¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Airbag antisubmarino del Megane

Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
Tengo aqui el catalogo y pone que para ofrecer una seguridad equivalente en el modelo de 3puertas al de 5puertas, vienen estos airbags de asiento para evitar el efecto antisubmarino en el 3puertas.

Mi duda es que porqué en el 5p no viene? Es que por tener 2 puertas más ya no hay ese efecto? image Tan distintos son los asientos de ambas versiones?

Me ha parecido buena idea que traiga opcionallos airbags traseros, aunque para ser Renault...deberían venir de serie, ya que apuestan por la seguridad por encima de todo. Igual que dejar ESP en todas las versiones y xenon solo en la LUXE. Por cierto, en la version Confort en Italia SI se puede montar xenon y aqui en España no nos dejan, nos obligan a ir a la más cara.

Diego
Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png

Comentarios

• AtilaAtila Forero ✭✭

He oido, ó leido, que como en el 3p las puertas son mayores y la sujeción está muy atrás, es más fácil que se producta el efecto submarino ya que en el 5 puertas la sujeción es más vertical y está más cercana al conductor.

Salu2
  • AtilaAtila Forero ✭✭

Buscando la fuente de la información ésto es lo que encontré:

"El motivo es que por el tipo de asiento del tres puertas (un asiento que se abate para acceder a las plazas posteriores), en esta carrecería no se pueden colocar cinturones de seguridad con pretensor.

En las otras carrocerías sí se puede colocar pretensor y con el pretensor se consigue evitar el efecto submarino ya que aprieta bien la cinta abdominal y el cuerpo no se escurre por debajo."

Salu2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo