¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motores 5 cilindros 20valvulas

PinifarinPinifarin Forero ✭✭
Pocos extendidos estos motores en el mundo de los automoviles, normalmente se tiene a realizar un numero par, ya k segun algunos ingenieros con los k he hablado, ese cilindro inpar tiende a forzar el cigueñal, y a la larga es necesario rectificarlo.
Entre los pocos motores conocidos de este tipo esta el del Fiat Coupe 2.0 20v Atmosferico o Turbo, a este ultimo me referire, ya k no hace mucho estube mirando los resultados en un banco de pruebas de un amigo mio, el coche tiene 3 años ( del 2.000) en ese tiempo se le han hecho 140.000km. el coche dio un par motor de 236cv ( en principio tiene 220) a 2.300rpm en 6a. En cuanto a la potencia maxima no la recuerdo con certeza, y no la nombrare para no errar.
Creo k no son tan malos resultados, teniendo en cuenta el kilometraje, k hoy en dia 300.000km para un motor es una vida aceptable ( y mas ahun con lo estrujado k va ese).
Y todo este ladrillo viene...si ese motor aguanta hasta los kilometros nombrados o incluso mas...sin perder potencia ni rozar el cigueñal, ¿¿creen k Fiat revolucionara los motores?? ¿¿o simplemente kedara en la historia, ya k es un modelo poco extendido??

>Personalmente no creo k cambie nada, aunke la marca Italiana demuestre una vez mas k sabe preparar buenas makinas como la machina (bonita ironia)

Saludos, Pinifarin image

Comentarios

• turbixturbix Forero Senior ✭✭✭

esos motores ya los empleo audi hace tiempo en coches de serie y en competicion en rallys grupo b

un saludo
  • PinifarinPinifarin Forero ✭✭

Cierto, Audi monto motores en linia de 5 cilindros, pero de mayor cilindrada, por ejemplo el Audi Coupe.... Ironias del destino...2 coupes, uno Italiano y el otro Aleman, ambos con 5 cilindros en linea, y ambos la verdad es k daban su guerra, y ahun la dan...
    porke no se fabrican motores de 5 cilindros en vez de 4?? costes??, espacio??, intereses de las petroleras??... esta demostrado k gastan menos y rinden más, y de momento yo no conozco de ninguno de los 2 modelos k haya crujido el cigueñal.
  • 007007 Forero ✭✭

Creo k tambien los monta el Volvo S60, si no estoy equivocado.
  • java92java92 Forero Senior ✭✭✭

si,VOLVO monta motores de VAG en las versiones grandes y el grupo FIAT no tiene ninguna intencion de dejar de hacerlo pues el JTD 2.4 es un 5 cilindros y he oido que estan probando un 5 cilindros 20v en JTD con 180cv.habra que esperar
  • peri_Pasatperi_Pasat Forero Senior ✭✭✭

Si no me eqivoco, Audi ya no los monta porque eran demasiado largos para "colgarlos" por delante del eje delantero, cosa que no hace Volvo porque van en posición transversal.

La última versión de este motor la lleva el nuevo S60R, coche muy admirado por los foreros y que a mí también me "pone". Pero el más potente fue el RS2 con sus 330 CV hace ya sus añitos.

taluego peri
  • FocusRsFocusRs Forero Senior ✭✭✭

Solo una cosa, Pini. Dices q el par máximo es de 236 cv... eso no es la potencia??? xDDD Esos lapsus de escribir tan rápido...

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo