¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

freelance Programador

mijejomijejo Forero ✭✭
Hola foreros,
Me gustaria hacer un sondeo de los que soys freelance en programacion, yo hago mis pinillos con algunos particulares, ( hojas de calculo personalizadas, alguna plantilla word, alguna BD de Acces...) Pero mi gran duda es el precio/hora a cobrar, yo las estoy cobrando a 12 Eur/Hora..., me gustaria que me dierais una orientacion de los precios que se suelen cobrar. Un Gran saludo a todos los sufridores Programadores de este planeta.

Comentarios

• mijejomijejo Forero ✭✭
    freelance Programador

UP!.... ningun freelance??
  • mijejomijejo Forero ✭✭
    freelance Programador

Up!.
    Nadie que me pueda orientar???
  • mijejomijejo Forero ✭✭
    freelance Programador

up! alguien que almenos me diga donde consultarlo?
    Gracias.
  • NachoCNachoC Forero Senior ✭✭✭
    freelance Programador

hola,

en el mundo de SAP en el que me muevo, un freelance puede ganar entre 300 - 500 € por jornada, pero claro, no es comparable a word o excel.

saludos,
  • JemrecJemrec Forero Junior
    freelance Programador

Hola:

El precio por hora depende de varios factores:

- Los precios de la competencia, sean empresas u otros autónomos

- La especialización y complejidad del trabajo, no es lo mismo hacer una hoja excel que diseñar una base de datos

- Tu valía y experiencia

Si te sirve de orientación, yo los trabajos de freelance los cobro a 30€/hora como mínimo, y en algún caso (por la especialización que requiere) he cobrado trabajos a 50€. He de decir que tengo experiencia y que soy Licenciado en Informática.

Saludos.
  • JemrecJemrec Forero Junior
    freelance Programador

Se me olvidaba comentarte que los precios son de trabajos a empresas. Con los particulares suelo trabajar de "pringao", es decir, que no cobro un duro porque son amigos/familia/amigos de amigos, etc. Los que sepáis de informática ya sabéis a qué me refiero.

Y por cierto, al que le parezca mucho 30 o 40 € por hora, que me diga qué le cobran en un taller, un fontanero, un electriciste, o simplemente la señora de la limpieza de su empresa.

Saludos.
  • rubiconnerubiconne Forero Senior ✭✭✭
    freelance Programador

Yo la verdad es que suelo cobrar por proyectos. No suelo poner el precio en horas.

Como habitualmente mis clientes a nivel particular suelen pymes y particulares pues rara vez el proyecto supera los 1.000 euros.

• mijejomijejo Forero ✭✭
    freelance Programador

Gracias,
    yo el año que viene me licencio en Informatica ( si todo va bien)
    El trabajo es para una pequeña empresa, de la que a traves de la BD que tienen (BD access) quieren que les haga un pequeño programa ( lo hare con el VB de Acces) para hacer unas consultas sobre la BD y un control de visitas, he calculado unas 15 horas de trabajo ( calculando depuracion), habia pensado en cobrar unos 240 Euros lo que a la hora serian unos 16 euros/hora. Que opinais?, es excesivo??

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo