¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Regimen optimo de funcionamiento HDi

ManuManu Forero Master ✭✭✭
Hola. Siempre me ha preocupado cual es el mejor regimen para llevar estos motores. Me explico. En carretera siempre que puedo lo llevo a unas 3.000 vueltas. El cambio se lo hago en marchas cortas a unas 2.500 vueltas, pero en frio si lo bajo de ahi, es que no anda el coche, y creo que he oido por aqui que no debe rebasar las 2000 vueltas en frio. Yo no se a vosotros pero si yo cambio a 2000 creo que el remedio es peor que la enfermedad pues luego en la siguiente marcha hay que apretar casi a fondo el pedal para que tire sin problemas, y eso creo que tampoco es muy bueno. En el taller me dicen lo mismo, que en regimen normal el cambio es a unas 2500 vueltas y en frio no pasarlo de 2000 vueltas.
¿Que pensais vosotros sobre el tema? ¿Algun consejillo? image
Ya se que suena a novato, pero prefiero parecer tal, pues ya sabeis lo que se dice "La sabiduria no ocupa lugar"
Saludos image

Comentarios

• ChuskyChusky Forero Senior

Hola. Todos hemos sido (y seguimos siendo) ignorantes en algún momento de nuestra vida, asi que no tienes ni que mencionarlo.

Te voy a dar mi opinión.

Mi consejo es que cambies a un régimen tal de forma que circules fluidamente, no te falte potencia y no crees situaciones de peligro.

Dicho esto maticemos:

"3000 vueltas en carretera"

Pues bien, es una velocidad aproximada de unos 135 con lo cual en autopista aún no te multarían. El motor puede soportar sin problemas cruceros mantenidos mayores. 3500-3700 es un buen régimen contínuo. (si vas a 4000 todo un viaje tampoco va a pasar nada).

"Cambio en marchas cortas sobre 2500".

Si no vas a demandar aceleracion fuerte despues del cambio de marcha no está mal. Para ir circulando sin pretensiones. Urbano, etc. Si quieres acelerar más fuerte subelo más de vueltas por tres razones.

Primera: tener la máxima potencia disponible.

Segunda: Que después del cambio de marcha el motor no se caiga por debajo de la zona donde sopla el turbo.

Tercera: que no haya que pisar a fondo a bajo régimen para que recupere velocidad

En adelantamientos o incorporaciones donde haga falta la máxima aceleracion (en cualquier marcha) no dudes en subir hasta 4200 - 4300 si hace falta. (más no suele compensar salvo en primera).

"En frio no debe pasar de 2000 rpm".

Es una buena medida, incluso 2500 rpm si tienes algo de prisa o sales a carretera, pero tanto o más importante es no pisar mucho el acelerador, es decir, que la subida de velocidad sea lo más suave posible. (carga). Si te encontraras apurado por falta de previsión o emergencia, olvida todo esto y trata de salir como puedas.

Es una opinión, como dije y como dice el "maestro".

saludos.
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭

Gracias Chusky. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo