¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

"Puerta trasera" abollada

P-IVP-IV Forero Senior ✭✭✭
Hola, esta mañana dejé aparcado el coche en la universidad y por la tarde, cuando he ido a cogerlo para ir a mi casa he visto que en la "puerta trasera" (lo pongo entre comillas porque mi coche es de 3 puertas pero para que entendais dónde es el golpe) tenía un golpe. Sí, el HIJO DE SU PUTÍSIMA MADRE (siento ponerlo con todas las letras pero es lo que es) no me ha dejado ni parte ni datos algunos. Es un rallón bastante pronuciado y tenía un bollo bastante grande pero no se por qué extraña razón, cuando iba por la carretera, se salió la chapa pero ha quedado un poco de bollo. Bueno, que os estaré abuerriendo con tanta historia, lo que quiero saber es qué puedo hacer para sacar ese poquito de bollo para fuera y, aunque el rallón siga estando ahí, al menos el bollo no se note. Al rallón he pensado darle pulimento y con el lápiz de retoque que me compré hace poco para disimularlo algo

Si habeis llegado hasta aquí, GRACIAS POR LEERLO

Comentarios

• ibarrosoibarroso Forero Senior ✭✭✭
    Pues "bienvenido" al club de los HP que se dedican a **** los coches del personal...

Al menos en tu caso cabe la posibilidad de que lo hiciera "sin querer". En mi caso fue a por mi coche directamente el muy ...

Cuesta asimilarlo, pero bueno, poco a poco.

Un saludo,
    ibarroso
    A mi señal, ira y fuego

D.E.P. "Chozas" 28-mar-04
    bienvenido al club de las VÍCTIMAS de esos HP... jejeje, que en el anterior posto no he escrito lo que quería poner...
    A mi señal, ira y fuego

• P-IVP-IV Forero Senior ✭✭✭
    ¿A ti qué te pasó? ¿Sabes cómo puedo solucionar lo del bollo?
    Lo "mío" fue un rallón por todo el lateral del coche...

para más información...

Lo del rallón me han dicho que con una pasta llamada Polish o algo así salen muy bien, pero lo del bollo no sé, creo que lo mejor (aunque más caro) es pasar por el chapista, de otra forma lo podrás disimular más o menos bien, pero no dejarlo como estaba.

Por si te interesa... mis rallones siguen ahí (buena gana de arreglar nada para que vuelva a hacer la gracia).

Un saludo,
    ibarroso
    A mi señal, ira y fuego

Mañana iré a ver el coche del sospechoso y si tiene pintura del color de mi coche por algún lado, antes de que la quite (si no la ha quitado ya) voy a hacerle unas fotos para tener pruebas y luego iré a hablar con él, ¿creeis que si lo niega las fotos me servirán de algo?
    Ya lo se, además yo ahora mismo no puedo dar ningún parte porque tengo carnet desde hace unos 7 meses y pago un huevo de pelas al seguro y no quiero pagar más al año que viene. Por ahora intentaré disimularlo yo mismo con el pulimento y el lápiz de retoque. Creo que el bollo se puede sacar con una ventosa o algo así me habían comentado. ¿La pasta esa es buena?
  • KazarnKazarn Forero Senior ✭✭✭
    Antes de hablar con el llama a la guardia civil, si quieres que se te solucione el tema, lo digo en serio, si no hazte con una ventosa, la del juego bola loca a lo mejor te sirve

PD: yo siempre anoto las matriculas de los coches de mi lado, por si aca
  • crespowercrespower Forero Senior ✭✭✭
    ¿Y con un imán funcionaría la cosa? hace una semana compré un par de imanes de neodimio, y tienen una fuerza enorme ¿alguien los ha probado para arreglar un bollo? los míos son pequeñajos, y no creo que sirvan, pero había unos enormes con buena pinta, hummmmm
    Parecen buenas ideas, la bola loca creo que anda por el trastero de mi casa porque cuando era pequeño la tenía y jugaba mucho con ella, JEJEJE

Lo de los imanes también puede ser una buena opción, ¿sabes dónde los puedo encontrar y a qué precio?
    No apunté la matrícula pero el único coche plateado que había cerca era ese y como estaba aparcado hacia una pared, por lo que tenía que salir marcha atrás (no tenía salida por delante) lo mismo al salir me dio, puede que sin querer pero seguro que se dio cuenta y no ha dejado ninguna nota de ninguna clase. De todas formas mañana observaré detenidamente el coche porque volverá a aparcar en el mismo sitio, siempre aparca ahí y si no lo hace iré a buscarlo porque no se la matrícula pero lo puedo reconocer y, además, se de quién es. Lo que más me jode es que no es de un alumno (si es el que pienso) sino del "encargadillo" de la cafetería.
  • TxinoTxino Forero Senior ✭✭✭
    Hablo por hablar, pero si utilizas la ventonsa de la bola loca no podrias llegar a arrancar un buen trozo de la pintura?? Haria falta ser muy animal pero nunca se sabe, ya que la fuerza se aplica sobre la pintura. No seria mas seguro hacerlo con el iman? Que la fuerza la aplica sobre la chapa en si.

Un saludo, Txino.
  • crespowercrespower Forero Senior ✭✭✭
    Los imanes los compré en una tienda de Meco, Aimangz (busca en internet, ahora mismo no me acuerdo de la dirección), y el precio...pues yo compré 2 imanes en forma de pastilla de 1 x 2,2 cms, y salió a 3 euros cada uno, creo que con un imán de 4 centímetros ya tendrás fuerza suficiente para sacar la chapa, y mucho cuidado si compras 2, porque a mi se me quedaron pegados y me costó un huevo separarlos (ahora mismo uno está en el coche, realizando un experimento de consumos, jeje, ya veremos si funciona o no)
    ¿Alguien sabe dónde comprar la ventosa y los imanes y qué precio podrían tener? Es por si no encuentro la "Bola loca" JAJAJA
    El problema de los imanes es que no se desconectan, y yo he visto en talleres utilizar ventosas, ten encuenta que superada cierta tension la chapa tiende a ir a su sitio, con el iman no puedes decir: ya esta DESIMANTATE!!!!!! image
    salu2 y buena suerte, de todas formas lo de la pintura tenlo en cuenta
    No creo que la pintura vaya a salir con la ventosa, ¿alguien conoce algún caso? Lo de los imanes exactamente no se como va, supongo que habrá que meter uno por cada lado de la chapa, ¿no? Yo es que no quiero desmontar nada. Si en talleres lo hacen con ventosas supongo que será mejor
    no, es muyyyyyyyyyyyyyyyy dificil arrancar pintura de ese modo, lo de los imanes, no te sirven los de neodimio, tendrian que ser electricos para poder separarlos de la chapa sin pasarte
    Creo que lo de los imanes mejor lo vamos a dejar porque además de que serán más caros, soy tan manazas que todavía le doy la vuelta a la chapa y en vez de un bollo queda un huevo. Voy a optar por la ventosa, seguro que no se va a llevar la pintura, ¿no? Por cierto, ¿nadie sabe dónde se puede comprar eso? Me pasaré por Norauto pa ver que tienen
    Ya he probado con las ventosas de la bola loca (no encontré las mías y he tenido que pedirselas a un amigo) y no sale el bollo y eso que tienen bastante fuerza. También puede que sea porque el bollo grande ya salió (solo) y este, al ser más pequeño sea más duro y necesite más fuerza, ¿qué otra cosa puedo hacer?

Al sospechoso no le he visto hoy, me he recorrido todo el parking de la universidad por si había cambiado el coche de sitio (suele aparcar siempre en el mismo lugar pero por si las moscas) pero parece ser que no ha ido a currar. Mañana no voy a la universidad porque los Viernes no tengo clase pero le he dicho a una amiga que mire el coche de él y si ve algo que me llame y voy pa'lla, sino el Lunes.

Esta mañana le he hecho unas fotos al coche en las que se ve la matrícula de atrás y el bollo y otra de cerca del rallón porque le voy a dar mañana pulimento y lápiz de retoque para disimular algo el rallón y si al final descubro que ha sido el que pienso (teniendo pruebas para demostrarlo) y se niega a darme un parte le denuncio (también sacaré fotos de su coche porque él tiene que tener algo abollado o rozado seguro), ¿creeis que si estoy en lo cierto y se niega a darme un parte podré ganar demostrándolo con las fotos?
  • PalinkaPalinka Forero Junior
    Hola me llamo Leo, y soy nuevo en el foro, me he registrado, para compadecer a las personas que como yo tienen siempre el coche bollado y arañado por 4 hijos de.... pu.

Bien tengo una solucion rapida para sacar bollos sin pasar por el chapista y por el modico precio de 2 euros, no mas, y encima es reutilizable.

El metodo lo saque leyendo por internet y vi el video, me quede flipado, es una manera genial.

-Bien, primero calientas la chapa con un secador del pelo.

-Luego, rápidamente, con el aire comprimido del reves, rocías toda la zona abollada.

-Se hará hielo por la bajísima temperatura con la que sale el aire comprimido.

-Según se vaya calentando el hielo irá tomando la forma original de la chapa.

-Es una manera muy buena, aqui os dejo el enlace del video para que lo veais.

http://lifehacker.com/software/macgyver/macgyver-tip-fix-a-dent-with-canned-air-and-a-hair-dryer-254575.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo