¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pequeños accidente y consulta

forofiestaforofiesta Forero ✭✭
Hola a todos:

Bueno, pues resulta que hace cosa de una semana tuve un golpe con un camión que invadió mi carril y me abolló la aleta trasera de mi forfi.

El caso es que hicimos papeles los dos y al día siguiente fui a dar parte al seguro (mutua valenciana automovilista). Ellos me comentaron
que me llamarían para que llevase el vehículo a peritar. El caso es que como ha sido mi primer golpe, pues no se si los seguros tardan mucho en gestionar este tipo de cosas, porque yo veo los días pasar y nada. (el del camión tuvo claramente la culpa)

¿Qué pasos me aconsejais al respecto? ¿llamo al seguro para preguntar como va mi caso, o me espero que me llamen?

Saludetes pal foro

Forofiesta

Comentarios

• Forfi 1.4iForfi 1.4i Forero Senior ✭✭✭

LLama al seguro y dales caña, que si no pasan de ti

¿Q Forfi tienes? Año? Motor? Versión?
    Sabes de algún foro especializado en el modelo o página??

Saludos
  • arpemarpem Forero Senior ✭✭✭

Hola a todos.

Quizás AQUÍ (asesoría) puedas encontrar un caso parecido al tuyo, y te ayude.

En todo caso, la resolución de una accidente depende de varios factores, e incluso, de un poco de suerte.

Pongamos por caso qeu tu compañía es ''normal'', y la contraria es ''normal''. Con esto me refiero a que no sean tipo Mutua Panadera, o Mercurio... que están fuera de convenios, y la cosa es mas complicada.

Pues bien, en este caso, cuando tu compañía tenga el parte, escribirá a la contraria, diciéndole... ''oye, que le habeis zumbado a uno de los mios, ¿habeis sido vosotros? ¿aceptais la culpa?''

La compañía contraria, pues hacerse el sueco, en cuyo caso volverá a escribir. Puede que el ''sueco'' sea porque su propio asegurado no entregue el parte, en cuyo caso le llamará a ''capítulo''.

Si sigue haciéndose el ''sueco'', ya da igual, porque acepta la culpa.

Si de entrada acepta, pues entonces mejor que mejor.

Cuando ACEPTE, entonces implica que ya puedes arreglar el coche.

Y esto que signfica?, pues que las cosas tardan, tienen su proceso lógico.

Es decir, que puede ser desde una o dos semanas, a un mes como MUUUUUCHO, si las cosas se hacen bien y no hay complicaciones.

Si las cosas no se hacen bien, o hay interpretaciones del accidente, o retrasos por alguna de las partes... pues eso, que te voy a contar...

Espero qeu te sirva de ayuda.

arpem2
  • arpemarpem Forero Senior ✭✭✭

Perdón, el enlace al que me refería era este:

..:::asesoría::..
  • xennsxenns Forero ✭✭

como dice "Forfi 1.4i" llama a la compañia y meteles prisa, ke vean ke te interesas, por ke si es por ellos...

image image image image image image

si kieres adelantar algo, ve buscando un buen taller y pideles su tarjeta, para cuando el seguro te pregunte el taller elegido, se la envies...

la primera vez resulta todo engorroso, luego te acostumbras y resulta a un mas, solo con una excepcion... moskeos, moskeos y moskeos...

image image image

saludos gente!

image
  • RAULRAUL Forero Senior ✭✭✭

Es más o menos como te indica Arpem, la "gracia" está en que hayas compañías hayan suscrito el Acuerdo de Indemnización Directa Español (CIDE).

Pregunta si tu compañía y la contraria "están en el convenio". Si es así, no tienen excusa para demorarse.

Las compañías del convenio utilizan un sistema informático común por el que se dan de alta los partes, normalmente por la cía del asegurad no culpable.

Si la compañía del presunto culpable no contesta en contra en un plazo muy corto (creo recordar que tres días) se presume que acepta culpa.

Las compañías adscritas al convenio, en estos siniestros de pequeños daños materiales DEBEN ser rápidas, no se pueden excusar en que "la otra compañía no acepta el peritaje", pq lo que se paga en realidad son "módulos" de indemnización, y ante el silencio de la aseguradora del presunto culpable (no contestar en el sistema informático común)se presume que acepta culpa.

Es por eso que es importante seleccionar una aseguradora no sólo fiable sino que esté en el convenio CIDE. Como bién dice Arpem, la mutua de panaderos puedes ser la más barata pero ...

No sé si Afda o wave nos leen, ellos seguro que te podrían orientar más respecto al CIDE.

Un abrazo y suerte con la reparación.

Saludos
    Raúl
  • ManuhManuh Forero Senior ✭✭✭

Te ha aconsejado gente mucho más conocedora de estos temas que yo, pero aunque no vaya a aportar gran cosa. Si acaso, decirte por experiencia que en estos casos muchas veces la premura depende de las veces que llames, que preguntes y de que te vean serio y preocupado por el tema.

Suerte y un saludo.
  • AfdAAfdA Forero Senior ✭✭✭

Leo, leo...

Un camion es el contrario... malo. La mayoria asegurados en mercurio, fidelidade, etc... fuera de convenios standars...

El primer plazo, de respuesta estaria en los 14 dias. Aunque si la otra compañia es agil suele darse antes. Pero siempre hay artimañas para retrasarlo, pedir copia del parte, etc... Pero como mucho si no hay problemas con las versiones en un mes maximo esta solucionado. Parecera mucho, pero es mucho mejor que ver los trimestres pasar sin respuesta, como pasaba antes del convenio...

Saludos,

image

Ah! por mucho que llames a tu aseguradora, si se hace la reclamacion por convenio, no se puede hacer mas que esperar la respuesta de la contraria. Y si esta fuera de convenio, habla con tu agente y que te haga el la reclamacion en vez de la compañia, sino lo tienes claro por mucho que llames, y si no tienes agente hazlo tu, da el **** a la contraria.

Saludos,

image

• forofiestaforofiesta Forero ✭✭

Afda, la compañía del contrario es CASER, no se que tal es. Por cierto, esta mañana he llamado a mi seguro y me han contestado que aún no saben nada (creo que hoy hace una semana del golpe). Lo del agente que mencionas.....¿te refieres al personal de mi compañía? porque yo contraté el seguro directamente......

Bueno, me toca esperar porque a este paso la chapa de mi coche se esta oxidando.....Espero que no tarden mucho

Forfi14.i tengo un Ford Fiesta 1.1 de 50 cv del 1996 (3ª generacion), hay páginas muy buenas del Ford Fiesta inglesas. Esta noche cuando llegue del curro te pondré algunos enlaces.

Saludos a todos y gracias por haberme contestado.
    image

No, con agente me referia al mediador de seguros. La persona que media en un seguro, explica las garantias a la hora de vender el seguro, te aconseja en que tipo de seguro te puede convenir, y a la hora de un siniestro se encarga de que los tramites sean los correctos, y defiende tus intereses, en la medida de loposible, de cara a las compañias contrarias o la tuya...

Si tu has contratado directamnte con la compañia, no tienes mediador. Y no te ahorras nada por no tenerlo.

De todas formas insiste en tu compañia, y que te expliquen como estan reclamando y que previsiones tienen, eso si cuando pase una semanita mas...

Caser? de las regulares...

Saludos,

image
  • SpaSpa Forero ✭✭

Que pasa Manu, aun no tienes el coche?
    image sigue haciendo bici, que es bueno para la salud image
    Te debo una image
    Nos vemos el sabado, saludos
    Nos vemos en las rotondas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo