¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Radio Seat Ibiza 00 Descontrolada

laulau Forero Junior
Hola mi radio del seat ibiza 2000 se a vuelto loca, se enciende sola y a veces empieza a parpadear todo el rato y eso me come la bateria vamos que se la carga, sabeis alguna manera de arregarla o de que puede ser, gracias-

Comentarios

• 1000DUROS1000DUROS MegaForero ✭✭✭✭✭
    no tengo ni **** idea, pero lo que esta claro que tras 6 años la tienes mas que amortizada. comprate otro por 100 euros y encima lee mp3.

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

• GUSSYGUSSY Forero Senior ✭✭✭
    lau escribió :
    Hola mi radio del seat ibiza 2000 se a vuelto loca, se enciende sola y a veces empieza a parpadear todo el rato y eso me come la bateria vamos que se la carga, sabeis alguna manera de arregarla o de que puede ser, gracias-

Bueno, pues no tienes suerte. Mi Ibiza (bueno, el de mi mujer) le pasa exactamente lo mismo. Se le encendía sola cuando quería, y si no cogías el coche en varios días, te dejaba la batería medio seca.

Fuimos a la Seat para ver que se podía hacer. Por lo visto ya le había pasado a otra gente, y la única solución era: cambiarla por otra nueva image .

Total: 300 euros por un radioCASETTE nuevo. Vamos, te puedes imaginar donde les dije que se lo podían meter. Y poner otra radio, casi imposible, ya que es una radio integrada, y meter una stándard es casi imposible (se puede hacer, pero queda como un pegote).

Solución: anularla definitivamente o, como hago yo, dejarlo como está, y cuando no vamos a usar el coche durnate más de dos días, quitamos el fusible del cuadro de fusibles que corresponde al radio-cassete. No estoy ahora seguro, pero creo que es el 28 o 29 (viene en el manual).

Ya sabes, o la cambias en el conce, o ajo y agua.

Saludos.
    GUSSY escribió :

Ya sabes, o la cambias en el conce, o ajo y agua.

Saludos.

por 8 euros le pones un adaptador y radio normal y corriente y listo.

DON'T TOUCH ANYTHING!

• mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    1000DUROS escribió :

¿En el Ibiza del 2000 que lleva todo el frontal con la pantallita esa de las narices? Lo dudo mucho y aunque se pueda creo que iba a quedar horroroso...

Yo creo que la solución casera que te ha dado el colega GUSSY es la mejor, o sino ya sabes, a gastarte 300 ñapos...

Saludos.
    mrfrank escribió :
    ¿En el Ibiza del 2000 que lleva todo el frontal con la pantallita esa de las narices? Lo dudo mucho y aunque se pueda creo que iba a quedar horroroso...

Yo creo que la solución casera que te ha dado el colega GUSSY es la mejor, o sino ya sabes, a gastarte 300 ñapos...

Saludos.

En ciscar.com tienes adaptadores de todo tipo.

Pero la verdad, la solucion de quitar un fusible me parece mas cutre imposible.

para esos le pones un interruptor al positivo de la radio y lo enciendes y apagas cuando te rote.

DON'T TOUCH ANYTHING!

• GUSSYGUSSY Forero Senior ✭✭✭
    1000DUROS escribió :

Sí, pero las radios stardard tienen más profundidad que la integrada del Ibiza, y sobresale unos tres centímetros del salpicadero. O sea, queda de culo. Mejor la desactive.

Saludos.
  • laulau Forero Junior
    Muchas gracias a todos , yo hago lo mismo quito el fusible y cuando quiero escuchar musica lo pongo pero es un asco pero haber esque me dicen los de la seat que uno nuevo 600€ encima de cassette claro, muxa pasta asiesque nose seguiré quitando el fusible que levamos a hacer, un saludo.
  • un radio casette 600€ que timoooooooooooooooooooo joer por ese precio te montas en equipin en condiciones en el ibiza.
  • NitemanNiteman Forero Senior ✭✭✭
    A mi me pasó lo mismo en mi Cordoba y durante unos meses le quitaba el fusible, pero era un ****. La cuestion es que no se como pero se arregló sola o lo que fuese se acabo de fastidiar. Esto fue hace unos 3 o 4 años y desde entonces no he tenido ningún problema.

Salu2.
  • CetresCetres Forero Junior
    Hola tengo un Ibiza del 2001 y mi radio tenía el mismo problema. Tiene solución, cualquiera que sea manitas podrá arreglarla. Hay que desmontar la radio y limpiar bien la placa electrónica. Al abrirla vais a ver como si hubiese zonas en las que hay una especie de resina derretida (la que aleatoriamente hace cortocircuito) y esta provoca que la radio se descontrole y se encienda sola. Podéis limpiarla con sprais que venden para limpiar placas o bien con alcohol y un cepillito de dientes. Eso si ir echando gotitas donde este la resina y frotais con el cepillo. Se trata de limpiar no de bañar la placa. una vez limpia dejarla unos minutos que seque bien montar todo de nuevo y radio reparada. Suerte.
  • Nus gordiaNus gordia Forero Junior
    Duda radio
    Cetres escribió : »
    Hola tengo un Ibiza del 2001 y mi radio tenía el mismo problema. Tiene solución, cualquiera que sea manitas podrá arreglarla. Hay que desmontar la radio y limpiar bien la placa electrónica. Al abrirla vais a ver como si hubiese zonas en las que hay una especie de resina derretida (la que aleatoriamente hace cortocircuito) y esta provoca que la radio se descontrole y se encienda sola. Podéis limpiarla con sprais que venden para limpiar placas o bien con alcohol y un cepillito de dientes. Eso si ir echando gotitas donde este la resina y frotais con el cepillo. Se trata de limpiar no de bañar la placa. una vez limpia dejarla unos minutos que seque bien montar todo de nuevo y radio reparada. Suerte.

Hola, tengo una duda: se ha de limpiar la placa de la carátula o la de la radio que está con los cuatro tornillos?
    Muchas gracias
  • rbn1992rbn1992 Forero Senior ✭✭✭
    Prueba con una cosa: mete una cinta en el lector y apágala del botón como siempre. Y me cuentas image

Parece de coña pero no lo es, a mi me funcionó.

Salu2
    Miembro nº16 de la Fundación Cepuna

GREEN SPIRIT escribió : »
    Por cierto ,Dios hizo caros a los S2000 para que el hijo de mi padre no cambiara a 8000RPM......

chacho escribió : »
    Hay un lubricante que viene muy bien con los preservativos, pero es complicado de encontrar en farmacias. Tú ve y pregunta, se llama Sikaflex.
    imageimage
  • PitostePitoste Forero Junior
    rbn1992 escribió : »
    Prueba con una cosa: mete una cinta en el lector y apágala del botón como siempre. Y me cuentas image

Salu2

Parece de coña, pero cierto. Al menos, en mi caso, funciona. Lo descubrí poco después de comprarlo, al meterle una cinta-adaptador para el ipod. Los anteriores dueños le habían hecho una ñapa, metiéndole un interruptor, pero prefiero mi solución de la cinta, que no me desconfigura fecha y hora de la pantalla.
  • marquenettimarquenetti Forero Junior
    Hola. He intentado arreglar la radio como dice Cetres pero no hay forma, sigue fallando. Al final lo que hice fue una trampa en la caja de fuibles con clavijas faston.
    Lo que he hecho ha sido alimentar la alimentacion de la radio (fusible 29) a traves de la alimentacion del ventilador y aire (fusible 30) que solo tiene alimentacion con el contacto (todo esto es la segunda imagen).
    Como yo tendo una radio a parte de la que traia el coche de serie, esta radio si la he alimentado con la alimentacion de radio que esta siempre con tension (fusible 29), este paso en la tercera imagen. Ademas en la entrada a la radio tambien tienen fusible, pero esta complicado de cambiar si de funde.
    La primera imagen es la disposicion de los fusibles.
    Por ahora lo estoy probando por si el consumo que tiene el fusible del aire y ventilador no soporta el consumo añadido, pero no deberia de haber problema.
    Espero que le ayude a alguien.

Attachment not found.Attachment not found.Attachment not found.
  • felipfelip Forero Senior
    rbn1992 escribió : »

Salu2
    hola
    despues de varias semanas con la radio del vw golf haciendo de las "suyas" he probado lo comentado y de momento ( tocando madera )... perfecto. gracias
  • sitobertisitoberti Forero Junior
    **** radio de la pantalla =D

YO no tengo ni zorra de electrónica pero ojeando los cables y de más se me ha ocurrido que puesto que como tiene dos conexiones relacionadas con el audio y la alimentación (marron salida de audio) y negro (alimentación) igual poneiendo el cable de alimentación y los que van para el aire acondicionado y alimentando un equipo supletoria y poniendole la salida de audio lo que no se como alimentarla... ¿pistas? ¿o lo que digo es una parida?
    marquenetti escribió : »
    Hola. He intentado arreglar la radio como dice Cetres pero no hay forma, sigue fallando. Al final lo que hice fue una trampa en la caja de fuibles con clavijas faston.
    Lo que he hecho ha sido alimentar la alimentacion de la radio (fusible 29) a traves de la alimentacion del ventilador y aire (fusible 30) que solo tiene alimentacion con el contacto (todo esto es la segunda imagen).
    Como yo tendo una radio a parte de la que traia el coche de serie, esta radio si la he alimentado con la alimentacion de radio que esta siempre con tension (fusible 29), este paso en la tercera imagen. Ademas en la entrada a la radio tambien tienen fusible, pero esta complicado de cambiar si de funde.
    La primera imagen es la disposicion de los fusibles.
    Por ahora lo estoy probando por si el consumo que tiene el fusible del aire y ventilador no soporta el consumo añadido, pero no deberia de haber problema.
    Espero que le ayude a alguien.

Attachment not found.Attachment not found.Attachment not found.
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    lau escribió : »

Normalmente es la pantalla que se jode.

Sino es el modulo de atras.

Lo mejor es cambiarlo todo de desguace.

Un compañero lo cambio hara 3 meses. Y le costo 50€ la pantalla + el modulo de atras.

Por lo de atras le cobraron creo que 5 euros o asi.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • javierregjavierreg Banned ✭✭
    f3nix69 escribió : »
    Normalmente es la pantalla que se jode.

Sino es el modulo de atras.

Lo mejor es cambiarlo todo de desguace.

Un compañero lo cambio hara 3 meses. Y le costo 50€ la pantalla + el modulo de atras.

Por lo de atras le cobraron creo que 5 euros o asi.

hay radios especificas para cualquier coche android con su bluetooth , dvd , gps , etc y no salen tan caras , creo que aqui no se puede pòner publicidad pero si a alguien le interesa que me escriba , conozco una tienda on line que vende equipos cojonudos y a buen precio ,
    podeis ver en este mismo subforo el que me compre para mi qashqai
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    javierreg escribió : »
    hay radios especificas para cualquier coche android con su bluetooth , dvd , gps , etc y no salen tan caras , creo que aqui no se puede pòner publicidad pero si a alguien le interesa que me escriba , conozco una tienda on line que vende equipos cojonudos y a buen precio ,
    podeis ver en este mismo subforo el que me compre para mi qashqai

Las radio del ibiza del 2000 no se pueden instalar ese tipo de radios.

Lo maximo que puedes hacer, es ho hacer un agujero en la pantalla, anulando el boton de cambair la hora, y haciendo una chapuzilla, o instalar una radio paralela.

SL370707.jpg

Yo probe lo de la radio , es un follon. Lo consegui, pero luego para revender el coche, es mas dificil, la gente quiere la radio de serie
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo