¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Línea Directa ¿Estafa Directa?

2

Comentarios

• arpemarpem Forero Senior ✭✭✭
    GC1

Hola a todos.

Yo no voy a entrar al trapo de líneas directas, de mediadores, de...

Creo qeu puede haber de todo en todos los casos, para lo bueno, para lo malo.

Mi experiencia en esto de los seguros empieza porque una compañía ''tradicional'', con un mediador ''tradicional'' no cumplieron hasta qeu un abogado contratado por nosotros (y que pagamos nosotros) les llamó, y les mandó por fax los poderes de representación.

Pero ya digo qeu no voy a entrar a valorar esto, si quereis, en otro mensaje.

Pienso que lo que importa es lo que le ha pasado a GC1.

GC1, estás jodio, y además, te comprendo.

Por un lado, te da 100 patadas en la boca que un caso así pueda tener complicaciones.

Por otro lado, no ves salida al problema, porque cualquier cosa implica PAGAR.

Bueno, ¿que intentaría yo hacer, lo mas barato posible?

1.- mandar carta con acuse de recibo a Línea Directa, para que te manden por escrito la NEGATIVA. Hay que empezar a tener papeles, que luego pueden ser muy valiosos.

2.- mandar por escrito, certificado, una carta al Defensor del Asegurado de Línea Directa, contando el caso.

3.- reclamar ante la Junta Arbitral de Consumo. Esto no tendrá efecto, pero genera ''puntos'' si luego reclamas vía judicial.

No valdrá de nada, pero por lo menos, uno no siente la impotencia de no hacer nada.

A partir de ahí, llevaría el coche a n taller, que me lo peritasen, a ver cuánto cuesta (bueno, quizás esto lo haría antes y lo metería en la carta al defensor del asegurado).

Si la reparación es BAJA... vamos, que si es de menos de 100 k, por decir algo:

1.- lo arreglaría por mi cuenta
    2.- mandaría una carta de agradecimiento a Línea Directa por sus servicios, y dándome de baja.

Y digo BAJA, porque si es ALTA, deberías pensar en contratar a un abogado.

Ojo, el abogado TE VA A COBRAR A TI, y por tanto, tienes que valorar si merece o no la pena.

Piensa que Línea Directa te pagará en el caso QUE GANES EL JUICIO, SOLO SI GANAS.

¿alternativas?, pues si, por unos 60 euros podrías contratar los servicios de defensa jurídica de empresas como ARAG, o como DAS... o parecidas, te ponen un abogado ''en casa''. Eso sí, antes de nada... habría que saber si ellos se hacen responsables de este caso, no valla a ser que no, que solo sea de los hechos a partir de la firma de sus servicios.

Un saludo.

P.D.: Voy a tener que empezar a hacer ''gestiones'' para que una compañía de estas que te he comentado última, o dos, o tres, o las que quieran pongan sus servicios en mi web. A ver si tengo éxito, o pasan de mi olímpicamente.

arpem2
  • GC1GC1 Forero ✭✭

Muchas gracias Arpen.
    La realidad es que con mi todo riesgo sólo he pagado 40.000 que era la franquicia por lo que el tema económico es lo de menos. Lo malo es la sensación de impotencia y estafa que tengo.
    Por lo que me cuentas lo llevo claro, pues parece que no puedo obligar a Línea Directa a defenderme y cualquier actuación me obligaría a arriesgar más de lo que puedo ganar.

Antes formulé una pregunta que me gustaría que me contestara alguien.

Si me golpean en una calle de mucho trafico y de un solo carril, y me niego a moverme hasta que venga la Policía, montando un terrible atasco puedo tener algún problema.

Saludos y gracias
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭

AfdA, es graciosísimo eso que dices de "una élite de clientes"

¿Te refieres a esa élite que acepta mentir en un parte de accidente para así poder salir de rositas cuando la cupa es suya?

Hasta hoy, mi opinión de los agentes de seguros era neutra, pero tu actitud me hace empezar a verlos con malos ojos.

Sólo mi intención de no generalizar me impide calificarlos mal. Estoy seguro de que hay buenos profesionales que son íntegros y que no se decican a " **** a los clientes de mutua madrileña y las lineas directas"

Saludos. Mito21
    fkbrz6.jpg
  • DrakoDrako Forero ✭✭

Pues ahora que lo preguntas GC1, es algo que yo también me he planteado a veces.

¿Qué hacer cuando estás implicado en un accidente del que sabes que no eres culpable y la disposición de los coches afectados produce un atasco insalvable para el resto de conductores?

Obviamente los culpables estarán MUY interesados en no taponar y mover los coches, pero... ¿Qué se debería hacer?

Salu2 image
  • GERARGERAR Forero Senior ✭✭✭

GC1, no, no tendrás ningún problema, hasta que no venga la policía te quedas quietecito porque si lo mueves la has cagado (te lo digo por experiencia propia).

Si es de un solo carril como demuestra el otro que tú cambiabas de carril ? aluciono con tu compañia.

Siempre hay que hacer parte amistoso y sino llamar a la Policía (si no es la municipal mejor a no ser que no quede otro remedio) para que levante atestado.

Seguro que no tienes testigos ? :-)), seguro ? ...

Haz caso a arpem que no busca beneficios de ningún tipo.

SALUDOS. GERAR
    www.alfacorseclub.com - Socio nº 5
  • GC1GC1 Forero ✭✭

Gerar, lo de los testigos es que no los tengo, y si me los invento estaría a la altura del sinvergueza que me golpeó.
    En cuanto a lo de Arpen, el me habla de 3 actuaciones pero al final me dice que sólo servirán de pataleo, o eso al menos creo entender.

Por ahora pienso que mi única solución es obligar a Línea Directa a cumplir con el contrato de asistencia legal. Lo que me temo es que exista alguna letra pequeña. Este fin de semana leeré a fondo el contrato aunque espero lo peor.

Ya he preguntado a un tramitador y un corredor, uno de AXA y otro de Liberty y me dicen que el que da por detrás paga, el problema es el poco interés de Línea Directa. Y que cualquier compañía seria, entraría en la vía judicial, el problema debe radicar en que las demás compañías saben como funciona Línea Directa y se aprovechan.

Saludos y gracias

Por favor cuando alguien pregunte por Línea Directa contadle que en caso de problemas los dejarán tirados. Tener un seguro con ellos es como jugar a la ruleta rusa y para eso no está un seguro.
  • GERARGERAR Forero Senior ✭✭✭

Te entiendo perfectamente, veo que captaste mi idea :-)

Dales caña, no entiendo como funcionan exactamente esa cia de seguros pero tampoco entiendo que en un calle de un carril, me de uno por detrás y la compañía no sepa actuar frente a la otra, no es normal.

Suerte.

SALUDOS. GERAR
    www.alfacorseclub.com - Socio nº 5
  • GC1GC1 Forero ✭✭

El problema Gerar es que la calle tiene otro tramo anterior de 2 carriles.
    El **** me dió a 50 metros de dicho tramo, en el que es de un sólo carril.

Saludos

Hola a todos.

Mira, te voy a contar el ''pitote'' que monté yo una vez.

Iba por una calle, y quería aparcar.

Vi un hueco para aparcar, y me dispuse a dar marcha atrás...

En esto que un abuelo, el hombre, se cruzó (no era paso de cebra ni nada), así que le di, y lo tiré al suelo (ojo, no era culpa mía, pero vamos, me da igual si es).

Pues bien, la calle era de un solo sentido, Y DEJÉ EL COCHE TAL CUAL ESTABA, llamé a la policía, y llamé a una ambulancia (un abuelo se puede partir la cadera fácilmente).

Se montó un pollo de consideración, y un atasco ****. Así que dije... ''oye, quito el coche y que pasen''. Pues na... fui a quitarlo y ... va un tontolaba y me dice... ''ehhhh tu, quieto, quieto, qeu te quieres dar a la fuga''.

¿fuga?, anda, anda... así que nada, dejé el coche ahí parado, SIN MOVERLO, y con todo el atasco. Hasta que vino la ambulancia, y hasta que vino la policía.

MI consejo es...

1.- Si tu eres el qeu da el golpe, que el contrario decida lo que quiere hacer, a tí te da igual.

2.- si a mi me dan el golpe, NO MUEVO el coche, salvo que por el otro vea colaboración. Y si el golpe es pequeño. Si es grande, ni lo muevo, y llamo a la policía.

Todo esto lo tengo mejor explicado en el enlace que puese antes, y los motivos de ello.

En cuanto al tema de que has consultado a dos mediadores y te dicen que siempre paga el de atrás... mira, esto es muy fácil.

Yo te podía decir lo mismo, pero hay que tener en cuenta LA REALIDAD, y tener en cuenta que si contratas un abogado, tu lo pagas, no yo.

Lo que yo no quiero es que te de una opinión ''facilonga'', quedar bien, y que luego tu no tengas resultados, y que luego te acuerdes de de ''arpem''.

En cuanto al tema de AdfA, creo que os estais equivocando.

Mito, creo qeu te estás equivocando.

Un mediador de seguros, si es bueno, ES MUY IMPORTANTE, porque cuando tu estás perdido, el te ayuda. Si uno no tiene a nadie, pues se tiene que buscar la vida como puede. Yo te aseguro que cuando lo de mis padres, me sentí perdido, me sentí rechazado, me sentí... fatal. Por eso, si uno tiene a un agente que se asesore bien, eso es un tesoro.

En ese sentido creo que AdfA dice su mensaje.

Bien es cierto que también intenta defender su negocio, jejeje.

Un saludo.
  • AfdAAfdA Forero Senior ✭✭✭

GC1, ya veo que vas entendiendo el problema, las compañias abusan de algunas otras, que saben que no reaccionan. Como te han dicho, los corredores las 'serias' probablemente reclamarian en via judicial (Axa si, liberty...). Pero repito el que da por detras no siempre paga, eso es un error.

En tu caso, por la franquicia yo no iniciaria un proceso judicial por mi cuenta. Revisa tu condicionado general y mira como esta redactado, cada compañia lo hace de una manera, y unas se obligan a reclamar en via judicial si lo pide el asegurado y otras no si lo consideran 'temerario'. Si de la lectura entiendes que si deberian prestarte la garantia de reclamacion, los pasos que te dice Arpem son lo mejor que puedes hacer.

(...)

Mito, voy contigo ;) Cuando digo una elite de clientes, no me refiero a una panda de mentirosos, sino a aquellos que entienden que necesitan asesoramiento. Y no les vale, o no se fian de una compañia directamente. Y seran una elite, porque tendran asesoramiento y se beneficiaran de las torpezas que cometen algunas compañias.

Reconozco que me he pasado con lo de '**** a los asegurados de algunas compañias', pero asi se van dando cuenta algunos de que estan mal asesorados. Pero me alegro que les pasen esas cosas a todos aquellos que mas de una vez han dicho; que todas las compañias son iguales, la mia es la mejor porque pago menos, etc...

Entendemos cosas diferentes cuando hablamos de 'profesional integro'. ¿No son integros los asesores fiscales, no son integros los abogados? Segun tu no, porque no buscan la verdad absoluta sino beneficiar a su cliente, a base de triquiñuelas o resquicios legales. Y lo hacen a sabiendas de que su cliente es culpable.

Pero podiamos hilar mas fino, incluso un vendedor de coches pudiera no ser integro. Cuando vende su producto, sabiendo que no es absolutamente el mejor vehiculo. (Digo coches por que es el tema del foro, pero acepatmos lavadoras, flores, mesas...).

Por otro lado, te admiro profundamente, porque seguramente cuando tu mediador te diga "si pones la coma aqui te quedas sin coche, y si no la pones te lo repara la compañia contaria", le diras que tu eres una persona integra y que pierdes tu coche. De verdad chapeau.

Si todos fueramos como tu esta seria una sociedad mejor.

Saludos

image

Arpem, efectivamente el negocio es el negocio. Y esto es otra cosa.

Apostaria algo a que jamas ninguno de los foreros de este portal, seran clientes mios. Lo que digo no lo digo para vender nada. Trato de abrir los ojos. Hay quien los tiene muy apretados y no hay manera... Pero si alguno escucha, a lo mejor se salva de algo parecedio a lo que le ha pasado a GC1.

Y como ya he dicho, ole! por Mito, que defiende la postura ideal. Un poco idealista para el tiempo en que vivimos, pero la buena.

Saludos,

image

AdfA

Todo tiene sus ventajas, y todo tiene sus inconvenientes.

Como he dicho, tener un agente que te asesore, eso es un tesoro, pero como puedes imaginar, es a veces complicado tenerlo.

Yo recuerdo al ''agente'' que le hizo el seguro a mi padre. El lo que quería era hacer la póliza, cobrar, Y JAMÁS quiso saber nada de nosotros cuando pasó el accidente.

Es mas, cuando todo pasó, y cobramos, y tal y tal, dijimos a la compañía que NO QUERÍAMOS bajo ningún concepto que en la póliza nueva estuviera presente el agente. ¿sabes lo que pasó?, PUES QUE NOS LLAMÓ!!! para ver que pasaba. Hay que joderse.

Con las telefónicas, con las tradicionales, con... pues supongo que será como todo, habrá mas o menos calidad, habrá compañías buenas, malas..., con trato mas rápido, menos rápido.

Y sobre todo, dependerá del caso concreto.

Un saludo.

Otra cosa mas...

en estos días veo publicidad de Linea Directa en la web, eso significa que nos leen. Sería cojonudo que aparecieran en el foro y nos contaran su versión, seguro que saldríamos de dudas.

Un saludo.

Que aperezcan...? ¿¿¿¿Pero hay personas detras del telefono????

Saludos
    image

• GC1GC1 Forero ✭✭

Os agradezco mucho la ayuda, la verdad es que tuve un corredor más de 14 años, y jamás tuve ningún problema a pesar de que por desgracia soy un poco agresivo conduciendo y no es la primera vez que un **** se me estampa por detrás, mi anterior BMW y el MB actual frenan de coña y siempre he sabido hasta donde llegar, el problema es que muchos que van detrás no.

Elegí Línea Directa porque en Todo Riesgos ahorras una barbaridad más de 200.000 me pedían las compañías serias, a estos ineptos les pago 109.000
    Al final ni ganaré ni perderé 109.000 + 40.000 + perdidas futuras de bonificaciones me quedaré con lo puesto a menos que tenga otro accidente en cuyo caso el coche no lo moverá ni Gozila.

Lo que he aprendido es:

Que he de guardar más la distancia para poder alargar más la frenada y evitar estos problemas.

Que si me dan un golpe no pienso mover el coche aunque monte un atasco o el otro diga que asume su responsabilidad (Como en este caso).

Qué lo mejor es una compañía seria con un corredor con experiencia.

Y que desaconsejaré Línea Directa hasta el día que me muera. Un cliente satisfecho creo que en marketing comunica a 2 uno insatisfecho a 7, yo lo haré a 777777777….

En cuanto a lo de la coma, AfdA, no soy ningún santo, ni creo que lo llegue a ser nunca, pero si doy mi palabra la cumplo. Vale más mi palabra que una simple bonificación. El problema para mi no son las 40.000 pts es la indefensión e inseguridad que me ha producido.

Saludos agradecidos.
  • Seat_leon_TDI150Seat_leon_TDI150 Forero Senior ✭✭✭

**** **** de linea directa

Demandalos a todos

Saludos
  • GC1GC1 Forero ✭✭

Lo importante es que estas cosas se sepan, para que el que piense en contratar Línea Directa valore los pros y los contras.

De que sirve una compañía de seguros a la que las demás torean por que no luchar por sus asegurados.

Me encantaría denunciarlos y probablemente lo haga pero siempre buscando la forma de no incurrir en más gastos. Por lo pronto me daré de baja apenas acabe el contrato y lo pondré a caldo allá donde me halle.

Saludos
  • GC1GC1 Forero ✭✭

Parece que tengo las de perder, en el contrato pone que te pueden dejar tirado cuando quieran, basta con que ellos consideren que lo tienes perdido.
    El problema es que siempre consideran que lo tienes perdido de lo que otras compañía se aprovechan.
    No se si esta cláusula la tienen otras compañías pero es de vergüenza, según un abogado amigo mío con una gran experiencia en estos temas ir a juicio es una lotería pero hay muchas posibilidades de ganar. Ahora si tu compañía no te apoya vas jodido pues el gasto puede ser mayor que el beneficio.
    Y me pregunto yo. Para que pago un asistencia Jurídica si ellos pueden dármela o no según les dé la gana y ya se ve que muchas ganas no tienen.

A mi problema me han contestado dos compañías.
    Liberty me indica que hay un acuerdo entre compañías serias tal que cuando no hay testigos paga el que da por detrás.
    Axa lo mismo y que en caso de no llegar a un acuerdo me apoyarían jurídicamente.
    Un Abogado me indica que es el que da por detrás el que tiene que demostrar antele juez que yo hice una maniobra incorrecta.

En Resumen, los duros a cuatro pesetas se pagan caros y esta forma de actuar la conocen las demás compañías por lo que siempre tienes las de perder.

LINEA DIRECTA es un suicidio perfecto.

Os pongo el Artículo en base al cual estos señores puede hacer lo que les da la gana.

Artículo 36. Disconformidad en la tramitación del SINIESTRO.

Cuando LÍNEA DIRECTA, por considerar que no existen posibilidades razonables de éxito, estime que no proceda la iniciación de un pleito o la tramitación de un recurso, deberá comunicarlo al ASEGURADO.

El ASEGURADO tendrá derecho, dentro de los límites mencionados en las CONDICIONES PARTICULARES, al reembolso de los gastos habidos en los pleitos y recursos tramitados en discrepancia con Línea Directa, e incluso en el arbitraje, cuando por su propia cuenta haya obtenido un resultado más beneficioso.

¿CUÁNTAS compañías ponen el texto que indicas?

TODAS, TODAS, TODAS

Pero otra cosa diferente es el rasero ''del exito o fracaso'' que cada una considere.

Vamos a pensar en plan Línea Directa...

1.- El siniestro, tenga o no tenga la culpa, LO VOY A PAGAR, por eso de los convenios. A lo sumo, si tiene la culpa la parte contraria, pagaría 95000 pts, y yo el resto. Si lo arregla el cliente, pagará la franquicia, y me ahorro el tiempo, y dinero, de tener que ir a reclamar.

2.- Si tengo que ir a juicio, me saldrá muuuucho mas caro.

3.- Solución: lo considero inviable, y asunto resuelto.

Ojo, y si no es ese el planteamiento, QUE TE LO DIGAN, o que salgan en el foro y lo digan.

Bueno...

estoy pensando en que voy a ponerme a hacer algo, luego os cuento.
  • RAULRAUL Forero Senior ✭✭✭

El último mensaje de arpem resume perfectamente la situación.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo