¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

MAS CABALLOS

arpemarpem Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos.

A raiz de unos temas que Manitas ha contestado en la ASESORÍA, me pregunto hasta qué punto somos capaces de elegir, en un momento determinado, un coche.

La cuestión es que lo que hace un tiempo era bueno, luego ya no lo es, y queremos MAS CABALLOS.

Y ahí surge el tema de la PONTENCIACIÓN.

Querer meter un turbo a un coche, querer potenciarlo con chip's, querer... sacar lo que no tiene, o a lo que no está preparado. (ver varios casos, con soluciones, o imposibilidad)

¿cuántos de vosotros habeis comprado un coche y al cabo de poco tiempo os habeis dado cuenta que QUEREIS MAS?

No sé, a mi es un tema que me viene un poco largo, es decir, si tengo algo, pues me intento conformar con ese algo, y no darle ''una vuelta de tuerca''. Para eso, es mejor vender y comprar algo mas.

Un saludo.

Comentarios

  • P-IVP-IV Forero Senior ✭✭✭
    MAS CABALLOS

    Yo estoy muy contento con mi Ibiza TDI Sport 110CV pero no le haría nada para que diera más CV, me parece que a la larga sería perjudicial para el motor y no sería muy seguro meter muchos más CV a un coche preparado para los que trae de fábrica.

    Lo que si que haría sería, como dices tú, venderlo y comprarme otro más potente pero ahora mismo no tengo ni un duro para hacerlo, demasiado que tengo este gracias a mis padres (lo intenté con el León con los mismos CV que este o más pero se les iba de presupuesto) Cuando me compre yo uno nuevo intentaré comprar lo mejor posible para no quedarme corto, JEJE.
  • AtilaAtila Forero ✭✭
    MAS CABALLOS

    Estoy totalmente de acuerdo. Si después de comprar un coche con X CV vas a gastarte una pasta en conseguir X+Y CV, es que no has sabido elegir la compra.

    Qué conste que excluyo a los amantes de tunning que basan su afición en hacer de las versiones básicas lo más excelso (para sus gustos).

    Salu2
  • seoaneseoane Forero Senior ✭✭✭
    MAS CABALLOS

    en noviembre del 98 , decidi comprar un coche, en principio, iba a trabajar en autobus, y tenia la moto, asi que deberia ser un coche pequeño (no tengo hijos), diesel, y sin ninguna pretension (no tenia una pela), el caso es que la eleccion era el saxo 1.5d. salio la oferta del xsara 1.9d con clima, y me tire al monte y lo compre, al principio no me importaba que no tirase mucho, ya que disfrutaba mas de la comodidad, suavidad, y cuando queria sensaciones fuertes me pillaba la moto y fuego a discreccion, El caso es que me cambiaron el horario, tuve que madrugar mas, con lo que empece a utilizar el coche a diario, mas kilometros, mas adelantamientos, mas gastos, la moto la tuve que vender, entonces ya no tenia la via de escape de sus 140 cv de gasolina, asi que empece a correr mas con el xsara, cuando no estaba pensado para eso, no adelantaba bien, en verano con el clima se abria de patas a la minima, a todos eso hay que añadirle qu mi mujer tambien conduce, ya controla mas, y le gusta ir alegre, y claro , no habia motor, asi que este noviembre pasado hemos comprado el FR tdi150 que tiene todos lo que esperaba de el, no me ha decepcionado ni un apice, mas bien al contrario, se lleva de maravilla, y de momento van 7500 kms maravillosos en los que disfruto a diario de mi coche. Aunque para seros sincero, cada vez que me adelanta una yamaha R1 , se me humedecen los ojos..... hay cosas que nunca se olvidan, esa potencia, aceleracion, tumbar en curvas rapidas, ese sonido, cambiar a 9000 ..... en fin voy a para porque voy a llorar. jejeje un saludo desde asturias.
  • arpemarpem Forero Senior ✭✭✭
    MAS CABALLOS

    Hola a todos.

    Si, es cierto que las circunstancias cambian, y lo que ayer era bueno, hoy puede que no lo sea tanto.

    Pero creo que la elección correcta pasa por cambiar el coche, no por modificar e intentar ''arañar'' y sacarle algo para lo que no está preparado.

    Un saludo.
  • ALFAPARTSALFAPARTS Forero Senior ✭✭✭
    MAS CABALLOS

    Hola a todos:

    mi conclusión después de llevar muchos años en esto es que la potencia es una ****, si te gusta esto de los coches. Cuando tienes 100cv, quieres 150, y cunado tienes 150CV quieres 200. La gracia es encontrar el límite. Para conducción en carretera para mi ahora mismo 220CV me hace divertirme mucho y me cuesta encontrarle el límite.

    También hay que tener en cuenta es que hace 10-12 años 100Cv eran una maravilla debido a lo reducido del peso de los coches. Hoy en día con lo que pesan los coches con menos de 160CV (a mi modo de ver) es dificil sentir aquellas sensaciones que te daba un 33 16V o un golf GTI II.

    Un saludo

    Enrique
  • 21t21t Forero Junior
    MAS CABALLOS

    Pues a mi me pasa lo mismo, empece con un simca 1.2, continue con un ibiza 1.5GL de 90cv, segui con un terrano I 2.7TD de 100, y me di cuenta de k queria volver a la gasofa, entonces encontre un R-21 GTI 12v. peró al poco decidí k me gustaba más el tacto del turbo, así k lo cambié por un R-21 turbo de 175cv k tenía la potencia perfecta, peró a medida k se fue deteriorando kería más, así k me compre un Saab 9000 2.0 turbo Airflow de 204 cv, y ahora me doy cuenta de k prefiero 150cv para 1000 y pocos kilos, k 200 en 1500kg. Lo fuerte del caso es k todo esto me ha pasado en 6 años, ¿K sera de mi dentro de 20?
    Ciau y perdonad la **** image
  • Vectra2.2Vectra2.2 Forero ✭✭
    MAS CABALLOS

    Hola a todos,

    Yo en principio no era partidario de aumentar la potencia con elementos "externos" porque siempre he creído que al final eso perjudica al motor.

    Sin embargo en casa tenemos un Escort 1.6 90cv, que compramos inicialmente para desplazamientos cortos y hacer pocos kms. Las circunstancias han querido que ahora tengamos que utilizar ese coche para viajar y la verdad es que está un poco justo para adelantamientos y carreteras viradas.

    La verdad es que me pasa por la cabeza montarle un chip o algo económico que pueda aumentar unos 10 cv. No se si es posible en este modelo y tampoco si finalmente lo haré.

    Estoy de acuerdo en que las circunstancias cambian y mucho, en mi caso tengo dos gemelos de 10 meses y no hay forma de ir a ningún sitio porque sólo con el "carrito de paseo" ocupas el maletero.

    De todas formas cuando compramos un coche normalmente andamos un poco justos de dinero y aunque hubieramos querido comprar un modelo superior, en mi caso el Escort 1.8 115cv, entre el incremento de precio y el aumento de consumo al final nos quedamos con el 1.6

    Saludos.
  • arpemarpem Forero Senior ✭✭✭
    MAS CABALLOS

    Alfapart, pues yo no estoy deacuerdo contigo.

    ¿menos de 160cv? ¿menos de 220cv?

    todo depende de lo que uno quiera hacer.

    A mi con 60cv me valen, lo único que tendría que ser sobre dos ruedas, jejeje

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo