¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me auto-excomulgo

2

Comentarios

• Forfi 1.4iForfi 1.4i Forero Senior ✭✭✭
    Me auto-excomulgo

Vale, ya te he entendido. Es que al leerte me pareció que te había sentado mal.

Saludos y todo aclarado
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Me auto-excomulgo

Cuidado con los temas religiosos. Son como los políticos y pueden acabar en trifulca.

Saludos. Mito21
    fkbrz6.jpg
  • gLaRuKgLaRuK Forero Senior ✭✭✭
    Me auto-excomulgo

Otro que ha pedido la excomunión, pese a creer en Dios, pero no en la iglesia.

Un saludo
  • YISASYISAS Forero Senior ✭✭✭
    Me auto-excomulgo

Estoy de acuerdo con Txino,yo creo en Dios pero no creo en la iglesia,y es q es normal,despues por ejemplo del escandalo de la bolsa.
    Creo q cada vez somos mas los que creemos menos en ellos y eso q yo estudie en un colegio de curas,eh!

Saludos
  • 911911 Forero Senior ✭✭✭
    Me auto-excomulgo

Hola.

No entiendo muy bien eso de querer excomulgarse o exbautizarse.

Si no crees en ello, y para ti no tiene valor alguno, que mas te da.

Por ejemplo, si para ti bautizarse es que te tire agua por encima un tio con tunica, vamos, como si al camarero de la esquina derrama **** cola en tu pantalon.

Si quieres dar marcha atras a ese rito ya le estas dando una importancia que segun tu no tiene, si no crees que significa nada, pues eso, no significa nada y punto.

No se si me he explicado bien en lo anterior, pero quiero dejar claro que me parece una autentica aberracion la postura de la iglesia ante el caso que nos ocupa.
  • Pablo Type RPablo Type R Forero ✭✭
    Me auto-excomulgo

Yo también estoy bautizado y soy ateo convencido. Creo que habría que posponer el bautizo a una edad en la que la persona pudiera elegir. El practicarle una ceremonia religiosa a una criatura que no sabe ni donde está me parece atentar contra los derechos individuales.

Por cierto, ¿creo haber entendido que al bautizarte te apuntan en algún sitio? Yo es que no tengo ni idea de esos temas.
  • RnRollerRnRoller Forero Senior ✭✭✭
    Me auto-excomulgo

SIgo insistiendo:

Confundís la velocidad con el tocino (mi hermano, ante eso siempre dice: "un cerdo corriendo" image ).

En serio, os pongo un símil:

Es como si me dices que el gobierno de Aznar es una ****, que son todos unos esto y lo otro. Y dices que como Aznar y su equipo son unos impresentables, no crees en la democracia.

Te diría exactamente lo mismo que te digo para esto. El que la Iglesia haga mal unas cosas (muchas, pocas, o todas, da igual) para tu forma de ver las cosas, no justifica el tachar al cristianismo (entendido como una forma de vida comprometida con unas creencias que en el fondo son buenas) como algo malo, absurdo, exceto.

Yo tenia un catequista hace muchos años que decía que si un ateo era una persona correcta, podría ir al "cielo", igual que un santo.

Al final, lo que importa es ser feliz (no en un sentido hedonista, claro) y hacer felices a los demás. Da igual la religión que sigas (todas, en el fondo, apuestan por esto), o la moral que adoptes.

Otra cosa es que un organismo casi estatal, casi político, caso empresarial, como es la Iglesia, haga las cosas bien o no.

****, cómo me enrollo... :-D

Un saludo. Rocanroler.
  • fermaferma Forero Senior ✭✭✭
    Me auto-excomulgo

Yo no creo en Dios y me importa poco lo que diga un catequista, cada uno que crea en lo que quiera pero prefiero vivir con esperanzas mas reales que las de ir al cielo y todo eso, repito al que eso le sirva que lo siga. Lo único que pido es que me permitan "que no vaya al cielo" aunque sea "bueno", comprendes RnRoller. Como contrapartida espero que me dejen en este mundo actuar como me parezca, siempre que no perjudique ni moleste a nadie, que es lo que pretendo hacer y ser feliz en este mundo, más que nada por si el otro no existe.
    Por otra parte veo que hay muchos que no creen en la iglesia ni en Dios, sin embargo, como bien se ha dicho, hoy se casa, bautiza, hace la primera comunión... mas gente que antes. Esto es lo que les interesa a los miembros de la iglesia, no os engañeis si tuvieran un mínimo de consistencia con lo que dicen no casarían al 90 % de las parejas ya que no ir virgen al matrimonio creo que es pecado no? pero sobre todo no creer en el sacramento creo que tampoco permite llevarlo a cabo. Esto es empezar y no parar. Si todos fuesemos consecuentes mínimamente con lo que pensamos, conseguiríamos cosas como que la ley de parejas de hecho funcionase, que a los niños que no hacen la comunión no los miren raro en ciertos (muchos) colegios sus compañeritos etc...Yo he tenido la experiencia de trabajar con gente del OPUS durante un año y, para que no me echen he tenido que ir a misa etc, al final fuí consecuente y lo mandé todo a la ****. también tengo que decir que hay mucha gente del opus que merece la pena y están hasta los **** lo que pasa es que una vez que te hacen tener 7 u 8 hijos a ver quien se separa de quien te mantiene.

Mi opinion final es que las cosas buenas que propugna la religión se pueden llevar acabo sin meter por medio ningún Dios ni **** similares, y que, hoy por hoy y desde hace ya muchos siglos (casi veinte) la iglesia cristiana casi todo lo que ha tocado lo ha acabado llenando de ****.
  • lokiloki Forero Senior ✭✭✭
    Me auto-excomulgo

Independientemente de las creencias de cada uno, esto es un hecho vergonzoso.

Pero os ruego que mantengamos un minimo de respeto por la opinion de los demas, incluso de esos ultracatolicos que no demuestran ningun respeto por la opinion de nadie.

Dicho esto, me gustaria puntualizar que al final la religion es una cosa que se lleva dentro y que nadie te puede decir lo que debes hacer puesto que cada uno es diferente y creer lo contrario es aborreguizarse. Quien no lo considere asi es libre de unirse al grupo que quiera, o llamemoslo secta que tanto da.

Naci catolico, llegue a convivir (que no comulgar) 2 anios con el Opus Dei y cada dia soy, si no mas ateo, si menos religioso.

De todos modos la lista no es para que te excomulguen (No es tan facil) sino para mostrar tu condena, algo parecido a lo que hemos hecho con las lapidaciones de Nigeria y demas abominaciones.

saludos

LOKI

• dannydanny Forero Senior ✭✭✭
    Me auto-excomulgo

Hola, yo tb me ha auto excomulgado. Esta hija de **** de la iglesia que solo te lavan el celebro, y lo digo con orden de causa por haver estado 9 años estudiando en un colegio de curas para mas señas maristas . Solo decir que ya no creo en nada solo en el dia a dia.

Saludos.
  • jashugunjashugun Forero Senior ✭✭✭
    Me auto-excomulgo

Rnroller: el acto de bautizo, comuniones y todo lo demas no son cosas del cristianismo. Son cosa que la iglesia catolica ha impuesto. Jesucristo se bautizo siendo adulto y no dijo nada de que los niños se tengan que bautizar, considero absurdo que sin tener uso de razón te impongan, es como si te afiliaran a un partido politico o lo que fuera despues de nacer.

Mis padres fueron consecuentes con esto y yo ahora mismo no estoy bautizado porque no he querido.

Y lo de excomulgarse tiene sentido, porque estar bautizado es como "votar" a la iglesia, siempre pueden decir "todos los que estan bautizados nos apoyan" y ellos lo tienen registrado, si te borras de esa lista les quitas tu apoyo.

cuando se dice "os ruego que mantengamos un minimo de respeto por la opinion de los demas, incluso de esos ultracatolicos que no demuestran ningun respeto por la opinion de nadie." pues nó, porque no solo no respetan las opiniones sino la vida de los demas.

Saludos.

P.D: leeros el libro "mentiras fundamentales de la iglesia catolica" no tiene desperdicio.
  • ExelExel Forero Senior ✭✭✭
    Me auto-excomulgo

A ver, os cuento lo que nos comento un profesor de lengua el año pasado.

El esta bautizado pero es ateo, y cuando fue a la iglesia a decirle al cura que "lo borrara", el cura le dijo que nones, que el bautismo era para toda la vida...

Segun el profedor, esto es por que cuanto mas numero de fieles tiene una religion, mas ayudas o subvenciones se lleva del estado.

No se que tendra esto de verdad, pero no parece tan disparatado, igual que al hacer la declaracion esta la casilla para dar dinero a la iglesia, es posible que esta se lleve ayudas por parte del gobierno.

Saludos de un agnostico, pero para nada catolico.
    Me auto-excomulgo

Por cierto, en la pagina esa solo se realiza una recogida de firmas de apoyo, por tiene nada que ver con que te vayan a excomulgar.

Saludos
    Me auto-excomulgo

no tiene nada que ver, perdon
  • RAULRAUL Forero Senior ✭✭✭
    Me auto-excomulgo

A los que reclaman "respeto" por las creencias religiosas de los demás y "no confundir religión con iglesia", lo siento pero no cuela.

1) Que se condene con la máxima pena en derecho canónico (excomunión) un caso como este (defender la vida de un niña de 9 años violada) NO tiene justificación moral ni ética.

2) No me vale el jueguecito de pedir "no confundir religión e iglesia". Cuando el viento sopla a favor todos sois iglesia, cuando sopla en contra, parece que haya tantas religiones como creyentes, eso es escurrir el bulto, dentro de lo malo, al menos es loable la coherencia de quien defiende a la Iglesia siempre, como deber cristiano. La doctrina católica la dicta la iglesia, no cada creyente, y un buen creyente debe seguirla, quien no es simplemente hipócrita al llamarse católico, es otra cosa.

3) No me vale la hipocresía de reclamar "libertad" cuando la iglesia, en particular la católica , SIEMPRE ha querido impòner sus criterios por la fuerza :

a) No es lo mismo opinar en contra del aborto (eso es libertad de expresión) que querer meter en la cárcel a quien aborte (eso es la negación de libertad).

b) No es lo mismo creer en la indisolubilidad del matrimonio (opinión respetable como cualquier otra) que querer impedir que el código civil permita divorciarse (un obispo la semana pasada), eso es imponer las ideas a la fuerza como los nazis. ¿Qué pasa entonces con los católicos que se quieren divorciar, dónde está la libertad de conciencia?. Ya no digamos los españoles no católicos, a estos que nos parta un rayo, el código civil debe recojer la doctrina católica e imponerla por la fuerza. P. ej. si no hubeira divorcio y me vuelvo a casar, voy a la cárcel por poligamo (España hace 30 años, no os penseís que es la Inquisición de la Edad Media, aunque se le parece).

c) No es lo mismo creer que el matrimonio debe ser heterosexual (discutible pero respetable) que imponerlo a la fuerza (ver código civil), eso es, una vez más, de nazis, no de demócratas.

Y no hablemos del hecho de que los fondos púbicos son en España (estado aconfesional segun la cosntitución) la primera fuente de financiación de la Iglesia

O del hecho de la abosluta marginación de la mujer en toda la Iglesia (no pueden ser parte del clero, impartir sacramentos, estudiar teologia, ser parte de la curia, etc.). No en vano las dos únicas mujeres que se mencionan en la biblia son la madree de jesús (no había otra forma de hacerlo nacer, si no ni eso) y una prostituta. Ninguna mesias, ni apostol, ni evangelista, ni nada, claro la mujer es intrínsecamente impura y fuente de tentaciones y porblemas, de nada positivo (empezando por Eva, salida como un "accesorio" de una costilla de Adán). No es casulidad la obcecación de la "inmaculada concepción" ni la reiteración de llamar "virgen" a María, ni el
    vestido blanco de las novias, por ejemplo

Y si algún creyente se siente ofendido por mis palabras, lo siento pero NO las pienso retirar, ya vale de ir condenando e insultando a todo el mundo (la niña nicaraguense, los homosexuales, los no creyentes, los divorciados, etc.) y llorar como plañideras cada vez que alguien argumenta en vuestra contra.

Sois unos intolerantes, y yo soy intolerante con los intolerantes, pero sólo con ellos.

Afortunadamente la sociedad avanza y se os pueden decir estas cosas a la cara, hace años me hubiéreias quemado en la hoguera, hoy sólo podéis excomulgarme, espero que pronto ni eso, que cada vez seamos más libres.

Salu2
    Raúl
  • jashugunjashugun Forero Senior ✭✭✭
    Me auto-excomulgo

Exel: claro, ahí esta la madre del cordero, mientras estes bautizado figuras en la lista, y da igual que no vayas o hagas lo que sea, el estado va a pagar dinero a la iglesia por el numero de fieles.

Este es un estado laico, que la iglesia se autofinancie ya ****.

Raul: ¿te acuerdas del caso de la niña que no la dejaban llevar el pelo cubierto en un colegio de monjas? me hace gracia que alguien que viste como una monja dijera "no aceptamos que se impongan cosas debido a la religion".

Tambien que la biblia no es tan machista, la iglesia la ha interpretado así.
    Por ejemplo la virginidad de maria, bastante absurdo si Jesus tenia varios hermanos. Ahora cuando se han encontrado los restos de un supuesto hermano de jesus va la iglesia y dice "es que era un hermano paterno" todo pos salvar la virginidad que tanto dinero dá.

Saludos.
  • ALFAPARTSALFAPARTS Forero Senior ✭✭✭
    Me auto-excomulgo

Yo creo en DIOS y el ALFA ROMEO, pero ni por asomo en esta secta llamanda Iglesia católica, y os aseguro que se de buena tinta lo que allí pasaba. Mi padre estudió en la Universidad Gregoriana en Roma, trabajo en el Vaticano y estuvo a punto de cantar misa...suerte que no lo hizo por que si no no estaría aquí.

Lo que han hecho con esa niña no tiene nombre, lo triste es que eso pasa cada día a miles de niños en las zonas deprimidas de este planeta. espero que todos tomemos conciencia

Un saludo

Enrique
  • RAULRAUL Forero Senior ✭✭✭
    Me auto-excomulgo

JASHUGUN :

Lo siento pero éste NO es un estado LAICO (como sí lo es Francia, por ejemplo, ya quisiéramos los demócratas) sino ACONFESIONAL, que es distinto, muy distinto.

Un estado LAICO es aquél en el que la religión se deja absolutamente en la esfera privada, individual o colectiva, sin intervención pública alguna.

Por supuesto NO hay financiación directa del estado de actividades religiosas, como no hay, por ejmplo, financiación de empresas privadas.

Ello sin perjuicio de que este estado laico pueda subvencionar puntualmente alguna actividad religiosa (como tb puede subvencionra o ayudar a algunas empresas privadas), pero nunca ser la fuente principal de financiación constante ni promover actividades religiosas (ej. enseñanza de religión en las escuelas púbicas).

Un estado ACONFESIONAL, a diferencia del laico, permite la ingerencia del estado en la religión. Lo único que dice es que no hay una religion "oficial" del estado (a diferencia del régimen franquista) sino todas en principio pueden recibir las ayudas del estado.

En la práctica, no sobre el papel, España sigue siendo un pais de religión oficial católica, para nada un estado aconfesional ni mucho menos laico.

El estado no sólo es la primera fuente de ingresos de la Iglesia sino que promueve activamente, por ejemplo, la enseñanza de religión en centros públicos, y los conciertos con casi todos los colegios religiosos (exclusivamente católicos, por supuesto) privados.

La implicación llega hasta el extremo de que el estado español paga la nómina de los profesores de religión de los colegios públicos, pero los criterios de selección los fija el obispado.

Este es el caso de la maestra de religión de un colegio púbico (insisto, el propietario del cole es el estado, no el opus) recientemente despedida (por el estado, no por el obispado, manda ****) pq el obisapdo recomendó su sistitución por el hecho de ser DIVORCIADA, era un mal ejemplo.

Por descontado, el apoyo estatal al resto de confesiones (protestantes, musulmanes, etc.) es nulo. Alguien podría decir que son minortarias, yo les contestaría que en tanto minoritarias deben ser objeto de especial protección, precisamente.

Salu2
    Raúl
  • rubiconnerubiconne Forero Senior ✭✭✭
    Me auto-excomulgo

Yo también me apuntaría, pero no se cómo se lo va a tomar mi novia cuando el año que viene lleguemos a la iglesia para casarnos y el cura diga que no, que yo estoy excomulgado.

No creo que se lo tome muy bien.
  • castelocastelo Forero Senior ✭✭✭
    Me auto-excomulgo

Habla un escéptico:

Cuidado con el fanatismo antireligioso, que puede ser tan peligroso como el fanatismo católico o musulmán...

Dicho esto, lo que han hecho con la niña de Nicaragua sencillamente es impresentable. Personalmente soy contrario al aborto, excepto en el caso de que la vida de la madre esté en peligro, como en éste.

Lo dicho, un cero para la Iglesia católica.

Saludos de Castelo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo