¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Orgullo de marca, Nissan Altima

PiTiLiNPiTiLiN Forero Senior ✭✭✭
PARA GUSTOS EXIGENTES

La nueva generación del Altima de Nissan se yergue desafiante ante sus acérrimos competidores en Norteamerica: Chevrolet, Malibu, Chrysler Cirrus, Ford Taurus, Honda Accord, VW Passat y el Toyota Camry.

image

El Altima ostentan en la parrilla, cofre y volante un nuevo emblema, el cual ha sido rediseñado con esmero, sin ser totalmente diferente al anterior. El nuevo Altima no esconde sus grandes ambiciones, y con él, Nissan se propuso superar a los mejores automóviles de su categoría. Así, el sedán de cuatro puertas ofrece los motores más potentes del segmento: un cuatro en línea de 2.5 litros (el que probamos) y un V6 de 3.5, con 175 y 240 HP, respectivamente.

image

Gracias a su elevada cilindrada y al control de tiempo de válvulas —CVTCS—, la primer planta de fuerza otorga un empuje vigoroso y consistente en cualquier rango. La transmisión automática de cuatro velocidades merece una mención especial; las relaciones de engranajes de ésta han sido bien escalonadas, por lo que se aprovecha el par del motor y los cambios descendentes son muy oportunos al acelerar fuerte. Lo cierto es que el Altima parece más costoso de lo que podría ser. Sus dimensiones son: 4.9 metros de largo, rebasando casi todas las cotas del Camry y Accord, sus principales rivales. Otro aspecto favorable es su contundente estilo exterior.

image

El bastidor muestra una orientación deportiva, aunque la comodidad no es afectada por ello. La incorporación de una nueva suspensión, con componentes de aluminio y un arreglo multibrazos para el eje posterior, hacen del Altima un sedán muy apto para el manejo rápido. Los frenos —de disco en las cuatro ruedas— están a la par de la potencia del vehículo y no muestran fatiga cuando se aplican constantemente.

image

En lo que se refiere al interior, los asientos están tapizados en piel con dos distintas texturas, combinada en una manera muy agradable. Los instrumentos han sido dispuestos en tres diales separados, al estilo del auto “Z” original, mientras que los controles del sistema de sonido y del clima lucen ordenados y no es necesario mucho esfuerzo para acostumbrarse a ellos.

Tenemos dos quejas del habitáculo que conciernen a los materiales rígidos que se usan para las vistas de puertas y el descansabrazos central. Visualmente, su apariencia es impecable, pero al tacto resultan fríos y algo hostiles. Además, el descansabrazos con compartimentos aparenta fragilidad, sobre todo al abrirlo o al presentarse algún contacto entre esta pieza y el codo.

La extraordinaria rigidez estructural y el aislamiento acústico se encargan de suprimir ruidos y vibraciones casi por completo, incluso al circular sobre calles empedradas. Resulta más sorprendente aún reproducir a todo volumen un disco compacto en el cargador frontal (para seis CDs) del sistema de sonido Bose del Altima y comprobar que ni siquiera los sonidos más graves delatan algún componente mal ensamblado; al contrario, el auto se mantiene firme ante este castigo.

image

Otro detalle que resulta desconcertante es que los controles para los vidrios eléctricos están colocados más atrás de lo que se acostumbra en cualquier otro auto promedio, aunque es cuestión de tiempo aprender su ubicación.

Nissan se aventuró a crear un automóvil que se ubicara en un lugar privilegiado en el segmento de mayor venta en EU. Y ese orgullo que porta el nuevo Altima —representado en su logotipo— se proclama como la bandera de la nueva filosofía de Nissan.

DATOS TÉCNICOS

Nissan Altima

MOTOR
Situación Delantero transversal
No. de cilindros Cuatro en línea
Cilindrada 2,488 cc (2.5 litros)
Diám. X carrera 89 x 100 mm
Bloque/cabeza Aluminio/aluminio
Distribución Doble árbol e levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro
Alimentación Inyección electrónica multipunto secuencial
Compresión 9.5:1
Potencia máx. 175 HP SAE a 6,000 rpm
Par máximo 24.9 kg-m a 4,000 rpm
BASTIDOR
Susp. Delantera MacPherson
Susp. Trasera Resortes helicoidales
Frenos Doble circuito
Delanteros Discos ventilados 297 mm
Traseros Discos sólidos 292 mm
Dirección Piñón y cremallera
Llantas 215/55 R17 98H M+S
Rines 7.5 J X 17 pulgadas
RENDIMIENTOS OFICIALES
Vel. Máx. N.D.
0-100 km/h N.D.
CONSUMO
Ciudad 9.2 km/l
Carretera 11.7 kg/HP
Relación peso/potencia 8.51 kg/HP

Fuente:Terra Mexico

Comentarios

• NeoNeo Forero Senior ✭✭✭

El coche es una pasada este viernes había uno aparcado delante de mi portal y me llamó tanto la atención (lógicamente era un modelo que no conocía) que bajé a la calle a ver que coche era... así al natural me ha recordado bastante al chrysler 300M, quizá algo más soso pero realmente es un coche interesante.

Por cierto, que el coche estaba con placas españolas ¿es posible importarlo y que lo homologuen en España? ¿por cuanto sale?

Saludos...
  • Forfi 1.4iForfi 1.4i Forero Senior ✭✭✭

Pedazo de carro, si señor.

¿Por qué los motores desarrollan tan poca potencia en el mercado americano? Porque 175cv para un 2.5 me parece poco, y tb 240 para un 3.5
  • PiTiLiNPiTiLiN Forero Senior ✭✭✭

La gente comenta que los mejor para los motores para que sufran lo menos posible es una mayor cilindrada pero eso es lo que dicen, tambien decir que son atmosféricos y no llevan turbo, ya me gustaría ver a mí a uno de esos coches yankis con turbo como el 300z, menuda gozada que tendría que ser eso.
  • loblesaloblesa Forero Master ✭✭✭✭

Pitilin, nuevo emblema??? tienes fotos?

Saludos

El emblema creo que hace referencia al del altima.
  • chryslerchrysler Forero Senior ✭✭

Hola:

Forfi 1.4i........Hay muchas razones........no voy a apuntarlas ya lo hice en su día.

Pero piensa que no todos vivimos en un mundo desarrollado donde se goza de gasolinas de altísima calidad (a precio de oro pero las hay).

Si te fijas la relación de compresión es más bien baja.......así es más fácil utilizar gasolinas de indices de octanajes inferiores a 90.

Hacer un motor de alta compresión para que el sensor de detonación este retrasando el encendido para que no ocurra y baje el rendimiento no sería lo más honrado por parte del fabricante.

Por otro lado,no olvidemos que esto es un negocio y se ofrece lo que el mercado demanda.........

Saludos.
  • SkysennaSkysenna Forero Senior ✭✭✭

Forfi.
    175cv no me parecen tan pocos estan en la media del mercado de berlinas el 2.3 de mazda da 166, el 2.4 de hiunday 167,el Que usaba Ford 2.5 170, el 2.4 de Audi 170

Son motores bastante decentes creo yo. 245cv para un 3.5 sin turbo tambien esta bastante bien, es lo que saca mercedes con el nuevo 3.5 y nadie dice que tenga pocos cv.

Por cierto Pitilin nuevo emblema de Nissan?
  • JemrecJemrec Forero Junior

En Agosto del año pasado estuve en Canadá, y me llamó la atenció este coche, puesto que no lo conocía. En directo es precioso y para ser tan nuevo se veían bastantes por las carreteras canadienses.

En aquel viaje, yo llevé un Pontiac Malibu, con un V6 de 3.1 l y que daba unos 170 CV, y por supuesto automático.
  • ostas-musostas-mus Forero ✭✭

siguen sin gustarme los nissan!!les falta algo
  • bujiobujio MegaForero

Pues a mi me parece muy bonito.

Saludos.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939

bujio te invito a que en mis temas no participes.

Txema
  • GTXGTX Forero Senior ✭✭✭

Hola. La verdad es que me parece bastante chulo, y creo que aquí tendría más éxito que el Primera... Aunque el diseño del salpicadero me parece anticuado.

Por otra parte, ¿qué es eso de "invitar" a otro forero a que no participe en un tema????????????????????????????????????????????????

Lo que llega a hacer la fiebre por una marca... En fin.

Saludos, GTX
    "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la razón duda" Voltaire
  • bujiobujio MegaForero

Bueno Pitilín,creí que tendrías la dignidad de tratar de coartar mi libertad de expresión solo a través del mensaje privado que me has enviado(no tenía pensado ni mencionarlo,pero ya te has descubierto en público),pero no,veo que ni te da verguenza hacerlo a la vista de todos.

Tal y como ya te comenté en el mensaje privado que acabo de responderte,ni en sueños te imagines que me vas a prohibir expresar mi opinión ni en este ni en ningún otro tema.

Desde el momento en que envías un mensaje a un foro deja de ser algo privado y pasa a la esfera pública,y por lo tanto no puedes impedir que conteste al mismo.

Yo solo estoy obligado a cumplir una norma,la de no insultar ni a tí ni a nadie,y como no lo he hecho(y si algún dia lo hago,ya se encargará el moderador de vetar mi acceso),tengo libertad total para opinar sobre cualquier tema vertido en este foro,y ello implica contestar a los mismos.

No cuentes conmigo para las palmaditas en la espalda,que parece ser tu objetivo en este foro,y vete acostumbrándote más a las opiniones divergentes y a las críticas,sean constructivas o ácidas y mordaces.

Si dentro de 5 minutos abres un tema o envías una respuesta con la que no estoy de acuerdo,ten por seguro que tienes garantizada mi respuesta.

Saludos sin ningún rencor a pesar de todo.

P.D:Como ya somos mayor de edad los dos,no demos a este mísero incidente la categoría de problema...¿OK?.Será mejor para el foro y para nosotros mismos.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • YibowYibow Forero Senior ✭✭✭

Soso, que se lleven el Primera y que arriesguen como con el nuevo Máxima.

Saludos.
  • RohrlRohrl Forero Senior

La consola esta demasiado "Almerizada", y en un coche de ese porte qeuda bastante pobre y fea

Saludos
    -Si te gusta Nürburgring... o no has ido suficientemente rápido, o estás loco (Jackie Stewart)

-Si todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido (Gilles Villeneuve)

-A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo (Ayrton Senna)
  • AT_BILBAOAT_BILBAO Forero ✭✭
    ***NUEVLO CLUB NISSAN PRIMERA/ALMERA ESPAÑA***

AUPA!!!!!

Estamos buscando gente que tenga un Nissan Primera o un Nissan Almera (el club de éste ya existe) para formar un club sobre cada uno de éstos modelos.
    Si quieres más información, no dudes en escribir a [email protected]

http://primerasp.webcindario.com

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo