¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Encendido automático luces, ruego opinión

RAULRAUL Forero Senior ✭✭✭
Me refiero al dispositivo que, mediante un sensor de luminosidad, enciende automáticamente las luces de cruce.

Lo tuve ne le coche de mi padre hace muchos años y creo que es muy útil, es una chorradita de confort como hay miles, pero pensando por ejemplo en los muchos túneles de BCN (rondas, Vallvidirera, Autop. Maresme) y frecuentes entradas a párkings, me interesa ponerlo.

Estoy pasando un via crucis para instalarlo, y no creo que sea tan dífícil, os cuento mi experiencia.

Antes tenia un Acoord. Lo llevé a un taller especilizado de BCN (Calle Calabria, serv. of. Bosch, sólo se dedican a estas chorraditas). Despues de dejarles el coche no me lo pudieron instalar pq "los japoneses tienen un sistema de masa distinto de los europeos y el kit no funciona" (sic). Jarrr?????.

Desde el año pasado tengo un A6 del 97.

Volvi a llamar al mismo taller para solicitar la instalación.

Me indicaron que la única casa que lo vendía era Hella, pero que "en España" (sic) no vendían este kit para Audi.

Incrédulo, llamé directamente a Hella, y me explicaron otra película distinta, pero igualmente difícil de creer. Decían que efectivamente tenían el kit para el Audi, que es el que Audi monta de fábrica pero que no lo pueden vender a particulares "pq no han pasado todavía los años necesarios desde que Audi nos los compró y todavía les pertenece". Me suena aalgo parecido a lo de los medicamentos genéricos. Comorrr???.

Por indicación de Hella me pongo en contacto con dos servcios oficiales Audi, con mi Visa ya temblando de miedo.

Uno de ellos (Zona Franca de BCN) me dice que el kit va con el sistema de limpias automáticos, que a su vez va con motores específicos de limpias. Debería cambiarlo TODO, una pasta para un caprichito, él mismo me recomienda declinar.

Otro servicio oficial (Dimarán) me toma nota y dice que consultará. Al cabo de una semana me indica que es técnicamente imposible instalar este dispositivo si no viene de fábrica.

Desde mi ignoranacia, lo siento pero todas las distintas (y contradictorias) versiones obtenidas me parecen cuanto menos cuestionables, y más por lo que viene ahora.

El otro dia me paseaba por el Corte Inglés y veo un dispositico como éste por 100 € más gastos de instalación (se encarga el propio CI).

Asombrado pregunto al dependiente y me indica que efectivamente es un kit universal, que han instalado varios sin problemas en distintos coches, no recuerda si en Audi tb.

Yo le explico mi "via crucis" con esta chorradita de dispositivo y el dependiente parece alucinar.

Como no tienen aparatos en estoc, me encarga uno y trasladará mi duda a su instalador, pese a que es la primera vez que oye algo problemático de este kit.

Tengo dos preguntas para los entendidos del foro ;

1) "Comercial". ¿Quién tiene razón, los de mi via crucis o el Corte Ingles?.

2) Técnica. No recuerdo la marca del dispositivo de El Corte Inglés, si bién NO era de las megaconocidas (Bosch, Hella, etc.). Tampoco soy un experto. En el supuesto de que el aparato sea fiable y el instalador sepa qué tiene entre manos (el CI dá garantía) ¿hay algún otro inconveniente técnico para instalar este dispositivo "no oficial" en el coche?.

Cualquier otro comentario o sugerencia será bién recibido.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Raúl

Comentarios

• RAULRAUL Forero Senior ✭✭✭

image image
  • ManuhManuh Forero Senior ✭✭✭

No tengo mucha idea del tema, RAUL, pero si te diré que me parece que ténicamente no creo que tenga muchas complicaciones y que me cuadra más la respuesta del Corte Inglés que lo que te han comentado en el concesionario. Ya nos dirás...

Un saludo.

Gracias Manuh.

Desde luego no parece que el Corte Inglés sea una fuente de sabiduría automovilística (caí allí de casualidad) pero es verdad que son serios, eso es lo que me hace dudar.

¿Alguna opinión más, por favor?.

• CacharreroCacharrero Forero Senior ✭✭✭

Yo creo que no debería ser tan complicado, una celula fotosensible conectada a un interruptor y fuera.

Me imagino (por supuesto no tengo ni **** idea)

Gracias cachas, ¿alguna otra opinión pf?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo