¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kilometraje a un 2.2 DTI

rubiconnerubiconne Forero Senior ✭✭✭
Pues como algunos de vosotros sabéis en breve voy a ir al concesionario a buscar mi nuevo coche, un Opel Vectra 2.2 DTI (espero que como mucho el martes, el coche ya ha llegado y ahora sólo falta matricularlo).

No tengo experiencia con motores diesel de inyección directa (bueno, en la autoescuela tuve un Toledo TDI y un Almera DI pero no tenía suficiente tacto como para apreciar lo que tenía entre mano).

Cómo debería conducir este coche, especialmente en sus primeros kilómetros.?

Qué régimen debo llevar?

Gracias.

Comentarios

• dscxdscx Forero Senior ✭✭✭
    Kilometraje a un 2.2 DTI

Rubiconne el amigo Chrysler a explicado de forma magistral como tratar un motor en frío y en caliente a Bernardo en ese tema

Sobre rodajes, casi lo mismo que en frío, más que un problema de revoluciones es un problema de cargas. No pisar a tope el acelerador

En los turbo diesel lo mejor es conducirlos entorno a la zona donde da el par máximo, vamos donde el turbo empiaza a soplar con alegría. En mi corsa 1.7 dti, hago cambios entorno a 3000 rpm,así el motor en 3ª 4ª y 5ª, va siempre entre las 2000 rpm y las 3000 rpm. Luego en adelantamiento apurados, y ya rodado lo puedes subir sin contemplaciones hasta las 4500 rpm, pero es que este motor sube mejor que otros turbodiesel, me parece que el tuyo es del mismo estilo.

Saludos y a ver otras aportaciones

MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
  • rubiconnerubiconne Forero Senior ✭✭✭
    Kilometraje a un 2.2 DTI

Si todo va bien esta tarde me dan el Vectra (o me lo dan o me cargo al comercial).

Y comienza el periplo del rodaje. He leído algunos temas sobre el rodaje y creo que lo tengo bastante claro. Poca carga y pocas revoluciones (unas 2500) durante los 2000 primeros km.