¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Para arpem sobre seguros.

PiTiLiNPiTiLiN Forero Senior ✭✭✭
Me gustaría saber que repercusiones tendría dar un parte al seguro por un importe superior a 400.000pts, mi seguro esta a todo riesgo y me estoy planteando dentro de 1 año dar parte para que me cambien los cristales, los faros y pintar el coche de tal manera que me quede como nuevo. Mi principal preocupación es si esto supondrá que me hechen de la aseguradora o en su defecto que subra el precio del seguro de una manera alarmante.

Comentarios

• AfdAAfdA Forero Senior ✭✭✭

Repercusiones por dar un parte de mas de 400000pelas: Ninguna.

Repercursiones por utilizar el seguro como mantenimiento, y para que te financie los restyling: VARIOS

Que te hechen, que lo haran, el que menos. Lo gacioso es cuando vayas a cualquier otra aseguradora y te recuerden lo que has hecho, y te quieran cobrar la misma barbaridad que tu has hecho, eso si con suerte encuentras alguna compañia (de las serias, claro) que te quiera asegurar.

Si es que los seguros estan carisimos.

Ni saludo...

image
  • PiTiLiNPiTiLiN Forero Senior ✭✭✭

Joer, si lo hago es por necesidad no por capricho, a ver si arpem me puede confirmar mis malos presagios.
  • yplaypla Forero Senior ✭✭✭

mi amigose dio un golpe con su ibiza TDI y la broma a la aseguradora le salio por más de un kilo y medio, y se lo preguntó a la aseguradora (MMA) y le comento que si no daba más de tres partes al año no le subirían, y así fue no le subieron e incluso le bajarona algo. Pero no se si esta es la tónica general o se confundirían.

Saludos.
  • arpemarpem Forero Senior ✭✭✭

Hola a todos.

¿qué puede pasar?, pues es complicado sin saber la compañía en concreto.

En principio, y como norma general, toma como base que TE VAN A PENALIZAR.

Es decir, te bajaran la bonificación que tu tengas. ¿cuánto?, pues eso depende de la compañía en concreto, porque cada una tiene sus normas.

Por ejemplo...

En Reale (hablo de memoria, si no es reale, es regal), si uno está cinco años sin dar un parte con un seguro a todo riesgo, tiene derecho a pintar el coche, SIN PENALIZAR.

En la Mutua Madrileña, puedes dar HASTA TRES PARTES al año, siempre que no pasen de cierta cantidad, SIN PENALIZAR.

Lo normal es que te bajen tantas escalas como partes se consideren en un siniestro.

Ojo, esto es en las compañías que tienen escalas de bonus-malus, porque hoy en día se van poniendo de moda NO tener una escala fija, sino que es a ''discrección'', es decir, te pueden penalizar lo que quieran.

En tu caso concreto, pues solo me queda recomendarte que leas TU POLIZA, ahí te explica todo.

OJO, el seguro es para dar el parte CUANDO OCURRE UN SINIESTRO, no para ''juntar'' varios rallajos y pintar todo el coche, por lo tanto, imagínate que te van a penalizar con mas de un parte.

Un saludo.

Ante todo gacias por contestarme, tengo que leer bien mi póliza porque sino igual la ****, mi compañia es caser, tengo franquicia de 30.000pts y pago al año 280.000pts con el coche a todo riesgo.
  • arpemarpem Forero Senior ✭✭✭

ok Pitilin

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo