¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

INFORMATICOS: ¿a cuanto la hora?

luisjaluisja Forero ✭✭
Ayuda informaticos:

Un compañero de trabajo y yo queremos desarrollar una aplicación informatica para una empresa (en Valencia) y tenemos que pasarles un presupuesto en un par de dias.

No tenemos muy claro a cuanto valorar la hora de trabajo para que no salga un presupuesto excesivo y el cliente acepte (lo que nos podria abrir puertas), y por otro lado que sea un precio similar a lo que te puedan pedir en cualquier empresa seria por desarrollar una aplicación a medida.

Por otra parte, una vez desarrollada la aplicación, cabe la posibilidad de venderles el codigo fuente.

¿Sabeis como esta el mercado en este aspecto (precios por hora de analisis, desarrollo, mantenimiento, venta de codigo fuente)?

Saludos

Comentarios

• ilCuoreilCuore Forero Senior ✭✭✭

Hola, en la empresa en la que trabajo se cobran los siguientes precios:

Precio hora diseño y/o análisis. 60 €
    Precio hora de programación : 42 €

Aún asi te digo que paultativamente van a subirlo ya que están un poco por debajo del mercado.

Respecto al código fuente, la verdad no lo sé muy bien. Y con respecto al mantenimiento, pues depende mucho de cada aplicación. Por ejemplo, en otra empresa en la trabajo (una que estoy montando con unos amiguetes) hemos realizado una aplicación cuyo desarrollo ha requerido 6 meses aproximadamente, y el mantieniento acordado con ellos ha sido de 1800 € / mes, pero hay que tener en cuenta que les garantizamos un tiempo máximo de respuesta de 2 horas. Mejor dicho, en menos de 2 horas alguien tiene que estar en la empresa cliente si hay algun problema.

Este mismo proyecto no lo presupuestamos exactamente por horas, ya que era un proyecto muy específico y complejo y realmente la complejidad que lleva hace que el presupuesto se eleve (independientemente de las horas). Por suerte todo salió genial y aún así les dimos un precio mucho más bajo del que podrian tener con una consultora ya afianzada.

Espero haberte ayudado algo....

Un saludo.
  • 156156 Forero Senior ✭✭✭

Saludos,

Las cosas no valen lo que cuestan, valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas :)

ilCuore, esos precios ¿son de una empresa grande, mediana o pequeña? Curiosidad...

Saludos,

156

Por cierto, quería aclarar, que en el precio del mantenimiento también están incluidas las mejoras que vayan saliendo, siempre y cuando no impliquen nuevas funcionalidades, y eso sí, sin presiones de tiempo en este aspecto.

Un saludo

Los que he puesto por hora son de una empresa pequeña.
  • luisjaluisja Forero ✭✭

Gracias ilCuore.

¿De que provincia me hablas con estos precios? ya que parece que los informaticos no estamos valorados por igual en todas partes.

Un saludo

Madrid

pq lo preguntas 156? te parecen caros o baratos?
  • jfernperjfernper Forero ✭✭

Hola a todos,
    ya que ha surgido este tema, me gustaría preguntaros tambien lo que se cobraría, de particular a particular, por la instalación de Wni98/2000/NT incluyendo drivers, particiones del HD, etc. Existe un precio por hora de hardware y otro de software?
    Y cómo se cuantifica una Web? Es decir, cuanto se cobra a un tío por hacerle unas páginas Web, de qué depende, de los enlaces q haya, de los imagenes q tenga, bases de datos etc... y si interviene un diseñador a demás del programador? Gracias.
    Salud!

Lo del NT, ni idea.

Lo de la web, pues es como cualquier otro proyecto, y sí, el diseño se cobra aparte, independiente de la programación, analisis...

Es como cualquier otro proyecto. Así lo hacemos aquí, el número de enlaces no depende, sí depende el número de páginas a desarrollar, pero eso lo presupuestas por tiempo, igual que un proyecto normal. Eso sí, no se cobra igual la programación (asp, etc..) que el html.

un saludo
  • PiruPiru Forero ✭✭

Hola jfernper, normalmente los proyectos se presupuestan por tiempo de trabajo estimado y número de personas necesarias. Lógicamente, programación asp, jsp... se cobra más caro porque suele llevar mayor tiempo de desarrollo, y al menos a priori se necesita personal más cualificado.

El coste de la hora de cada persona depende de su cualificación, lógicamente no se cobra lo mismo por la hora de un programador que por la de un analista o que la de un gerente.

Y sobre número de enlaces, número de páginas, imagenes... pues influyen en la manera en que influyan en el tiempo que vas a necesitar para implantarlos. Si te tienes que currar todas las imágenes, pues te supondrá más tiempo de desarrollo, y eso al final repercute en el precio.

Espero haberte ayudado. Saludos
  • jfernperjfernper Forero ✭✭

Hola,
    gracias por vuestras respuestas pero me podeis poner un ejemplo de precios real? Ya sé q es difícil y que depende de muchos factores pero no tengo ni idea, la hora según ilCuore es de dónde él trabaja (eso me ha parecido entender) pero para un autónomo/particular, no se si 4, 8 o 10 mil pelas o más, no tengo ni idea y quiero meterme en este mundillo... Gracias.
    Salud!
  • luisjaluisja Forero ✭✭

Donde yo trabajaba antes en Barcelona estan cobrando sobre 60€ la hora de desarrollo (analisis y traspaso de datos aparte). Y sobre 80€ la asistencia y formacion en cliente (desplazamientos no incluidos). Pero claro era ya una empresa que llevaba en marcha unos 7 años y con una cartera de clientes que no se la merecia.

Eso era la tarifa mas o menos standard, pero habia clientes que pagaban 4500-5000€ mensuales de mantenimiento. Eso si, cualquier retraso te montaban un pollo impresionante.

Pero me interesa tantear el mercado laboral en Valencia.

Saludos,

ilCuore, lo preguntaba porque si hacemos cuentas, y con los precios que me dices (60 y 42) estais ganando al mes una pasta por cada analista/programador, si no sois una consultora.

En un mes hay 176 de trabajo (aprox.)

En la fase de análisis "cobrais" 10.560 Eur al mes por cada analista (1.750.000 calas al mes)

En la fase de programación "cobrais" 7.392 Eur al mes por cada programador (1.225.000 calas al mes)

No debe ser tan pequeña la empresa... jejejeje...

Saludos,

156

Yo no tengo ni idea de los precios del mercado, pero

Saludos,

Lo decia porque no tengo ni idea de lo que se cobra :)

156

Una cosa es la empresa en la que soy empleado, esos son los precios por hora que te he dado. Por cierto lo que cobro yo es de broma... de bajo.

Y yo hago labores de consultoría, de programador, de instalador, de formador, de analista.... y sueldo de becario practicamente.

Ten en cuenta que eso es lo que se le cobra al cliente por los proyectos, y creo que es una consultora barata, aunque así parezca mucho.

Lo del mantenimiento que he puesto, es de otra empresa, una que estoy montando con unos amigos, y eso te aseguro, que definitivamente es barato (teniendo en cuenta todo lo que implica y la complejidad del proyecto.). A ver si hay "suerte" y puedo dedicarme exlusivamente a mi empresa.

Un saludo.
  • ExelExel Forero Senior ✭✭✭

jfernper (vaya nombrecito image ) no se si te servira o si es lo que quieres, pero un ejemplo real:

Web

100.000 pelas justas, la hizo un particular.

Saludos
  • luisjaluisja Forero ✭✭

Me acaban de pasar precios de un par de consultorias en Valencia:

Una de ellas 10000 pelas de las de antes por hora de analisis y 5000 de desarrollo.

La otra 7600 analisis y 5300 desarrollo.

Creo que inicialmente nos tocara presupuestar un poco por debajo de esa cantidad.

A ver si como dice ilCuore nos podemos independizar y vivir de esto, abandonando el empleo actual (aunque no esta mal, no me siento explotado)

Saludos

Saludos,

Ya te digo que no tengo ni idea de lo que se cobra o se deja de cobrar :)

A simple vista parece mucho dinero y lo que es más "divertido" es que en mucho casos te pagan el 10% de ese importe.

Por experiencia al principio hay que bajarse los pantalones, pero tampoco demasiado para no dar impresión de estar "desesperados" por pillar algo.

Mejor despacito y con buena letra. Y si vais a compaginar trabajo tened cuidado con los cálculos de horas porque luego el día es muy corto... jejeje... (por experiencia)

A ver si teneis suerte todos los que intentais montar negocios y os sale todo bien :)

Saludos,

156
  • chochischochis Forero Junior

Yo no se muy bien a cuanto esta la hora de forma externa, pero te puedo decir que un consultor anda por los 10 millones de pesetas año a coste de consultoria y el se lleva menos de la mitad normalmente, unos 3 o 4 millones...

Echale calculos, ajusta los precios y ale, a sacarte las ganancias que si es negocio directo, sin chupatintas que lo unico que hacen es venderte a la empresa donde vas a trabajar y llevarse la pasta vas a sacar una buena tajada :-D

Salu2
  • GERARGERAR Forero Senior ✭✭✭

No es lo mismo lo que cobra una empresa a otra por sus servicios, que lo que cobra el currante finalmente.

Si que andan por los precios comentados aquí, en unas menos y en muchas otras incluso más.

Lo mejor, en vuestro caso, es evaluar todo en conjunto y poneros un precio final del producto con y sin código fuente, teniendo en cuenta de que si hay o no posibilidades de continuar con el mantenimiento u otros temas para vuestro interés personal.

SALUDOS. GERAR
    www.alfacorseclub.com - Socio nº 5

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo