¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coche a lo Microsoft

JusliwoodJusliwood Forero Senior ✭✭✭
Microsoft ha lanzado a la venta un motor de automóvil ultramoderno.
Funciona de la siguiente manera:

1.- Usted introduce las llaves y aprieta el botón de encendido. Los vidrios del parabrisas se oscurecen automáticamente y usted no puede ver nada. No se preocupe. Usted no necesita ver nada. El auto Microsoft verá el camino por usted.

2.- El motor comienza a calentarse. En el monitor del salpicadero aparece la siguiente leyenda:

"Inicializando... espere, por favor."

Pasan cuatro minutos. Aparece una nueva leyenda:

"Combustible, OK. Neumáticos, OK. Ventilación, OK. Tubo de escape, OK. Cinturones de seguridad, OK. Apague el cigarrillo, por favor".

3.- Tres minutos más tarde, otra leyenda:

"El sistema de autodiagnóstico ha descubierto que usted ha cambiado recientemente el filtro del aceite. Espere mientras el sistema se reinstala. Mientras tanto, puede usted registrar su nuevo filtro de aceite enviando un e-mail al fabricante. Para hacerlo así, haga click en el icono correspondiente".

4.- Usted rellena su formulario, registra su nuevo filtro y envía el mensaje.

Pasan cuatro minutos. Aparece un nuevo mensaje en el monitor:

"Error de sistema. Se ha detectado una incompatibilidad en el módulo 00 33 44 789 235. Haga el favor de apagar todo y vuelva a encender el motor después de quince segundos".

5.- Usted sigue las instrucciones y luego de un "breve" proceso de quince minutos el auto se pone en marcha. Pronto aparece en el salpicadero un mensaje esperanzador:

"Hemos llegado a un cruce. Haga click en la opción que prefiera:

Giro a la Derecha - Giro a la Izquierda - Seguir en línea recta - Retroceder al punto de partida - Apagar el motor".

Usted elige su opción, y aparece el siguiente mensaje:

"Usted ha optado por girar a la Derecha. ¿Está seguro? - Sí - No".

Usted indica que sí. El auto gira a la derecha.

6.- Inmediatamente aparece otro mensaje en el indicador de combustible:

"Insuficiente reserva de combustible. Apague su motor, por favor y póngase en contacto con su proveedor de gasolina".

Usted apaga la máquina y activa un programa de diagnóstico que le informa:

"En el tanque de gasolina tiene usted 252 litros de combustible".

Usted activa otro programa especial de "Ayuda", que le explica:

"Aunque haya mucha gasolina en el tanque, el sistema le dirá que no tiene suficiente cada vez que usted haya hecho operaciones que implican un gasto virtual, aunque no haya hecho un gasto real. Para evitar este inconveniente, usted tiene tres opciones:

a) Comprar un nuevo sistema de encendido;

b) Continuar con la versión actual, pero desactivando la función de autodiagnóstico. Esta última opción es bastante apropiada, pero el auto le funcionará como un Ford T y usted deberá encenderlo con manivela;

c) Comprar un doble tanque de combustible, con capacidad para 999 litros. Debe ser de marca Microsoft y debe llenarse con gasolina Microsoft de octanaje 98".

7- Después de pensarlo un rato, usted se decide por la primera opción, y a través de su teléfono móvil, que todavía le funciona (no es Microsoft), compra la nueva versión de encendido y procede a su instalación. Esto le lleva unas dos o tres horas, porque a cada momento aparecen mensajes como éste:

"El programa de instalación ha detectado que la rutina para el manejo de los frenos que usted ya tiene instalada es mejor que la que trata de instalar ahora. ¿Quiere Usted remplazarla con la nueva o dejar la vieja? Le recomendamos que conserve la vieja".

8.- Luego de instalar la nueva versión de encendido, usted constata que ha conservado las viejas rutinas de frenos, dirección, escape, control de aceite, velocímetro, medidor de distancias, barómetro, reloj, carburador, alarmas, limpia, aire acondicionado, refrigeración del motor y control de aire en los neumáticos. Lo único que ha instalado ha sido el nuevo número de licencia y el tipo de letras del salpicadero".

9.- Lleno de esperanza en el progreso, usted arranca de nuevo dispuesto a llegar al trabajo, aunque sea para marcar la tarjeta de salida.

En el salpicadero aparece de inmediato un mensaje:

"Sorry, el sistema operativo que usted está usando no funciona en el automóvil que maneja. Por favor, modernice su hardware. Esta máquina se apagara ahora automáticamente".

10.- Mientras usted ha estado haciendo todo lo anterior, en medio de la vía, han pasado raudamente a su lado tres automóviles Macintosh (los únicos tres que hay activos en el mercado, porque la empresa no ha podido vender más). Al parecer funcionan bien, pero esa es otra historia que aquí no tiene importancia. También han pasado setecientas ochenta y tres carretas tiradas por burros, catorce mil seiscientos noventa y un automóviles de manejo manual, anticuados, y unas cuantas docenas de automóviles Windows 3.11, que van a tropezones pero van.

Usted maldice su **** suerte, maldice la vida, maldice a los inspectores de tránsito que ya le han puesto ocho multas por estorbar el tráfico de vehículos... pero mira orgulloso a los peatones que lo observan, muertos de la envidia, porque usted es el feliz propietario de un fantástico automóvil Microsoft 98, maravilla de la técnica y símbolo universal del genio tecnológico moderno.

Y este privilegio sublime bien merece ser pagado con algunas minúsculas incomodidades...

Comentarios

  • User_VAGUser_VAG Forero Junior
    Coche a lo Microsoft

    ¡habra que esperar al ansiado Microsoft XP!, anda si parece que funciona, y el volante y el cambio van por USB 2.0, je,je. Y me puedo imprimir la foto que me acaba de hacer la guardia civil a 200Mbytes/hora, ¡por cierto este motor le iria bien al Golf ya que tiene problemas con las "Windows"!.
  • URIELURIEL Forero Junior
    Coche a lo Microsoft

    Copio lo publicado por Loblesa:

    GENERAL MOTORS vs. MICROSOFT
    En una reciente feria de muestras (ComDex), Bill Gates comparó la industria informática con la industria del automóvil y realizó las siguientes afirmaciones:

    "..Si General Motors (GM) hubiera evolucionado su tecnología de la misma forma que la industria informática, todos conduciríamos ahora coches que costarían 25 dólares y que recorrerían 1000 kilómetros por litro...".

    Como respuesta, General Motors (el propio Mr.Welch) convocó una rueda de prensa con el siguiente contenido:

    Si General Motors hubiese desarrollado una tecnología como la de Microsoft, conduciríamos actualmente automóviles con las siguientes propiedades:

    1.- Su coche tendría sin motivo conocido, 2 accidentes al día.

    2.- Cada vez que se pintaran de nuevo las líneas de la carretera, se debería comprar un coche nuevo.

    3.- En ocasiones el coche se pararía en la autopista sin un motivo conocido y debería aceptarse sin mal humor, arrancar el coche de nuevo y continuar la marcha.

    4.- Cuando se realizara una maniobra "especial", por ejemplo, una curva a la izquierda, el coche se detendría y no se podría arrancar de nuevo. Se debería entonces instalar un nuevo motor.

    5.- Sólo de podría sentar una persona en el coche, a no ser que se comprara 'car95' o 'carNT'. En este caso debería pagarse cada asiento por separado.

    6.- Macintosh construiría automóviles que funcionarían con energía solar, serían muy fiables, serian dos veces más rápidos y cinco veces más fáciles de conducir, pero sólo tendrían un 5% del mercado.

    7.- La luz de control del aceite, y las lámparas de aviso para la temperatura y la batería, se sustituirían por una lámpara de aviso 'Fallo General del Coche'.

    8.- Nuevos asientos exigirían que todos los ocupantes tuvieran el mismo tamaño de culo.

    9.- El sistema de Airbag preguntaría "¿está usted seguro?" antes de actuar.

    10.- En ocasiones el coche quedaría cerrado sin ninguna razón aparente. Solo podría abrirse mediante el truco de simultáneamente tirar de la puerta, girar la llave y con la otra mano sujetar la antena de la radio.

    11.- GM le forzaría a comprar con cada coche un accesorio de lujo de la firma Rand McNally (desde hace poco filial de GM), incluso si no lo deseara o necesitara. Si no aceptara esta opción, el coche circularía un 50% más lento, a consecuencia de ello GM sería objeto de una investigación por la Justicia.

    12.- Siempre que GM presentara un nuevo coche, deberían todos los conductores aprender a conducir de nuevo, ya que ninguno de los mandos funcionaria como el de los modelos anteriores.

    13.- Se debería pulsar el botón 'Arranque' cada vez que se quisiera apagar el motor.

    A estas afirmaciones, todavía se esta a la espera de la respuesta de Bill Gates, o de cualquier representación de la marca Microsoft.


Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo