¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Línea Directa ¿Estafa Directa?

GC1GC1 Forero ✭✭
Hola a todos, necesito ayuda urgente.

Hace 15 días un debido a una retención tuve que frenar bruscamente, el coche que me seguía impacto contra mi. Me pidió disculpas y me dio su seguro.

Pasados unos días mi compañía “LINEA DIRECTA ASEGURADORA”me comunica que la parte contraria me reclama a mí que yo me cambié de carril y que por eso me impactó.

La resolución de Línea Directa es que ante dos versiones contradictorias y ausencia de testigos queda en tablas, cada uno paga lo suyo. Y que Línea Directa considera que lo tengo perdido y por tanto no me brinda apoyo legal. Me dan libertad para ir por mi cuenta y si gano me pagan el abogado.

Y pregunto yo, si es así de fácil nunca se pagaría, basta inventarse cualquier historia y punto, ¡Qué fácil!.
Además si pago defensa legal, quienes son ellos para negármela y para decidir por un juez.
Consultado un abogado y un Tramitador de seguros de otra compañía me dicen que ante la ausencia de testigos paga el que da por detrás.

A mi esto me suena a tomadura de pelo de la magnífica Línea Directa.

Agradecería alguna luz sobre este asunto.
«13

Comentarios

• SKURNSKURN Forero ✭✭

Efectivamente, el que pega por detras, debe demostrar que fuiste tu el que cambió de carril.

Porque el alcance, está mas que demostrado.

Así que adelante, y reclama contra tu aseguradora también.

Salu2

PD: A veces lo barato sale caro...
  • gLaRuKgLaRuK Forero Senior ✭✭✭

Y... el parte para que sirve? No estaba firmado por los dos?

Un saludo
  • kimposkimpos Forero ✭✭

estoy de acuerdo con skurn, si te han dado por detras paga el que te ha dado, si el golpe hubiera afectado a un lateral ya habría problemas, pero es tu aseguradora quien debería de pagar los daños y pedir la pasta a la otra aseguradora.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭

En caso de duda, paga el que da por detrás.

Increíble lo que te dicen en tu seguro.

¿su seguro no será de Linea Directa tambiém?

Saludos. Mito21
    fkbrz6.jpg
  • ZXtdZXtd Forero Senior ✭✭✭

Denúncialos.
  • GC1GC1 Forero ✭✭

SKURN, justamente eso es lo que me ha dicho un abogado.
    1º el que pega por detras, debe demostrar que fuiste tu el que cambió de carril.
    2º La aseguradora no puede negarse a defenderme.

gLaRuK, ni siquiera hice la hoja pues era un caso clarísimo y el tipejo incluso me pidió disculpas. Por otra parte en un caso similar con el parte de mutuo acuerdo firmado la otra parte alegó que la habian coaccionado.

El problema es que la reparación costó sólo 69.000 ose aque el abogado me saldrá mucho más caro. Mi idea es conseguir que Estafa directa no se escaque y paga la defensa legal.

Garcias
  • GC1GC1 Forero ✭✭

Mito, la otra aseguradora era seria, Zurich.

Otra aseguradora me dijo que entre ellas hay un acuerdo para que pague el que da por detrás a falta de testigos. Parece que Estafa Directa no, deben ser de otra galaxia.
  • SGOMEZGSGOMEZG Forero Senior ✭✭✭

demandalos.

sgg
  • GC1GC1 Forero ✭✭

¿Como podría denunciar a la compañía Línea Directa? sin entrar en gastos mayores, se podría reclamar al consorcio o a otro organismo.

Saludos
  • arpemarpem Forero Senior ✭✭✭

GC1

Pienso, opino, que has cometido UN GRAN FALLO, y has sido tu solito el que ha propiciado eso.

Siento decirlo así, siento ser tan duro, pero eso te pasa por hacer lo que hiciste.

Cuando uno tiene un golpe, HAY QUE HACER PARTE!!!, y FIRMARLO!!!, o llamar a la policía. Pero eso de... ''dame los datos, y ya vale'', luego pasa lo que pasa.

Yo veo que la actuación de Línea Directa NO ES CORRECTA, o al menos, si lo ha sido, no te ha informado.

En mi opinión, Línea directa, debería haber escrito a la compañía contraria.

Si la compañía contraria NIEGA lo ocurrido, entonces, demostrarte que la contaria lo niega.

Si ha sido así, entonces SI que veo normal lo que ha realizado Línea Directa, es decir, piensa que sus datos son...

- Mi cliente dice que le han dado por detrás.

- El contrario dice que no, que ha sido porque se ha cambiado de carril

- La compañía contraria no acepta el golpe

¿qué hace en ese caso?, ¿qué pruebas tiene?.

Ya te digo que no es mi intención defender a Línea Directa, que me da exactamente igual, pero todo se produce porque TU no hicistes parte.

Mira este enlace, pongo las instrucciones para estos casos:

despues del accidente: PARTE o ATESTADO
  • SKURNSKURN Forero ✭✭

Lo mejor que puedes hacer, después de volver a hablar con línea directa, y decirles lo que te comentado, es:

Si te defienden, adelante.

Sino, que te manden por escrito la negativa a la no defensa. En caso de que se negaran a esto también, no habría problema, ya que las conversaciones las graban, y las podrías pedir.

Entonces, busca un abogado, y reclama, los daños al contrario.

Después, demanda a linea directa por incumplimiento de contrato, así como los gastos que te ha ocasionado (abogado, procurador), y pide daños y perjuicios.

Salu2

PD: SIEMPRE hay que hacer parte amistoso, y en caso de duda ... llamar SIEMPRE a ATESTADOS (Policia Local o Guardia Civil, dependiendo de donde haya sido)

• GC1GC1 Forero ✭✭

Arpen,
    soy consciente del error al no firmar el parte, pero era tan claro, ni siquiera había dos carriles y el tipejo parecía serio. Por desgracia al principio de la calle si los hay.

Pero bueno asumido mi error. Hay un golpe que la otra parte no niega, y según mi abogado es él quién da debe demostrar mi cambio de carril no señalizado, pues según él y otro tramitador, si lo señalicé es culpa suya.

¿Crees que no debo ir a juicio?
    ¿Crees que pueden negarme la asistencia legal?

Y por último. ¿Si en una calle de un solo carril, con mucho tráfico te golpean por detrás ¿Puedes dejar el coche inmovilizado y esperar a la policía? Generando un atasco.

Gracias de antemano, y sobre todo por tu ayuda en los temas de seguros.
  • AfdAAfdA Forero Senior ✭✭✭

Que de cosas decis...

A ver, Linea directa (que no es santo de mi devocion) hace lo que la ley le permite. Esta actuando correctamente, no incumple nigun contrato.

Otra cosa es si otra compañia actuaria igual en la misma situacion. Pero ¿No creeriais que ahorrandote 'hasta un 40% en tu seguro' iba a ser como los demas? Ingenuos. Cualquier compañia seria reclamaria este siniestro hasta la via judicial. Pero pueden perfectamente dejarte libertad, para que lo hagas por tu cuenta, sino lo ven claro.

Los dos tendreis que demostrar vuestras versiones, no solo el contrario. La palabra de los dos vale lo mismo. Quien aporte testigos mas fiables ganara.

Y no siempre paga quien da por detras...

Sabes la diferencia, GC1, pues muy sencilla, que su compañia es una compañia tradicional y el que te dio el golpe tiene un mediador de seguros, que conoce 10.000 veces mejor, que tu y tu compañia '40%dedescuento', como rellenar un parte para beneficiar a su cliente.

Hay quien sigue pensando, que todas las compañias son iguales y que tener mediador es incomodo.

Saludos,

image
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭

Afda ¿se te nota un pelín que barres para casa, no? image

En el caso que nos ocupa, ese mediador no es un alma caritativa que ayuda a su cliente, sino Un estafador que miente para salvar a un cliente de unas responsbilidades que son suyas.

Saludos. Mito21
    fkbrz6.jpg
  • GC1GC1 Forero ✭✭

Afda.
    No hay testigos y justamente mi alegato va en la forma de tratar el caso.

Un individuo me golpea por detrás, alega lo que le da la gana y mi compañía se cruza de brazos. No es la primera vez que me pasa y con otras compañías nunca tuve problemas, eran claros, siempre me decían el que da por detrás paga, para eso hay un acuerdo entre compañías tal que en ausencia de testigos paga el que da por detrás.
    Lo del parte relativamente nuevo, antes sin parte se solucionaban las cosas.

Lo barato no sale caro, sale carísimo. Lo peor no es el dinero es la sensación de indefensión. Estoy seguro que otra compañía me habría apoyado judicialmente.

Mi duda es si pueden lavarse las manos y no darme un servicio que estoy pagando. Desde cuando ellos son jueces.

Saludos

Of course, Mito image

Pues si, me considero un estafador, que saca lo maximo para mis clientes. A los demas que les den. Esto es la jungla y; o lo haces tu, o te lo hacen a ti.

Y por supuesto que el mediador no es un alma caritativa, lo hace por beneficiar a su cliente, por ser el mejor , por tener buena fama y tener mas dinero.

Yo entiendo que esto jode, a los asegurados de las mutuas, de las lineas directas, los que tramitan por internet, etc... Pero es lo que hay, los mediadores nos vamos a quedar con una elite de clientes, que se veran beneficiados no solo en eso, en otras muchas cositas como esa, y nos quedaremos con una elite de clientes porque al final cobraremos por este trabajo, si Dios quiere... Pero para eso aun queda un tiempo y por ahora lo hacemos 'gratis' por puro placer, solo por prestigio, y para **** a los clientes de mutua madrileña y las lineas directas, jejeje

Estoy transgresor hoy...

Saludos

image

GC1, el acuerdo entre compañias, NO dice que el que da por detras paga. Te lo garantizo. Dice que muchas veces pagara el que da por detras, no siempre.

Y si, muchas compañias intentarian la via judicial. Aunque en tu caso sea una loteria. Ir a juicio sin testigos es ir a que te den por todos los lados. Es dificil ganar...

Saludos

image

• GC1GC1 Forero ✭✭

afda.

Espero que te hagas millonario y lo aproveches. Yo seguiré creyendo en la gente. Lo único es que seré más cuidadoso.

Saludos
  • GC1GC1 Forero ✭✭

afda.
    Probablemente tengas razón y la vía judicial sea una lotería pero para eso pago asistencia legal, por si me hace falta. De todas formas gracias por los consejos.

Saludos

No espero hacerme millonario. Los mediadores tenemos firmado voto de pobreza con las compañias...

El unico que obtiene beneficio es el cliente. Y lo hacemos gratis.

Si hacemos lo que hacemos, es por beneficiar a nuestro cliente, no por perjudicar a nadie (eso son daños colaterales), lo contrario de lo que hace tu compañia contigo que no te ayuda. Son formas distintas de como ve el negocio una compañia y un agente. Sigue confiando, la fe mueve montañas... (yo aun no he visto ninguna que lo haga).

Yo tambien creo en la gente. En mi gente.

(...)

Si te han dejado libertad, para contratar una bogado por tu cuenta. Consulta tu caso antes de meterte, y piensa que puede haber testigos por la otra parte, con lo que perderias seguro y te costaria ademas los gastos judiciales.

Si la parte contraria tampoco aporta testigos, sera cuestion de credibilidad, el que mas tenga... Y si la sentencia mejora lo que tienes aunque sea en un centimo de € reclama a tu compañia los gastos judiciales (abogados, procuradores...)

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo