse de la mayoría de sus responsabilidades? Para más información ver el tema:

NOS HAN ROBADO EL COCHE!
    http://debates.coches.net/mensaje.cfm?id_principal=15182

Llevo unos 30 años pagando entre 2 y 5 pólizas de seguro para vehículos entre motos y coches y apenas he hecho otra cosa q pagar, pagar y pagar. Pocas veces he tenido q dar parte, por lo q considero q he sido una ganga para mis aseguradoras. Ahora se me juntan 2 partes casi seguidos después de casi 10 años de no dar absolutamente ninguno. Como tenga alguno más … ¿q os apostáis a q mi aseguradora no me renueva el contrato?.

Por cierto, una consecuencia de las bonificaciones de las aseguradoras: la gente intenta darse a la fuga por q no le quiten la bonificación de baja siniestralidad. Hoy hemos visto como una furgoneta doblaba la puesta del recinto de una empresa al dar marcha atrás y no ha dicho “este coche es mío”, se ha largado. Recuerdo con nostalgia los años en q si uno le rompía un piloto al aparcar a otro coche le dejaba su tarjeta de visita en el parabrisas para hacerse cargo de los daños.

Concluyendo, yo debo ser uno de los q AfdA se alegra q le pasen estas cosas, pero en algo opino como él: relativo a Mito21, “Si todos fueramos como tu esta seria una sociedad mejor.” Siento no poder decir lo mismo de AfdA. Pero siento aun más q existan tantos como él. Tal vez por eso en lugar de una sociedad estemos en lo q él mismo califica de “jungla” acertadamente, por desgracia.
  • AfdAAfdA Forero Senior ✭✭✭

Me encanta que reflote este tema.

Yasimoto, me alegro de verdad de que cobraras de MMA el valor venal mas un 40%. Si hubieras tenido un buen mediador de por medio, hubieras conocido tus derechos y quiza, hubieras cobrado mas... Sigue asi si estas contento. Yo solo digo eso. Tu eres tambien de los que no necesita asesoramiento porque todo esta en internet, estupendo...

El caso de ese corredor corrupto, no tiene defensa. Gracias a Dios para ser mediador no hay que pasar un test de perfeccion, puede serlo casi cualquiera y se cuela de todo. Pero has visto como la compañia ha actuado y ha eliminado a ese colaborador.

Siento lo de tu coche. Si tuvieras mediador, repito, conocerias tus derechos, se hubiera encargado de hacerle la reclamacion a quien corresponde, al taller, y probablemente te lo hubiera solucionado. Si tuvieras un mediador te hubiera recomendado otra compañia al realizar tu seguro en la que al menos tuvieras la garantia de reclamacion de daños por si tu mediador no es capaz de solucionar el tema y hay que acudir a la via judicial, que no te costara un duro...Pero ya se que todas las compañias son iguales y los corredores unos estafadores...(notese la ironia)

Lo malo de todo esto es que siempre nos damos cuenta tarde, cuando ya no tiene remedio. Y cuando alguien te lo quiere contar no te lo crees, o no te lo quieres creer (es mas sencillo pensar que yo pago 80.000 pelas por lo mismo que tu 200.000 y que soy muuuucho mas listo). Es mas siempre tendras a alguien por internet que refrendara tus creencias, y asi todos tan a gusto...

Acerca e lo de 'pagar y pagar', 'soy una ganga' etc... Te recuerdo que los seguros son un sistema solidario, en el que todos aportan para indemnizar las desgracias de los otros. Por si alguna vez te ocurre a ti, pero tu pagas para los demas.

Yosimoto coincido con tu ultimo parrafo. Versionando a G. Marx; nunca perteneceria a una sociedad en la que todos fueran como yo.

Saludos,

image

• jcamarjcamar Forero Junior
    A mi con MAPFRE me va de **** madre

A mi con mapfre me va de escandalo, me suvrogé el seguro de mi padre cuando mando el coche al desguace y tanto con el nuevo como con el antiguo me va de escandalo.

Jose
  • cawendiorrcawendiorr Banned ✭✭✭
    no he leido el mensaje completo, pero aqui hay un sufridor de linea directa que ha tenido el mismo caso, diferente en los hechos, pero igual en el desenlace. mi coche parado y mi compañia me dice a mi que yo no puedo demostrarles que no tenga la culpa
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=35284&highlight=linea+directa
    una manada de sinvergüenzas que se aporvechan que para denunciar me tengo que desplazar a otra provincia, y procurarme yo la defensa si hay juicio. ellos pagan si gano, hay que joderse como arriesgan. si la cosa fuera dudosa, no como es el caso de gc1 o el mio, supongo que vamos al trullo de cabeza.
    por el momento ya esta dada la orden de impago al banco, y como gc1, yo tembien me encargare de recordar a todo el que pueda las lindezas de esta compañia.
    en mi caso han sido 660 euros la bromita. sumadle los 300 y pico de un año de linea directa que NO he estado asegurado, porque ya me direis que seguridad he tenido con estos elementos.
  • Joshua__Joshua__ Forero Senior ✭✭✭
    He leido en alguna intervencion de este hilo que Zurich es una compañia seria... lamentandolo mucho, tengo que dar mi opinion sobre ella y es muy desfavorable. Despues de varios años sin dar un solo parte de culpabilidad y solo uno cuando me rompio un piloto mi vecino de garaje... Me dan un golpe y me la jugaron bien jugada, ademas de tenerme durante dos meses sin darme una solucion, dandome largas y variando la version cada dia que me presentaba en su oficina.
    ..........No llueve eternamente..........
    ...........Joshua...........
  • Hola, soy de Almeria, el dia 16 de Junio, estando aparcado mi ciche, otra chica le dio un golpe a mio, lo lleve al taller colborador, lleva 26 dias desmontado, esperando el peritaje, la persona que medió el golpe firmo el parte amistoso, desde línea directa me dieron el OK para el arreglo, pues esta a todo riesgo sin franquicia, pero como ya os digo, después me lo paralizaronen el taller, la persona que se encarga de tramitacion de expediente, después de 22 días de llamarla, me saltaba el contestador y cuando me devolvia la llamada sólo me daba un toque, sin posibilidad de hablar, me ha cogido otro tramitador despues de varias reclamaciones, aunque sólo una con número de reclamación,. El perito excusa la situación diciendo que no puede comunixcarse por telefono con la parte contraria, cosa incierta puesto que yo cada vez que los llamome atienden, es más me han dicho que el perito fue el lunes a ver su coche, perohoy, sábado ya no hay contestación, estoy agobiada, frustrada y para que me de un patatus, y gracias a Dios que no hay colegio, porque no se lo que haría, gracias a mi pareja y mis compañeras, llego al trabajo. POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONAR ESTO, QUE ME AYUDEN. LLEVO MAS DE 15 AÑOS CON LA COMPAÑIA.
  • InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    skoda1 escribió : »
    Hola, soy de Almeria, el dia 16 de Junio, estando aparcado mi ciche, otra chica le dio un golpe a mio, lo lleve al taller colborador, lleva 26 dias desmontado, esperando el peritaje, la persona que medió el golpe firmo el parte amistoso, desde línea directa me dieron el OK para el arreglo, pues esta a todo riesgo sin franquicia, pero como ya os digo, después me lo paralizaronen el taller, la persona que se encarga de tramitacion de expediente, después de 22 días de llamarla, me saltaba el contestador y cuando me devolvia la llamada sólo me daba un toque, sin posibilidad de hablar, me ha cogido otro tramitador despues de varias reclamaciones, aunque sólo una con número de reclamación,. El perito excusa la situación diciendo que no puede comunixcarse por telefono con la parte contraria, cosa incierta puesto que yo cada vez que los llamome atienden, es más me han dicho que el perito fue el lunes a ver su coche, perohoy, sábado ya no hay contestación, estoy agobiada, frustrada y para que me de un patatus, y gracias a Dios que no hay colegio, porque no se lo que haría, gracias a mi pareja y mis compañeras, llego al trabajo. POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONAR ESTO, QUE ME AYUDEN. LLEVO MAS DE 15 AÑOS CON LA COMPAÑIA.

Como siempre parte de la solución esta en el principio, hace quince años. Un agente de seguros o un corredor colegiados te sabrían explicar qué pasa, por qué y quizá estaría resuelto, pero elegiste prescindir de uno al contratar directamente con la aseguradora.

Si el perito quiere hablar con la parte contraria, se referirá al perito de la otra compañía, porque quiere demostrar un fraude, o si hay alcoholemia... alguna cosa fuera de lo normal...

Y si no está queriendo hablar con nadie, estará valorando si darlo siniestro total.

Otra opción, es que sea la aseguradora la que para el proceso porque está esperando que la otra compañía acepte culpa.

En fin, cada una de la situaciones tiene posibles soluciones diferentes, pero sin conocer la realidad, es imposible ayudarte. Y la verdad puede que no la sepas nunca... así que a insistir cada día. No hay más.
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

• Linea Directa, negocio al teléfono en plan duro, contrato barato durante el primer año y luego hachazo que te crió. Cualquier seguro es mejor que esto.
  • helloagain escribió : »
    Linea Directa, negocio al teléfono en plan duro, contrato barato durante el primer año y luego hachazo que te crió. Cualquier seguro es mejor que esto.

Te aseguro que las "compañías tradicionales" no son mejores y además son más caras. En resumen: TODAS LAS COMPAÑÍAS SON BUENAS PARA COBRAR LA PÓLIZA Y UNA MIHERDA PARA PRESTAR SERVICIOS.
  • skoda1 dijo:
    Hola, soy de Almeria, el dia 16 de Junio, estando aparcado mi ciche, otra chica le dio un golpe a mio, lo lleve al taller colborador, lleva 26 dias desmontado, esperando el peritaje, la persona que medió el golpe firmo el parte amistoso, desde línea directa me dieron el OK para el arreglo, pues esta a todo riesgo sin franquicia, pero como ya os digo, después me lo paralizaronen el taller, la persona que se encarga de tramitacion de expediente, después de 22 días de llamarla, me saltaba el contestador y cuando me devolvia la llamada sólo me daba un toque, sin posibilidad de hablar, me ha cogido otro tramitador despues de varias reclamaciones, aunque sólo una con número de reclamación,. El perito excusa la situación diciendo que no puede comunixcarse por telefono con la parte contraria, cosa incierta puesto que yo cada vez que los llamome atienden, es más me han dicho que el perito fue el lunes a ver su coche, perohoy, sábado ya no hay contestación, estoy agobiada, frustrada y para que me de un patatus, y gracias a Dios que no hay colegio, porque no se lo que haría, gracias a mi pareja y mis compañeras, llego al trabajo. POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONAR ESTO, QUE ME AYUDEN. LLEVO MAS DE 15 AÑOS CON LA COMPAÑIA.
    Tienes un parte amistoso firmado.
    Desde linea directa te dieron el OK
    Llevas el coche a un taller colaborador.
    Ell coche lleva 26 dias desmontado.
    y te dicen q el lunes fue el perito a verlo.

DIisculpa pero no es coherente.

desde ninguna compañia dan ok al cliente para una reparacion sin un peritaje previo.

El ok a la reparacion lo da el perito cuando remite al taller la perotacion junto al compromiso de pago.

En el momento q acudes a un taller colaborador, por el hecho de serlo, es el taller el q se ocupa de todo lo relacionado con la reparacion. Deja de tener sentido q el asegurado contacte con la compañia.

A mi da el alma, q el retraso no es cosa de la compañia, esta entre el taller y la empresa q linea directa tiene contratados los peritajes de tu zona

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo