¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

RPM en Frío

ClioXtrmClioXtrm Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos!

La mayoría de mis desplazamientos implica tener que salir a la nacional II, y para llegar a ella tengo que recorrer algo menos de 1 Km (un par de minutos). Tengo un clio 1.4 16v 98cv de los nuevos. Mi duda es que en el tablero no viene indicador de aceite, sino indicador de temperatura del refrigerante.

¿Se puede decir que cuando el indicador de refrigerante ha llegado a su temperatura normal, el aceite ya está también a la temperatura normal?.

¿Cómo tengo que conducir el coche mientras la temperatura (del refrigerante, que es la que tiene indicador) no ha llegado hasta su nivel? intento no pasarlo de las 3000 rpm, pero no sé si es mejor llevarlo a 1500 rpm en llano en 3ª o a 2200 en 2ª.

¿Afecta tanto a la duración del motor el trato (bueno o malo) que se le de en frío?.

Saludos!

Comentarios

• BukaBuka Forero Junior
    RPM en Frío

Hola:

Lo peor que le puedes hacer a un coches es pedirle muchas cosas en frio. Si la temperatura del agua es la optima la del aceite casi casi tambien, yo prefiero darle un minuto mas al aceite que al agua, ya que tarda un poquito mas en calentar. De cara a llevar el coche en frio, lo importante no son las revoluviones, sino el nivel de carga de gasolina que das con el acelerador. Esto es, que es mejor no undir mucho el pie en el acelerador mientras el coche no esta a la temperatura adecuada. En Oviedo, que es donde vivo, hay muchas cuestas, y cuando el coche esta frio hay veces que subo las cuestas en primera (son muy inclinadas creeme ) para evitar pisar muy hondo el acelerador y que no sufra la mecanica en frio. Tengo un Clio 1.5 65 CV.

Salud
  • 2.2DI-16V2.2DI-16V Forero ✭✭
    RPM en Frío

Estoy con buka, pero difiero solo en una cosa, el aceite tarda algo mas en calentar que el agua, como unos 5-10 minutos mas, te explico mi anterior coche un lancia dedra1.8 ie tenia medidor de temp. de aceite, y cuando la del agua estaba a 90 la del aceite iba por 50-60 grados tras dar un par de vueltas largas ya se igualaban.cuando la aguja del agua te llegue a 90 esperate unos 5-8 minutos sin pegarle, ganaras en vida para tu motor.Y en frio no lo pases de 2500 rpm en ninguna marcha, es una buena manera de cuidar tu motor.

• VeilsideVeilside Forero ✭✭
    RPM en Frío

Yo tb toy de acuerdo menos en lo último que dice 2.2DI-16V, cuando dices no pasarlo de 2.500 rpm, te refiers a un diesel no?, yo tengo un TDi y tb lo hago, suelo cambiar a 2.300-2.500 rpm, pero para un coche como el de ClioXtrm que es gasolina, supongo que esas vueltas sean pocas, es decir, a lo último que dice de llevarlo en 3ª a 1.500 rpm yo creo que éso es forzarlo mucho, no es bueno ni pisarle mucho ni llevarle tan ahogado que a la larga tb sufre creando carbonillas.

Un Saludete. image
  • dscxdscx Forero Senior ✭✭✭
    RPM en Frío

Bueno, más que rpm, te has de preocupar de cargas, NUNCA PISAR A TOPE, te pongo un enlace de chrysler que explica el asuntode tratar el motor en frío
    MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
  • ClioXtrmClioXtrm Forero Senior ✭✭✭
    RPM en Frío

Muchas Gracias a todos por responer.

Muy interesante la lección del profesor chrysler :).

El principal problema que tengo es q al poco de salir del graraje ya tengo que salir a la nacional II, y claro, tampoco puedo ir a 60 por hora :). Cuando no llevo prisa me doy una vueltecilla por un polígono que hay al lado de la salida mientras va cogiendo la temperatura.

Y ya podían poner en los coches el indicador al estilo del M3, que te indica las revoluciones de las que no debes pasar mientras se va calentando el motor.

Gracias! image
  • seoaneseoane Forero Senior ✭✭✭
    RPM en Frío

yo bajo ningun concepto antes de llegar la aguja a 90º no lo paso de 3000 como si me adelanta la sepulvedana, lo primero es lo primero, ademas si os fijais, salvo que la temperatura exterior sea muy baja, el coche si vas a trabajar siempre por el mismo sitio, pues al llegar mas o menos a la misma zona la aguja marca los 90º , en mi caso, que vivo en Oviedo, salgo por la Ronda Sur direccion Gijon, y a la altura del Poligono Espiritu Santo, ya puedo pisarle tranquilo al FR, y la primera cuesta suaaaaaaaaaaaaaavee, que ya hay tiempo a darle cera despues.
  • R19iR19i Forero Senior ✭✭✭
    RPM en Frío

Pues yo con el mio y sus 11 añitos paso y si tengo q darle un apreton le aprieto image (el mecanico me dice q el motor puede aguantarme años)

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo