¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kilometraje a un 2.2 DTI

rubiconnerubiconne Forero Senior ✭✭✭
Pues como algunos de vosotros sabéis en breve voy a ir al concesionario a buscar mi nuevo coche, un Opel Vectra 2.2 DTI (espero que como mucho el martes, el coche ya ha llegado y ahora sólo falta matricularlo).

No tengo experiencia con motores diesel de inyección directa (bueno, en la autoescuela tuve un Toledo TDI y un Almera DI pero no tenía suficiente tacto como para apreciar lo que tenía entre mano).

Cómo debería conducir este coche, especialmente en sus primeros kilómetros.?

Qué régimen debo llevar?

Gracias.

Comentarios

• dscxdscx Forero Senior ✭✭✭
    Kilometraje a un 2.2 DTI

Rubiconne el amigo Chrysler a explicado de forma magistral como tratar un motor en frío y en caliente a Bernardo en ese tema

Sobre rodajes, casi lo mismo que en frío, más que un problema de revoluciones es un problema de cargas. No pisar a tope el acelerador

En los turbo diesel lo mejor es conducirlos entorno a la zona donde da el par máximo, vamos donde el turbo empiaza a soplar con alegría. En mi corsa 1.7 dti, hago cambios entorno a 3000 rpm,así el motor en 3ª 4ª y 5ª, va siempre entre las 2000 rpm y las 3000 rpm. Luego en adelantamiento apurados, y ya rodado lo puedes subir sin contemplaciones hasta las 4500 rpm, pero es que este motor sube mejor que otros turbodiesel, me parece que el tuyo es del mismo estilo.

Saludos y a ver otras aportaciones

MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
  • rubiconnerubiconne Forero Senior ✭✭✭
    Kilometraje a un 2.2 DTI

Si todo va bien esta tarde me dan el Vectra (o me lo dan o me cargo al comercial).

Y comienza el periplo del rodaje. He leído algunos temas sobre el rodaje y creo que lo tengo bastante claro. Poca carga y pocas revoluciones (unas 2500) durante los 2000 primeros km.

Lo que no tengo tan claro es que hacer luego. Voy subiendo las rpm poco a poco? Le meto un acelerón con 2000 km y ya hago conducción normal??

Ayuda por favor, que quiero que me dure unos añitos el vectra.

Gracias.
    Kilometraje a un 2.2 DTI

Ayyy chicos.... ayudadme.... antes de que me lo cargue, cómo lo tengo que hacer????
  • GTIGTI Forero Senior ✭✭✭
    Kilometraje a un 2.2 DTI

Nas compi.

A ver, si quieres te lo cuento luego tomandonos un coffe por tu zona image

Pero vamos, te cuento. El Leon de mi padre ya lleva 19.000 km. Hasta los 2.500 km, el coche no pasó de 2.500 rpm ni de la mitad mas o menos del pedal del acelerador, mas que de sobra para este y para el tuyo que tienen fuerza para aburrir. Desde ahi hasta los 5.000 km se le fue subiendo un poco, mas que nada algun apretón al acelerador y no subiendolo mucho de rpm. Tampoco es que tengas que ir muy muy pendiente del cuenta rpm, y como se comenta por aqui lo suyo es no ir dandole mucha carga al coche. Verás como poco a poco el coche se te ira soltando, el mismo te lo ira diciendo, y al pricipio diras que gastas com ouna furgoneta de reparto, pero igualmente eso se irá mitigando. A partir de la primera revision, veras como el coche te parecerá un avión.

Ya sabes, si tienes dudilla con el tema, coffe forever, jejeje.

Xalu2.
    Kilometraje a un 2.2 DTI

Muchas gracias compi.

Cuando quieras pásate por mi sitio, te invito a un cafe y charlamos un rato..... a ver que tal te va con ese 200.

• slrslr Forero ✭✭
    Kilometraje a un 2.2 DTI

Hola Rubiconne.

Segun el manual del coche, se comenta que durante los primeros 1000 kms, deben de mantenerse una serie de precauciones.

Basicamente. no circular a regimenes altos en las dos primeras velocidades.

No sobrepasar las 3/4 partes de la velocidad maxima

no pisar el acelerador por encima de las 3/4 partes de su recorrido independientemente del regimen

En los primeros 200 Km. no realizar frenazos bruscos.

No obstante se recomienda conducir con brio. Y como consejo no sobrepases el regimen indicado para el par motor en ninguna circustancia.

Saludos

Slr

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo