¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comentarios al Corolla Verso

DeuBCNDeuBCN Forero Junior
Hola a todos, aunque hace tiempo que sigo el foro, es la primera vez que participo.

Recientemente me he comprado un Toyota Corolla Verso y queria comentar en este foro mis impresiones sobre este vehiculo, por si alguien le interesan.

Para que podais valorar mis comentarios os dire que me gusta la conduccion agíl, por eso mis dos anteriores vehiculos han sido un Corsa GT y un Golf GTI 3.

Pero el caso es que con el aumento de familia se imponia un cambio, pero no deseaba perder agilidad.

Me plantee la compra del 307 SW, pero soy de los que les gusta el ruido y el tacto de los gasolina, y el 2.0 16 V no creo que sea un buen motor por ruidoso (lo he probado) y tragon (esta es mi opinión, espero que no os enfadeis los que tengais este coche, que por cierto es precioso). Y ademas esta el tema de los consabidos fallos y sobre todo trato de concesionario.

Por tanto muy a mi pesar me decante por un monovolumen, pero parecen furgonetas y pensaba que no serian agiles.

Al final reduci la busqueda al Mazda Premacy, pero en mi entorno no hay ningun concesionario (grave problema).

Entonces vi el Toyota, es tan feo que me gusto. Probé el gasolina de 1.8 y me parecio parecido a mi Golf, (del cual lo que mas me gustaba era su motor).

Total decidi comprarlo con cierto miedo por el hecho de ser japones, monovolumen, etc

Pero os tengo que decir que super agil, que su motor es una pasada de consumo y de dinámico. Que el comportamiento del vehiculo es una pasada, incluso más estable que mi Golf, sobretodo del eje delantero, que siempre fue flojo.

Lo de la fiabilidad y calidad nipona, no lo puedo asegurar de momento, pero la primera impresion ha sido positiva.

En definitiva, estoy muy contento de la compra hecha, sin dudar que muchos coches que son tan buenos o mejor que este.

Saludos

Comentarios

• turbittoturbitto Forero Senior ✭✭✭

La actual gama Corolla me gusta mucho, y eso que el Verso no es especialmente bonito pero tampoco me parece en absoluto feo . Y la consola es de lo mas bonito del segmento.

En principio por la fiabilidad no debes preocuparte, ademas tienes garantia por 3 años si no me equivoco, y por la calidad de materiales del habitaculo tampoco, supongo que sera la misma que la de la berlina, que esta entre los mejores de su segmento.

El motor gasolina 1.8 del Verso es el que le falta al compacto.
  • TonyBCNTonyBCN Forero Senior ✭✭✭

Hola DeuBCN !!!!

Enhorabuena por tu nuevo coche !!! ¿De BarCeloNa supongo?

Pues ciertamente, el 307 SW es precioso, el motor no lo he probado y no te puedo contar nada al respecto, pero el precio me parece a todas luces desorbitado a igualdad de equipamiento comparado con otras marcas. En cuanto a los 307fallos .... mi hermano tiene un 307 1.6XS y es demencial ....

Lo de la falta de concesionarios Mazda .... ciertamente, hay zonas de Barcelona bastante lejanas a un concesionario/taller de esta marca. Yo mismo (vivo en Cervelló) tengo que ir al centro de Barcelona para hacer la revisión de mi Premacy.

En cuanto al comportamiento de nuestros "monovolumenes" ... ya he comentado en algún otro post la gran diferencia de comportamiento entre un monovolumen pequeño (Verso, Premacy, Picasso, Zafira, Scenic, etc) y uno grande (806, Espace, Evasion, Galaxy, Sharan, Alambra, etc), hay un abismo !!!!!

¿Que modelo/equipamiento has elegido? ¿Sobre que consumo te mueves?

Un saludo.

image
  • DeuBCNDeuBCN Forero Junior

Pues he elegido el mas equipado (sol), que comparado con el 307 es algo corto de equipamiento, aunque el precio también lo es , pero es que los japos son un poco raros, pq con cambio automatico y mismo motor el equipamiento era mayor, pero con cambio manual no era posible aumentar el equipamiento.

Respecto al consumo la verdad es que con 2000 km poco se puede decir, pero de momento se mueve en un consumo de 8,5 l/100 km en circuito mixto, algo menor que mi anterior golf que se movia en 9,5-10 l.

La verdad es que estoy encantado con el juguete, pq es que es mas agil que mi Golf, y hay cosas como el cambio en el tablero, que me parecian de furgoneta, pero el resultado es que es mas rapido y comodo de cambiar que en un coche normal.

Como defecto le achacaria su altura que lo hace mas sensible al viento lateral, y quizas su pequeño maletero (420 l).

Pero es una pasada, y desde que lo compré he ido preguntando sobre el resultado de los coches japos a todo el que veo con uno de estos coches y de momento todo es positivo. De todas formas no le doy mucha importancia, pq cuando compre el Golf todo el mundo hablaba maravillas y para mi no fue tanto y sus servicios son pesimos.

Bueno ya seguiremos hablando, saludos tony

Hola de nuevo DeuBCN !!!!

Pues tu Corolla consume algo menos que mi Premacy. Yo me muevo sobre los 9 litros en circuito mixto, pero a la mínima que me meta en carretera baja radicalmente. En ciudad .... el consumo es prohibitibo .... por suerte tengo una Honda CB250 alias la "mecherillo", je je je.

En cuanto a la calidad japonesa .... pues debo decirte que mi anterior coche era un Citroen ZX ... y no hay color, lo mires por donde lo mires. No solo es la calidad de los materiales, sinó también el diseño y ajuste de todos ellos.

Un saludo, y felicidades por la compra.

TonyBCN.
  • DeuBCNDeuBCN Forero Junior

Pues sera casualidad pero yo tambien tengo una moto para moverme por la ciudad y mas sitios (Honda Deauville).

La verdad es que gasta poco, supongo pq tiene menor cilindrada que el tuyo 1,8 l, y por el Vtec o vvt que es lo mismo.

La verdad es que el coche me lo compré con la cabeza mas que el corazon, y uno de los factores que tuve en cuenta fue la calidad interior, ya que yo venia de un Golf GTI III y la verdad es que los VW comparados con PSA, Opel, etc para mi gusto son superiores, otra cosa es que lo hagan pagar con creces.

Me costo decidirme pq en las revistas apenas se habla de estas marcas, y unicamente se mencionaba calidad interior y buen dinamismo, pero nada de fiabilidad, etc.

Ahora que lo tengo, me ha conquistado el corazon, pq su dinamismo es comparable a mi anterior coche, no esta nada visto y la fama de fiabilidad mecanica parece ser merecida. El tiempo dirá.

Creo que al final marcas como Mazda, Toyota, Honda, etc daran mucho que hablar, y puede que su nivel de ventas llegue a alcanzar a otras marcas. Pero espero que pase algun tiempo, pq reconozco que me gusta eso de no ver mucho mi coche por la calle.

Me pregunto cual es tu opinión respecto a la fiebre diesel, pq otro de los factores que me influyo en la compra es la calidad de los motores gasolina de los japos, ya que las marcas europeas parecen haberse olvidado de este sector. Ahora parece que marcas como Audi parecen retomar la investigación en este sector (FSI), pero no a niveles de Honda con el VTEC, etc. Y yo el diesel no lo veo muy claro.

SAludos

Hola DeuBCN !!!

Pues en cuanto a diesel puedo decirte que el ZX del que te he hablado en mi anterior post era un 1.9 TurboD de 92CV, de cuyo motor tan solo tengo buenos recuerdos. Pero después de comprarme la moto, el ZX ya casi no hacía kilómetros, y tan solo lo sacaba el fin de semana y en vacaciones, por lo tanto, cuando decidí cambiarlo por otro más grande, no dudé ni un solo instante en comprarlo gasolina. En este sentido, coincido contigo en que las gamas de los japos son algo extrañas, pues los diesel vienen escasamente equipados, y en cambio los gasolina van a tope de equipamiento .... que le vamos a hacer !!!

De la fiabilidad de los motores diesel japoneses no puedo hablarte con experiencias personales, pero si puedo decirte que un vecino y amigo mio tiene un Toyota Carina turbo diesel, y lo maltrata muchísimo. Siempre lo lleva pie a tabla, no respeta la ley sagrada de no apretar al coche en frío, etc, etc ..... ya tiene este coche más de 100.000 km y no ha tenido ni una sola avería.

Por este foro también anda un forero con un Premacy DVTD de 100CV (Creo que justo el modelo anterior al actual), y también está muy contento con todo en general.

Quizás los motores diesel japos no destaquen en cuanto a potencia ni consumos, pero en cuanto a fiabilidad .... no parece mala. Todo hay que decirlo, la verdad es que con tan pocas unidades vendidas no podemos hacer una estadística al repecto pero .... ahí quedan los datos.

Podíamos quedar un día en BCN y tomarnos unas jarras image ... de horchata !!!! image

Un saludo.
  • JeongJeong Forero Senior ✭✭✭

¿Alguien más tiene este modelo y quiere opinar?
  • JeongJeong Forero Senior ✭✭✭

ups
  • HellboyHellboy Forero Junior
    Primero de todo me presento, ya que soy nuevo por estos lares image

Y ahora el tema que nos ocupa: ayer probé un corolla verso sol D4D, y tengo que decir que el coche es una pasada en cuanto a equipamiento y diseño; comodísimo pero... el diesel no me va. Me gusta mucho, lo veo muy práctico, las dimensiones adecuadas(ni grande ni pequeño), pero tengo que probar el gasolina con el cambio MMT para ver. Increíblemente según catálogo, consume menos que el cambio manual, ahora, tambien merma en cuanto a prestaciones, pero tampoco tengo edad para hacer salidas a lo Alonso en los semáforos... image .

Las otras opciones que tengo similares son el nuevo Honda FV-R 2.0(6 plazas y más maletero) y 2 wagon: el Honda Accord Tourer 2.0 VTEC y el volvo V50 2.5, pero bastante + caro y gastón. El que más me gusta, el XC90, pero se me va de presupuesto pero de lejos (el doble... image ).

Los diesel los descarto de entrada, hago muy pocos Km al año. Si compro con la cabeza, creo que el verso 1.8 MMT ( y le meto todos los extras) o el FV-R son las mejores opciones (que ya somos 3 y uno de camino, y para carritos, bicis y demás bártulos son los más prácticos), los wagon sería por estética y el xc90 como ese sueño que todos tenemos y no llegamos a alcanzar...

¿Que os parecen mis opciones?
  • jonmelojonmelo Forero Junior
    corolla verso diesel

Mi precio mas barato que he podido conseguir es de 21900euros.
    [email protected]
    gracias

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo