¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Crash test frontal y el airbag de cortinilla

Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
Una cosa que os quería comentar del euroncap, que si veis los videos, el maniqui se la pega contra el pilar A en los coches que no llevan airbag de cortinilla, con lo cual, si no te mata el golpe, te desnucas contra el pilar y eso no está reflejado (los maniquies no tienen sensores ahí en esa zona de la cabeza) en muchos coches que no llevan este tipo de airbag y que a priori obtienen excelente resultado en el crash-test.

Un ejemplo, el Astra, que obtiene un 81% en el frontal pero no cuenta con airbag de cortinilla, seguro que si se contemplara esto muchos coches obtendrían distintas puntuaciones.

Creo que este tema ya ha sido comentado por algún forero, pero me gustaría escuchar más opiniones al respecto.

P.D: No creo que tenga tanto exito este tema como el de los informaticos pisoteados, pero esto es un foro de coches image
Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png

Comentarios

• SebringSebring Forero Senior ✭✭✭
    Crash test frontal y el airbag de cortinilla

Respecto al Astra, cuando se le hizo el test en el EuroNcap, creo recordar que no llevaba ni airbag laterales ni de cabeza (en 1.999), por los videos del mismo (los tengo todos).

Actualmente, lleva de serie los laterales y, en opción, los de cabeza (el Astra Coupé lo he encargado con todos los airbag posibles, 6), y evidentemente los resultado serían distintos (mejores), si se analizara el coche en estas circunstancias.

En su día el coche recibió cuatro estrellas, ahora la puntación a lo mejor era un pelín más alta.

Este caso es aplicable al Corolla actual, que sacó una muy buena nota sin llevar en la prueba airbag laterales (ni los de cortina, que no son ni opcionales).

Saludos,

Sebring
    0ry4urhswiqzq7uzg.jpg?size_id=5

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo