¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Amortiguadores Koni

amarokamarok Forero Senior ✭✭✭
Hola a [email protected]:

Tengo la posibilidad de montar en mi almera unos amortiguadores Koni amarillos regulables por 490,79€. Me gustaría saber como son los amortiguadores en comportamiento y si el precio es bueno.

Me gustaría, si no es molestia, que la gente que tenga o los haya tenido me cuenten experiencias, si son muy duros, si merece la pena gastarse el dinero en estos amortiguadores.

Elijo los koni ya que no me quedan más alternativas y solo koni y kayaba hacen amortiguadores para el almera.

Muchas gracias,

Amarok.
«1

Comentarios

• ROMAN4ROMAN4 Forero ✭✭
    Amortiguadores Koni

Depende para que quieras el coche, si lo quieres para meterte en un circuito perfeto, pero (por experiencia) si lo quieres para ir por cualquier carretera de España pues no te los aconsejo, son incomodisimos, te pasas todo el viaje pegando botes, son inestables en firmes malos y en lluvia; eso si, en buen firme y en seco no digo nada. Yo le pondría algo menos radical, claro que yo tengo 28 años.

• amarokamarok Forero Senior ✭✭✭
    Amortiguadores Koni

Hola ROMAN4:

Los has tenido puestos en algún coche o hablas de oídas?? Te comento que yo tampoco quiero tener un coche de carreras pero es que los amortiguadores de mi coche son como un flan y cuando digo flan es casi gelatina y me gustaría ponerle algo más firme pero sin pasarme.

Además no se si lo de la edad influye pero yo también tengo 28 años y creo que el gesto de gastarse dinero en intentar darme mayor seguridad en coche con unos buenos amortiguadores es síntoma de madurez, no?

Un saludo,

Amarok.
  • ROMAN4ROMAN4 Forero ✭✭
    Amortiguadores Koni

Exacto, precisamente por eso de la madurez te aconsejo que pongas algo menos radical. Yo los puse en mi coche y me duraron lo que tardé en venderlos y con respecto a la seguridad... como te he dicho antes depende en que situación son más seguros o no.

Yo le pondría algo intermedio, (seguridad y comodidad).

Saludos amarok.
  • R19iR19i Forero Senior ✭✭✭
    Amortiguadores Koni

Hola

Efectivamente los amortiguadores Koni son duros, incluso en su "modalidad" blanda, yo los tengo en el mio y siendo sinceros estoy contentisimo, a mi de momento el ir botando todo el rato de momento no me importa, pero cuando llevo alguien detras..... y eso q los asientos del 19 son "blanditos". Yo soy mas joven image, quiza no te convengan.

Una cosa no has mirado en blistein??? y sino en algun taller igual te pueden endurecer los tuyos "los de serie". Aki en Bilbao hay un taller q hace eso, si lo deseas te endurece los amortiguadores a tu "gusto". Mira por tu ciudad-provincia

Un Saludo image
  • AberroesJrAberroesJr Forero ✭✭
    Amortiguadores Koni

Sin salirte de Koni te recomiendo los rojos, que también son regulables (desmontándolos) y que dan un compromiso muy bueno.
    Amortiguadores Koni

AberroesJr q diferencia hay entre los rojos y amarillos?

Yo tengo los rojos y en dureza no veo diferencias, la unica es la pega q para regular hay q desmontarlos y los amarillos lo haces una "tuerca".

Creo q el tema de q sean rojos o amarillos es por el modelo del coche q pueda o no llevar los amarillos regulables, en mi caso no podia y tuve q ponerle los rojos.

La seguridad es muy buena, a pesar de q vas todo el rato botando, estas siempre pegado al suelo.

Saludos

• VeilsideVeilside Forero ✭✭
    Amortiguadores Koni

R19i, me puedes decir más o menos por dónde queda o cómo se llama la tienda ésa en la que te regulan los amortiguadores?. es que yo tb soy de Bilbao y aunque aún los amortiguadores me van muy bien, los de mi padre ya necesitan un cambio y me gustaria preguntar en más sitios que sólo en la casa.

¿Tú los compraste ahi?, yo la única tienda que conozco bastante seria es la que está en Deusto, la de DoctorSonido.

Grasias.Un Saludo.
    Amortiguadores Koni

Hola Veilside,

El taller esta mas exactamente en Trapaga se llama VITORINO SPORT. y yo fuia alli a preguntar y me lo hacian los 4 amortiguadores por unas 45.000, pero en realidad me los compro un colega en Askazibar creo q se escribe y el taller esta por Txurdinaga. Tienes una de Koni Oficial cerca de Autonimia y se llama Talleres Aizagar ahi fui a regularlos xq la 1º vez los pusimos lo mas duro y era demasiado.

Si kieres ya miro a la tarde cuando llegue a casa y te mando un correo.

Un Saludo image
    Amortiguadores Koni

Hola R19i:

Yo también soy de Bilbao y ya pregunté en Victorio Sport por amortiguadores, lo que pasa es que me pilla muy a desmano y para mi coche solo hay koni amarillos y kayaba que son los que monta de origen pero mejorados.

Lo que quiero mejorar en mi coche es esa sensación de hundimiento del morro cuando freno, cuando giro en una rotonda despacio y cosas de esas, además de poner unos amortiguadores más duros que los actuales pero sin pasarme y que no me resten excesiva comodidad.

Un saludoz,

Amarok.
    Amortiguadores Koni

Gracias R19i, el de Vitorino Sport ahora que lo dices si que me suena, ya me pasaré a preguntar precios y a ver que tal son, por que claro al ser para mi padre no creo que los quiera muy duros, aunque al Golf unos amortiguadores como los Koni le irian de perlas porque los de serie son demasiado blandos, y más ahora que ya están bastante cascadillos.

Y de paso tb me pasaré por el de autonomía para cuando los cambie yo.

Grasias otra vez y un saludo image image
    Amortiguadores Koni

Hombre Veilside si es para tu padre y no los kiere muy duros igual mejor unos blistein, yo esos no se q tal son pero he oido y leido q aun siendo duros son mas comodos q los koni, es decir no llegan a ser tan duros, son mas "progresivos". A mi el chico de Vitorino me dijo q me ponia los mios de serie a la dureza q yo kisiera, si keria duros como koni pues asi.. si mas blandos , mas blandos... es cuestion de preguntarle.

Suerte chicos!!

PD:Cuanta gente de Bilbao jejejej image image image
  • McReusMcReus Forero Senior ✭✭✭
    Amortiguadores Koni

Hola amarok:

No tengo mucho tiempo, y ni siquiera me he leído todas las respuestas, pero puedo decirte que he tenido ya tres coches con amortiguadores Koni amarillos (regulables). En cocreto un AX Diesel, un Vectra Gasolina y ahora en un Leon TDI 110.

Además, mi hermano tiene un Almera 2.2 Di. Confirmo lo de "gelatina" en el Almera.

Te animo a que los montes. El precio es buenísimo, ya que a mí me costaron el año pasado 583 € con algún que otro descuento.

Lo que debes hacer es regularlos al mínimo y a medida que van gastándose, los vas endureciendo. Si los endureces mucho, con el muelle tan blando que llevas en el Almera, los vas a gastar muy rápido.

De esta manera no son para nada incómodos. Yo personalmente, encuetro mucho más incómodo el coche de mi hermano (por los balanceos) que el mío.

Considera la posibilidad de cambiar también los muelles.

Ya procuraré seguir el tema.

Un saludo. McReus.
    Amortiguadores Koni

Muchas gracias McReus:

Lo que me han comentado de mi coche es que los muelles son duros para poder contrarrestar el peso del motor pero que los amortiguadores son muy blandos para aplicar confort.

Entiendo que son buenos amortiguadores los koni y por tanto si los pongo lo más blandos posible no tiene que ser incómodo, no???

Un saludo,

Amarok.
    Amortiguadores Koni

Nadie más me puede ayudar???

Amarok.
  • ZXtdZXtd Forero Senior ✭✭✭
    Amortiguadores Koni

Yo los puse y los tuve que quitar. No sólo no dejaba de dar botes, encima acabaron por dejar un grillo muy molesto.

De momento he dejado los de delante, en su posición más blanda.

Yo no te los aconsejo. Ah, por cierto, a mí en Andorra me costaron poco más de 300€.
    Amortiguadores Koni

Si los Blistein tb suele ser los que pone la gente, ya le preguntare al tio a ver que le aconseja. De todas formas a mi padre antes tb le parecían duros los del mio y cuando lo ha llevado ha cambiado de idea.

Es que lo que no me gusta nada es que en los del Golf en curvas, por ejemplo de autovías, en apoyos y sobre todo en las juntas de los puentes, notas como se balancea y como se va hacia fuera de la curva, en cambio en el mio entras plano y lo único que tienes que hacer es acelerar suavemente una vez que estás en ella y ni se mueve.

Otra cosa que barajamos es poner los del GTI pero claro, sabemos lo que es VW, y nos va a cobrar una pasta **** por unos amortiguadores i guales o peores que unos Bilstein o Koni.

Ta luegorrr image
  • Leon_20VTLeon_20VT Forero Senior ✭✭✭
    Amortiguadores Koni

Yo estoy informandome por que los quiero cambiar para el verano. Ayer pregunte al dueño de una tienda tuning que corre en rallies. Me recomendo bilstein. Estos son autoregulables y no son tan radicales como los koni.

Los koni son muy buenos para correr en un circuito, en seco. Pero para las carreteras normales, agua,... muucho mejores los bilstein.

Te recomendaria que pusieras bilstein sprint con unos muelles Eitbatch que bajen 2 ó 3cm.

Un saludo

XDD
  • NaRRoNaRRo Forero Senior
    Interesante tema

Ya que habeis abierto un tema sobre suspension, os quiero comentar mi duda, a ver si alguien me puede ayudar:
    Tengo un Peugeot 306 del año 2001, con una suspension a mi parecer estupenda, y no quiero variar el comportamiento, pero si me gustaria, rebajarlo un poquito en altura, pero el problema es que de momento no me interesa cambiar tambien los amortiguadores.Queria saber si hay alguna marca de muelles deportivos que valgan para los de serie, es decir, que no sean demasiado cortos, lo que no quiero es que el coche vaya rebotando, sino simplemente darle un mejor aspecto sin variar apreciablemente mi suspension de serie.El rebaje se que será poco, pero si es apreciable, y esos muelles no me estropean mi suspension original, pues lo haria.

Por cierto,¿mi coche atrás no lleva muelles no?.

Un saludo a todos y gracias por la información.

• Leon_20VTLeon_20VT Forero Senior ✭✭✭
    Amortiguadores Koni

Si quieres bajar la carroceria con unos muelles mas cortos ó duros, tendras que poner tb unos amortiguadores espeficicos para esos muelles. Sino te va a ir como el culo.

Un saludo

XDD
    Amortiguadores Koni

NaRRo creo q el 306 si lleva muelles atras, pero lo mas facil es q te agaches y lo veas jejejej(yo no estoy seguro,dependera de versiones). image

Respecto a bajarlo, puedes hacerlo tienes muelles de muuuchas medidas, -2,-3,-3.5,-4.5 y hasta -6 creo. El problema es q si lo bajas y no le pones una amortiguacion mas dura, cuando lo cargues puede pegarte el coche(las ruedas con chapa,plastico...)y tampoco se lo seguro q sera eso.

Uno del curro tiene un 206 "Tuneao" lo bajo 4cm y tiene la amortiguacion de serie, si se montan atras 3 personas pega en cualkier lado y este chico casi nunca lo pasa de 120 (1.9D).

Kiero decir q haya tu cada uno es libre pero.... yo no lo haria.

Saludos image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo