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Compromiso de permanencia

capitan61capitan61 Forero Senior ✭✭✭
El dia 27 de marzo murio mi padre de una larga enfermedad. En octubre del 2005 se compro un telefono movil para poder llamar a sus hijos desde la residencia en la que ingreso para ser cuidado de su Parkinsón.
Lamentablemente la enfermedad degenero rápidamente y fallecio a los pocos meses de comprar el movil.

A primeros de abril me puse en contacto con Movistar para darlo de baja, me indicarón que mandara una carta, mi DNI y fotocopia de la partida de defunción. A los pocos dias dejo de funcionar el telefono y enviarón la última factura de consumo mínimo.

Pero ahora viene la sorpresa, recibo una aviso de factura de 60 euros mas IVA por el concepto COMPROMISO DE PERMANENCIA.

LLamo al 609 y les indico que me expliquen este concepto y como puede cumplir el compromiso de permanencia alguien que HA FALLECIDO. Como puede exigirse el cumplimiento de un contrato de telefonia (que se utiliza para hablar, para comunicarse) a alguien que está muerto.
Me piden disculpas pero como esa excepción, la muerte de unos de los contratantes, no se contempla en el contrato, no pueden hacer nada.

Doy orden al Banco de que no pague el recibo, ya que intuyo que mi padre no puede permanecer en el contrato desde que fallecio el dia 27 de marzo, de hecho desde entonces mi telefono no ha recibido ninguna llamada suya.

Ademas de estar enfadado me han puesto muy triste, no entiendo a esta sociedad y a estas empresas sin sentimientos ni inteligencia.
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Comentarios

  • J. MaloneJ. Malone Forero Senior ✭✭✭
    capitan61 escribió :
    El dia 27 de marzo murio mi padre de una larga enfermedad. En octubre del 2005 se compro un telefono movil para poder llamar a sus hijos desde la residencia en la que ingreso para ser cuidado de su Parkinsón.
    Lamentablemente la enfermedad degenero rápidamente y fallecio a los pocos meses de comprar el movil.

    A primeros de abril me puse en contacto con Movistar para darlo de baja, me indicarón que mandara una carta, mi DNI y fotocopia de la partida de defunción. A los pocos dias dejo de funcionar el telefono y enviarón la última factura de consumo mínimo.

    Pero ahora viene la sorpresa, recibo una aviso de factura de 60 euros mas IVA por el concepto COMPROMISO DE PERMANENCIA.

    LLamo al 609 y les indico que me expliquen este concepto y como puede cumplir el compromiso de permanencia alguien que HA FALLECIDO. Como puede exigirse el cumplimiento de un contrato de telefonia (que se utiliza para hablar, para comunicarse) a alguien que está muerto.
    Me piden disculpas pero como esa excepción, la muerte de unos de los contratantes, no se contempla en el contrato, no pueden hacer nada.

    Doy orden al Banco de que no pague el recibo, ya que intuyo que mi padre no puede permanecer en el contrato desde que fallecio el dia 27 de marzo, de hecho desde entonces mi telefono no ha recibido ninguna llamada suya.

    Ademas de estar enfadado me han puesto muy triste, no entiendo a esta sociedad y a estas empresas sin sentimientos ni inteligencia.


    Que auténticos sinvergüenzas. Ni lo pienses más, ánimo. Un saludo.
    henrirousseau8533871rm.jpg
  • Aunque es cierto que las deudas se heredan, me parece una falta de sensibilidad muy grande por parte de Movistar.

    Lo que no entiendo es por qué te hacen enviarles copia de la partida de defunción si sabían que te iban a cobrar en cualquier caso.

    Lamento la pérdida, de veras.
  • No sé como las grandes empresas no son más sensibles con este tipo de cosas. Aunque sea q lo hagan para cuidar su imagen. De todas formas yo no puedo tragar nada q tenga q ver con telefónica, son unos auténticos ladrones (es verdad q la mayoría de empresas telefónicas también lo son). Normal q te estristezca.

    Lo siento tio.
  • RodriRodri MegaForero ✭✭✭✭✭
    Capitan mañana te dire todo lo que tienes que hacer para no aceptar el pago....
    Mi abuelo se compro un movil una semana antes de morir con la misma compañia... Despues de poder cancelarlo, Hace 2 meses, les llego un recibo de unos 45€ de no se que que estaban obligados a pagar segun telefonica... Mandamos exactamente lo mismo que tu..... AL final amenzamos con irnos de Movistar, y nos dijeron que no habría ningun problema mas.. y desde entonces no ha pasao nada... Espero haberte ayudado....Saludosssimage
    Ps: Lamento lo de tu padre.. Animo....
    Si tienes una empresa y buscas coche o vehículo industrial CITROËN, contacta conmigo por mensaje privado y te llevarás el mejor precio.
  • Antes de contestar,siento lo de tu padre.

    Manda varias cartas a la seccion " Cartas al Director " de algunos periodicos comentando el caso, suele funcionar, a estos sinverguenzas no les gusta esa clase de publicidad, se pondran en contacto contigo, eso espero.
    Saludos.
  • Antes de contestar,siento lo de tu padre.

    Manda varias cartas a la seccion " Cartas al Director " de algunos periodicos comentando el caso, suele funcionar, a estos sinverguenzas no les gusta esa clase de publicidad, se pondran en contacto contigo, eso espero.
    Saludos.

    Cierto, les suele hacer "pupa".
  • FAC1970FAC1970 Forero Senior ✭✭✭
    Lo primero mi más sentido pésame y sobre tu problema te aconsejo que te pases por una oficina municipal del consumidor o a una asosiación de consumidores.
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Mis condolencias por lo de tu padre.

    Ve a alguna oficina de Consumo de tu Ayuntamiento o Comunidad Autónoma y expón el caso.

    Saludos.
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

  • Fondo para pantalla de móvil.

    Mis condolencias por lo de tu padre.

    Para satisfacción de los descontentos, pongo un buen fondo de pantalla para móvil.

    vomistar5st.jpg
  • FusyFusy Forero Senior ✭✭✭
    Siento lo de tu padre.

    Te aconsejo que llames y les diga que si eso no se soluciona, os borrais te telefónica todos los miembros de la familia.......seguro que funciona.

    SALUDOS
  • Hola,

    Sinceramente, no creo que el tema lo puedan arreglar los de Consumo, ya que desgraciadamente la muerte no hace que se extinga dicha obligación.

    En todo caso, no está de más conocer su opinión...
  • GRANDIGRANDI Banned ✭✭✭
    Son Unos Hijos De ****, Te La Quieren Clavar Siempre, No Respetan Ni A Los Muertos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • DroidDroid Forero Senior ✭✭✭
    capitan61 escribió :
    Ademas de estar enfadado me han puesto muy triste, no entiendo a esta sociedad y a estas empresas sin sentimientos ni inteligencia.
    Esas cosas son muy habituales cuando alguien fallece. Esta sociedad no contempla la muerte, solo hace falta poner la tele para darse cuenta de que todos se creen "eternos" y de que no van a morir o envejecer nunca.
    Algo parecido pasó a la muerte de mi padre...
    -
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    tikimitsubishi8cf.jpg
  • Quien te atiende en el 609 sólo sigue al pie de la letra las instrucciones,no está autorizdo para hacer nada más y hasta se le penaliza si hace otra cosa.
    En mi trabajo como tele-operadora me he encontrado con situaciones en las que por no seguir todo al pie de la letra y actuar más "racional" o a veces "humanamente" he sido sancionada, no sólo hay sanción que sumada a otras implica dinero , sino que te juegas el puesto, y en mi caso mis mayores broncas han sido todas por exceso de "humanidad", por dedicar más tiempo del "estandar" por explicar por ej. más veces las cosas a señoras mayores que no se suelen enterar mucho,etc...
    Lo siento ,pero así funcionan las cosas, seguro que quien te atendió se estaba mordiendo la lengua(nos escuchan las conversaciones los auditores)A veces he intentado transferir ese tipo de llamadas con un superior para que él intente hacer la "excepción" y también he llevado bronca por eso...
    No quiero decir que yo trabaje en el 609 ni que no(y mejor que no lo diga) ,no especifico en cuál ,pero en todas es así...
  • DroidDroid Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, yo trabaje en el CallCenter de Amena hace como dos años, de backoffice y frontend, y efectivamente es así. A mi me echaron a la calle precisamente por eso: por atender a la gente como corresponde. Mi supervisora (una chica muy maja) me decia: "te estás jugando el puesto", yo siempre le respondía: "¿y que? Yo no vendo mis principios ni mi integridad por un sueldo de **** de Amena". Me quedé sin trabajo, pero me pude ir con la cara bien levantada y sin haber engañado a nadie, como ellos exigen.
    -
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  • Droid escribió :
    Bueno, yo trabaje en el CallCenter de Amena hace como dos años, de backoffice y frontend, y efectivamente es así. A mi me echaron a la calle precisamente por eso: por atender a la gente como corresponde. Mi supervisora (una chica muy maja) me decia: "te estás jugando el puesto", yo siempre le respondía: "¿y que? Yo no vendo mis principios ni mi integridad por un sueldo de **** de Amena". Me quedé sin trabajo, pero me pude ir con la cara bien levantada y sin haber engañado a nadie, como ellos exigen.

    Sí señor imageimageimageimageimage
  • capitan61capitan61 Forero Senior ✭✭✭
    Hoy me han llamado de Movistar

    Puse este mismo post en atención al cliente de movistar y hoy me han llamado.

    No se han disculpado e incluso se ha molestado cuando le he indicado que es una falta de "cintura" el saber que si mi padre habia fallecido no era muy oportuno el que le quisirán cobrar el "compromiso de permanencia".

    Incluso han llegado a dudar de si no era yo el fallecido y que si habia muerto logicamente pasarian esa deuda a un fondo de no cobrable, que no pagara y ya está. Que se funcionaba asi y que pues que le vamos a hacer....

    Les he indicado que parece mentira que en una empresa de servicios no tomaran nota de los errores y que lo logico es que no volvieran a intentar cobrar por ese concepto a ningún cliente fallecido.

    Ha llegado a decirme que si estaba enfermo porque compro un movil a lo que le he contestado que lamentablemente el no queria morirse tan pronto pero que la decisión no era suya, ...

    En fin una joya de comercial, jefa o hijadeputa la que me ha dado las correspondientes explicaciones. Espero que si esa conversación ha sido grabada alguien tome nota y la dedique a desenredar cables de telefono para cultivar la paciencia.
  • GT4EVERGT4EVER MegaForero ✭✭✭✭✭
    capitan61 escribió :
    Ha llegado a decirme que si estaba enfermo porque compro un movil a lo que le he contestado que lamentablemente el no queria morirse tan pronto pero que la decisión no era suya, ...

    image image image image image image image image image
    Hace falta ser hijo de **** malnacido... ¿Con qué careto mirará ese pedazo de **** a sus hijos el día que les cuente que en su trabajo tiene que decir ese tipo de cosas?.

    En fin, ya no quedan ni valores ni ná de ná...
    " El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria ". (Winston Churchill).
    "Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas." (Winston Churchill).
    El único diálogo con ETA que cabe es que el verdugo le diga al reo "tranquilo,que con el garrote ni te enteras" (znk dixit).
    "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás" (Margaret Thatcher).

  • J. MaloneJ. Malone Forero Senior ✭✭✭
    capitan61 escribió :
    Puse este mismo post en atención al cliente de movistar y hoy me han llamado.

    No se han disculpado e incluso se ha molestado cuando le he indicado que es una falta de "cintura" el saber que si mi padre habia fallecido no era muy oportuno el que le quisirán cobrar el "compromiso de permanencia".

    Incluso han llegado a dudar de si no era yo el fallecido y que si habia muerto logicamente pasarian esa deuda a un fondo de no cobrable, que no pagara y ya está. Que se funcionaba asi y que pues que le vamos a hacer....

    Les he indicado que parece mentira que en una empresa de servicios no tomaran nota de los errores y que lo logico es que no volvieran a intentar cobrar por ese concepto a ningún cliente fallecido.

    Ha llegado a decirme que si estaba enfermo porque compro un movil a lo que le he contestado que lamentablemente el no queria morirse tan pronto pero que la decisión no era suya, ...

    En fin una joya de comercial, jefa o hijadeputa la que me ha dado las correspondientes explicaciones. Espero que si esa conversación ha sido grabada alguien tome nota y la dedique a desenredar cables de telefono para cultivar la paciencia.


    ****, yo nno se como tienes tanta paciencia con toda esa gentuza. No pagues, devuelve los recibos, y a ver si tienen la vergüenza de reclamarte ese dinero.
    henrirousseau8533871rm.jpg
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    Ante todo mis condolencias, compañero. Yo ya he pasado dos veces por eso y me imagino perfectamente tu situación.

    La última vez fué hace un año y medio cuando falleció mi madre y me ocurrió lo mismo. Ella tenía un contrato de permanencia con Amena, les llamé y me dijeron lo que a tí, que enviase una carta solicitando la baja y el certificado de defunción y me dijeron que procederían de inmediato a cursarla, cosa que hicieron en un par de días.

    Porteriormente también tuve la misma "sorpresa" que tú... recibí una carta reclamando el importe por no habr agotado el tiempo de permanencia, pero en mi caso, tengo que decir que cuando llamé y les expliqué la situación todo fueron disculpas por su parte, asegurándome que se trataba de un error y que la reclamación la anulaban en ese mismo momento.

    Espero que no tengas más problemas de este tipo en momentos tan tristes como el que sin duda atraviesas.

    Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

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