¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda ingenieros!

2»

Comentarios

• BartBart Forero ✭✭
    Ayuda ingenieros!

ddt said:
    Está claro que en ningún lado te van a contratar para mejorar el algoritmo de Viterbi de un receptor, porque eso es investigación y como tal, en España se hace muy poquita...

Pues un servidor (Teleco) tiene los **** pelados de pelearse con un tal viterbi, y con rake, y con otro tal turbocodigo, y con...

Cierto es q no curro en .Es, y que estoy intentando volver para casa (las farras, la parienta, los amigotes, ...), pero no hay nada decente. Hoy por hoy, si eres teleco, o trabajas en una consultoria, explotado y con un sueldo de miseria (40%), o haces de comercial (40%). Queda un 10% de empleos interesantes y otro 10% que podriamos calificar de "otros"

Pero bueno, seguimos esperando que el mercado despegue (hace 2 anios que me dicen que si, que va a despegar de un momento a otro y que nos forraremos y patatin y patatan, pero nada d nada.)

image
  • Twingui..Twingui.. Forero Junior
    Ayuda ingenieros!

Me habeis dejado desmoralizado, y eso que no era yo quien preguntaba.
    Yo estoy estudiando telematica y la verdad es que me gusta bastante. Y por cierto nuestros profesores ya nos han dicho que lo que buscan las empresas no son ingenieros que sepan sino ingenieros con capacidad rápida de aprendizaje.

• JuanjoJuanjo Forero Senior ✭✭✭
    Ayuda ingenieros!

Saludos de un teleco que trabaja en una consultoría (IT consulting los llaman los jefes).

Me he acomodado, y no me puedo quejar. Empezé en Madrid. Sólo estuve un año allí. En cuanto pude me volví para mi tierra aprovechando que teniamos un buen cliente en Almería.

Para mi trabajar en algo relacionado con las telecos supondria el tener que volver a Madrid o salir de .es (y empezar de cero) y ya tengo mi vida montada por aqui (con mujer y cria incluidas).

Como dijo alguien , no se nos valora por nuestros conocimientos, sino por su derivada respecto al tiempo.

Saludos.

• ExelExel Forero Senior ✭✭✭
    Ayuda ingenieros!

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Si alguien puede aportar algo mas sobre cuales son las salidas de teleco e informatica que lo exponga por favor.

Saludos
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Ayuda ingenieros!

A ver loki se puede ser Informático e Ingeniero. De hecho yo lo soy, Licenciado en Informatica en la UPM, que es un titulo equivalentea Ingeniero Superior en Informatica. 6 cursos hice, con proyecto y todo que estoy acabando por cierto.

Vamos, no me parece que sea de recibo que un Ingeniero de Teleco, de Minas o lo que sea tenga un titulo superior al que se da en la Facultad de Informatica, que además están ahora dando títulos de Ingeniero con el plan nuevo.

Diego
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    Ayuda ingenieros!

Incluso un colega acabó la Licenciatura y en dos años se sacó la Técnica de Telecomunicaciones porque le molaba, convalidan bastantes asignaturas de corte teórico tipo analisis numerico, calculo, estadistica, etc.

Diego

Ayuda ingenieros!

ddt, este es mi primer año de la carrera, estoy en la tecnica, la de sistemas de teleco.

R5GTX90 hasta que no curse la mitad de los creditos no puedo empezar a hacer practicas en empresas.

Saludos
  • lokiloki Forero Senior ✭✭✭
    Ayuda ingenieros!

Diego, si a mi francamente me da igual. Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Me limito a decir lo que hay, y puede gustar o no, pero la cosa hoy por hoy es asi.

Un ing. mecanico puede hacer de implantador SAP? **** si le pagan sera porque sabe hacer su trabajo. Un Ingeniero Informatico puede hacer de diseñador de sistemas de alimentacion de combustible? No, porque no sabe y le falta un monton de base para aprender (Termodinamica, dinamica de fluidos etc).

Los telecos (Por lo menos los de mi epoca) estamos a mitad del camino. No hemos dado dinamica de fluidos, con lo cual no podemos hacer ciertos trabajos, que son muy especificos de industriales, pero en cambio tenemos otra formacion mas cercana al mundo informatico.

Las cosas son asi, y si a alguno no le gustan pues que quereis que os diga la unica solucion que se me ocurre es que mientras se espera a que cambien, os puedo recomendar una escuela de ingenieria que... image

LOKI
    Ayuda ingenieros!

aupa
    Ayuda ingenieros!

Un Ingeniero mecánico sabe al acabar la carrera de implantación de SAP lo mismo que un Ingeniero Informatico de Termódinamica, mecánica de fluidos, etc.

Si ese ingeniero informatico es capaz de leerse los manuales y libros necesarios, y le dan la formación adecuada, sabrá desenvolverse igual que el Ingeniero mecánico si le dan los cursos adecuados.

No se, me da a mi que tu crees que en una cierta superioridad de otras ingenierias frente a la de informática, y no es así.

Diego

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo