¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Sí o no?Duda!!!!!!!

menudetmenudet Forero Junior
Pues bien, tengo una duda sobre una posible multa!Expongo la situación: si un radar te hace una foto por la noche, en la que no se ve si el conductor soy yo, mi padre, o Loli Álvarez, y en la que no te paran el acto, es válida?
¿Os han pillado alguna vez con el ràdar por la noche? ¿Os pararon? ¿Se veía vuestro careto en la foto?
Es que he estado viendo las reglas de la dgt y dice que:
Y tampoco será necesaria la notificación inmediata cuando la infracción haya sido detectada por medios de captación y reproducción de imágenes (radar o desde los helicópteros) que permitan la identificación del conductor.

Pregunto: ¿es lo mismo la identificación del coche que la del conductor, no verdad?
Bueno pues nada, a ver si alguno sabe algo sobre el tema (especialmente si hay por ahí algun agente de la ley y el orden!)y me informa, ok?
Hasta ahora!

Comentarios

• ASTRA22ASTRA22 Forero Senior ✭✭✭
    ¿Sí o no?Duda!!!!!!!

Creo que si "no se ve tu cara" como dices tu y no quieres que te pongan a ti la multa tienes que demostrar que no eras tu el conductor. De todas formas yo creo que en ninguna foto que te haga el radar puede salir tu cara ya que estos la hacen por detras (cuando tu ya has pasado por el radar) sino no podrían controlar que llevas un exceso de velocidad.

No se si me equivoco, pero me parece que va así
    Un saludo image
  • darenasodarenaso Forero ✭✭
    ¿Sí o no?Duda!!!!!!!

A mí jefe le pusieron una multa por radar de estos fijos
    no le pararon, al tiempo llegó la multa a la empresa, el coche está a nombre de la empresa
    y nos instaban a que comunicaramos quién era el conductor aquel dia a aquella hora
    y que si no lo haciamos se consideraria una falta grave y tal y tal...
    Lo hicimos, y al poco tiempo volvió a llegar la multa esta vez a nombre del que habiamos dicho que conducia...
    Saludos
  • menudetmenudet Forero Junior
    ¿Sí o no?Duda!!!!!!!

Pues no sé eso de la velocidad, pero creo que las fotos son de cara, no?
    Lo digo, porque un amigo me dijo que a su padre (taxista) le acababa de llegar una multa con foto de radar, y se veía el careto hasta del que llevaba en ese momento! No obstante, era de dia, claro!
    Darenaso: pero se veía algun careto?
  • gustitogustito Forero Senior ✭✭✭
    ¿Sí o no?Duda!!!!!!!

pues exactamente eso es lo que pasa ya te pueden multar sin tener que pararte aunque parezca increilble.un saludo.
  • R19iR19i Forero Senior ✭✭✭
    ¿Sí o no?Duda!!!!!!!

Hola, lei algo no se dnd sobre infracciones y multas, y si q te multan, es decir la multa llega al titular del coche, si este no conducia debe decir quien conducia el coche en akel momento y sino le metian un puro de unos 300 euros(al propietario).

Me parece recordar q lo lei en una revista de car&driver de mi primo en el bar, iba del tema de seguros y propietarios de vehiculos o algo asi.

Un Saludo image
    ¿Sí o no?Duda!!!!!!!

Si, pero segun la "dgt" el conductor tiene que poder ser identificado en la foto, no? no es lo mismo que no se vea nadie, que se vea alguien y te pidan que identifiques quien es, no?
  • RC30RC30 Forero Senior
    ¿Sí o no?Duda!!!!!!!

Cuando te hacen una foto, bien sea por delante por detras, lo que identifican es la matrícula. Si no te paran, se supone que el infractor es el propietario del vehículo. En caso contrario dispone de un plazo para comunicar los datos del conductor. Si el titular es una empresa, tiene obligación de identificar al conductor (ya que logicamente, a una empresa no se le puede multar por una infracción de tráfico)y de no hacerlo te multan con 300 €.

Saludos.
  • ASTRA22ASTRA22 Forero Senior ✭✭✭
    ¿Sí o no?Duda!!!!!!!

Pues ya se lo que voy a hacer a partir de ahora

¡Me voy a comprar una peluca y unas gafas de esas que vienen con nariz para cuando coja el coche! image image image image

saluos
    ¿Sí o no?Duda!!!!!!!

menudet:
    No se veia a nadie... la foto era por detrás, y desde arriva...
  • turbittoturbitto Forero Senior ✭✭✭
    ¿Sí o no?Duda!!!!!!!

La unica foto que he visto de un radar se distinguia perfectamente al conductor y copiloto, vamos, que solo faltaba saber de lo que estaban hablando. La foto la tomaron desde el lateral y se veia la parte trasera.......que mal me explico joer
    ¿Sí o no?Duda!!!!!!!

Perdon por insistir tanto, pero:
    ya sé que si se vé a alguien, sea quien sea, el propietario debe identificar a ese alguien.
    en caso de pillar sólo la matrícula te tienen que parar! que por otro lado es lo que suelen hacer.
    yo digo en caso de que no se vea nadie; sino, porqué dice en la ley:
    "sea posible identificar al conductor", y no el vehículo, creo que no es lo mismo, no?
    image
    Además, resulta que me pillaron justo hace dos semanas!!!!! otro radar, y si que me pararon y tuve que pagar, x supuesto! image
    ¿Sí o no?Duda!!!!!!!

¿ES QUE NO HAY NINGUN GUARDIA CIVIL O POLICIA POR EL FORO ESTE?
    ¿Sí o no?Duda!!!!!!!

como ya te he dicho...: En la foto no se distinguia al conductor...
    con estos radares fijos que han puesto colgados tipo cartel de autopista, están siempre puestos
    y por supuesto no te paran, la foto es desde detrás, y por tanto no sale el conductor...
    supongo que llegará la multa al titular del vehiculo, y le preguntarán quién conducia en aquel momento...
    ¿Sí o no?Duda!!!!!!!

SI UN RADAR NO ES FIJO ESTAN OBLIGADOS A PARARTE? TODOS LOS FIJOS HACEN FOTOS DESDE ATRAS? LO DIGO PORQUE A MI ME LA HICIERON DE LADO!
    ¿Sí o no?Duda!!!!!!!

POR CIERTO, SABEIS SI ES POSIBLE COLOCAR UN RADAR EN UNA MEDIANA DE UNA AUTOPISTA SIN QUE HAYA NINGUN PUENTE NI SENYAL? I QUE SEA CAPAZ DE HACER FOTOS A LOS DOS LADOS?
    lO DIGO XQ SINO PUEDE SER QUE ESTUVIESEN MULTANDO A LOS DEL OTRO LADO DE LA AUTOVIA, NO?
  • kimposkimpos Forero ✭✭
    ¿Sí o no?Duda!!!!!!!

Hola a todos, deciros que no es obligatorio independientemente del radar que utilicen a pararte, y la multa la ponen siempre al propietario del coche, en caso de no ser el propietario el conductor tiene la obligación de identificarle, de no ser así correra el con el coste de la multa.

Hay radares que te hacen la foto por detras y también los hay que la hacen por delante.

Un saludo
  • maqueamaquea Forero Junior
    ¿Sí o no?Duda!!!!!!!

si no se ve "a nadie" en el coche, se supone que el dueño tiene que saber quien llevaba el coche,ya que en la multa viene la fecha, hora lugar ,etc.o sea que tienes que saber quien llevaba el coche.
    ¿Sí o no?Duda!!!!!!!

X CIERTO!
    M PODRIAIS DECIR CUANTO TIEMPO OS HAN TARDADO EN LLEGAR LAS MULTAS CUANDO NO OS HAN PARADO?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo