¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

llega periodo de vacaciones estando de huelga, que pasa?

sher kansher kan Forero Senior ✭✭✭
hola, a ver si algun experto en derecho laboral me responde esta pregunta, vamos a ponernos en huelga en la empresa y a varios compañeros les va a coincidir con el periodo de vacaciones, que pasara¨? lo nomal es que las disfruten una vez acabado el conflicto, verdad? un saludo

Comentarios

• ...
    sher kan escribió :
    hola, a ver si algun experto en derecho laboral me responde esta pregunta, vamos a ponernos en huelga en la empresa y a varios compañeros les va a coincidir con el periodo de vacaciones, que pasara¨? lo nomal es que las disfruten una vez acabado el conflicto, verdad? un saludo

(Uuuuh... que chuungo...)
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Son los dias que da la empresa o los que elige el trabajador?
    En cualquier caso sabía lo de las vacaciones antes que lo de la huelga,asi que...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • sher kansher kan Forero Senior ✭✭✭
    Son las que elige el trabajador, y ya han recibido la carta de la empresa confirmandoles sus vacaciones
    znk escribió :
    Son los dias que da la empresa o los que elige el trabajador?
    En cualquier caso sabía lo de las vacaciones antes que lo de la huelga,asi que...
  • Vabene-A3Vabene-A3 Forero Senior ✭✭✭
    sher kan escribió :
    Son las que elige el trabajador, y ya han recibido la carta de la empresa confirmandoles sus vacaciones

Les debe dar igual.... no??? Por que cuando os hayáis puesto en huelga se supone que es por un motivo "mayor" que debe resolverse...... y eso debe ser lo primero.... SOLUCIONAR EL PROBLEMA..... las vacaciones, el que las tenga, si las ha pedido...que se vaya.....

o es que tal vez lo que se busca es dejar de trabajar unos días y dar por culo al personal....y luego además disfrutar de más vacaciones.......

A que si le dicen que las vacaciones les cuentan.... más de uno mandará la huelga a la **** y se largará.....

Tenemos un morro....
  • sher kansher kan Forero Senior ✭✭✭
    eres empresario, verdad?
    Vabene-A3 escribió :
    Les debe dar igual.... no??? Por que cuando os hayáis puesto en huelga se supone que es por un motivo "mayor" que debe resolverse...... y eso debe ser lo primero.... SOLUCIONAR EL PROBLEMA..... las vacaciones, el que las tenga, si las ha pedido...que se vaya.....

o es que tal vez lo que se busca es dejar de trabajar unos días y dar por culo al personal....y luego además disfrutar de más vacaciones.......

A que si le dicen que las vacaciones les cuentan.... más de uno mandará la huelga a la **** y se largará.....

Tenemos un morro....
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    sher kan escribió :
    eres empresario, verdad?
    Yo soy peor,soy autónomo.
    Pero antes he sido trabajador por cuenta ajena y me parece "extraño" que en visperas de los mundiales,del veranito y demas se dediquen los sindicatos o los obreros a hacer huelgas.
    Que piense y actue (tu "amigo") como un obrero con conciencia de clase obrera y luche por unos logros laborales no importa en que momento y si ha de renunciar a unos dias de vacaciones por conseguir unos logros laborales que le van a durar TODA SU VIDA LABORAL , que luche y mande a la porra esos dias de vacaciones que el resto de coletivo se lo agradecerá.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • No tengo ni idea de derecho laboral, pero digo yo que si coinciden con vacaciones contarán como vacaciones. Si quieren que cuente como huelga, que aplacen las vacaciones :D
  • Pues no sé,pero a mí estando de baja me han contado como "disfrutadas" las vacaciones,con que de huelga que no tienes que estar "atado" a ir a hacer partes de baja,etc...Pero no soy experta en eso(afortunadamente,que odio el mundo del ""derecho"")(entre muchas comillas)...
  • ¿huelga indefinida?

pregunto
  • CastMadCastMad Forero Master ✭✭✭✭
    Si estás de huelga hay una suspensión del contrato de trabajo. Tú no trabajas, no cobras y ni siquiera la empresa cotiza por ti durante ese tiempo.
    Hay una diferencia con respecto a la situación de accidente o baja médica en la que si las vacaciones están ya firmadas o son fijas de la empresa en un período, te jodes que te computan... En este caso al haber una suspensión del contrato de trabajo... no sé, yo me inclino más por pensar que te computan como vacaciones, aunque habría que mirar la jurisprudencia laboral, que habrá y mucha.
    .
    .

.

• SEBAS-V6SEBAS-V6 Forero Master ✭✭✭✭
    Vabene-A3 escribió :

Tenemos un morro....

totalmente de acuerdo contigo, se entiende que si vas a una huelga es para solucionar algo, si vas pensando en las vacaciones ó el problema no es tan **** y no es necesaria ninguna huelga ó es verdad que has currado muchisimo y necesitas unas vacaciones je je je.......pienso que ( con todos los respetos) muuuucho morroooo je je je.

Saludos amigo.

P.D- si.....soy empresario....¿ Y ?
    si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.
    Miembro de la Plataforma: "Por el exterminio de los trolls, no respondamos a sus temas"
    oq9mcpwf2.th.jpg

!!!!!!!!!! LOS IGNORADOS PODEMOS LEER AL IGNORANTE!!!!!!!!!!
  • J. MaloneJ. Malone Forero Senior ✭✭✭
    Pues te digo lo que pienso yo, pero seguro que alguien más experto me corrije.

Durante la huelga (legal) se suspende mientras dure el contrato de trabajo. El trabajador no cobra el sueldo (se sigue un regimen especial de S.S.) y por lo tanto reanudado el contrato cuando acabe la huelga, el trabajador evidentemente podrá disfrutar de los días de vacaciones que prevea el contrato de trabajo. Otra cosa es que luego se negocie con la empresa una salida para disfrutar rotativamente estas vacaciones etc.
    henrirousseau8533871rm.jpg
    Se me olvidaba decir una cosa; imagino que si trabajas 6 meses y estas de huelga otros 6; las vacaciones que tendrás serán proporcionales al tiempo trabajado. Pero digo que quizás haya alguien más experto que me corrija.
  • CastMadCastMad Forero Master ✭✭✭✭
    J. Malone escribió :
    Pues te digo lo que pienso yo, pero seguro que alguien más experto me corrije.

Durante la huelga (legal) se suspende mientras dure el contrato de trabajo. El trabajador no cobra el sueldo (se sigue un regimen especial de S.S.) y por lo tanto reanudado el contrato cuando acabe la huelga, el trabajador evidentemente podrá disfrutar de los días de vacaciones que prevea el contrato de trabajo. Otra cosa es que luego se negocie con la empresa una salida para disfrutar rotativamente estas vacaciones etc.

La cuestión es que los días de huelga se restan del cómputo de días trabajados para el cálculo de las pagas y también de las vacaciones.
    Si has estado un mes de huelga en un contrato de un año, ya no te corresponden 30 días de vacaciones sino 27,50.
    .
    .

.

• voyagelxvoyagelx MegaForero
    J. Malone escribió :
    Se me olvidaba decir una cosa; imagino que si trabajas 6 meses y estas de huelga otros 6; las vacaciones que tendrás serán proporcionales al tiempo trabajado. Pero digo que quizás haya alguien más experto que me corrija.

cierto, y tambien repercute en las pagas extras de las que se cobrará la parte proporcional
    Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.

Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.

Quien siempre dice la verdad, puede permitirse tener mala memoria.

No vivas dando explicaciones: los amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estú_pidos no las entienden.
    CastMad escribió :
    La cuestión es que los días de huelga se restan del cómputo de días trabajados para el cálculo de las pagas y también de las vacaciones.
    Si has estado un mes de huelga en un contrato de un año, ya no te corresponden 30 días de vacaciones sino 27,50.

Si, eso lo he puesto en el siguiente mensaje, pero ahora no estoy tan seguro porque creo recordar alguna jurisprudencia relativa a que eso puede resultar una sanción que puede limitar el derecho de huelga. Así que ahora no estoy seguro; probablemente cada juzgado tenga una doctrina.

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo